Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2015 Cantabria

Embarazo y epilepsia

Maria, el 22 de Agosto de 2015 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola mamás y futuras mamás: Acabo de casarme y queríamos ya empezar con la busqueda del bebé........os cuento Estoy a punto de cumplir 42 años y desde los 18 años tengo epilepsia, desde entonces estoy con tratamiento . Me gustaría tener un hijo y ya se lo comenté a mi doctora de cabecera y me dijo que si lo busco tendría un embarazo de riesgo y la pregunté si me lo aconseja y ni me dijo que si ni que no..... ella ha tenido pacientes con problemas aunque no todas, a algunas les ha salido bien y a otras mal......pero si que tendría dicho embarazo...... A mí me gustaría saber experiencias de otras mujeres con epilepsia y con avanzada edad ( si hay algun caso) a ver qué tal les ha ido si mal o bien...... y si vienen muchos problemas del feto...... He intentado buscar por google y no encuentro nada. Me daría mucha pena no tenerlo aunque sé que es x el bien de la salud.Gracias y saludos¡¡¡¡

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Diciembre de 2019 a las 10:56
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo también estamos buscando un bebé, yo tengo 29 años y tengo epilepsia desde los 15, mi matrona me ha mandado a la obstetra por el tema de la epilepsia y por ese lado el embarazo no es de riesgo aunque habría que llevar un mayor control, así que mi consejo es que le pidas a tu médico de cabecera que te derive al obstetra para que te aconseje
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estoy de 29 semanas y anoche me dio un ataque, después de 3 años y con mi medicación, estoy muerta de miedo, ojalá no vuelva a pasar pero estoy histérica, está todo perfecto gracias Dios pero claro ..nervios a tope, os ha pasado a alguna?
    • Responder
  • Krakal
    Valladolid
    Krakal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.Estoy casi de 5 semanas.Me diagnosticaron epilepsia hace 6 años,estoy con keppra a dosis bajas desde entonces sin ninguna crisis.Siempre me dijo el neurologo que mi embarazo seria de riesgo,ahora me he mudado de ciudad,por lo que he cambiado de médico y la neurologa solo me ha dicho que divida la medicacion en 4veces al dia y una analitica en diciembre Y YA ESTÁ. Dicen que estoy bien.Pero si hay riesgo porque las hormonas pueden descontrolar la epilepsia...por qué ahora les da lo mismo?para mi una crisis es muy importante,aunque ellos tengan embarazadas de hasta 10 crisis al mes. Alguna ha ido por embarazo de riesgo?
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas...que suerte tener este grupo donde te encuentras de todo. Hoy de bajón xq he ido a la neurologa y me ha dicho que un embarazo sin medicación sería muy peligroso. así que en un año o dos me mandará a la unidad de epilepticas para ver mis posibilidades ante un embarazo donde al tomar medicación hay una probabilidad alta de que venga con malformación. Me habeis tranquilizado mucho xk hoy estaba muy ploff. Yo tengo auras y tomó zonegran. Son ataques pero más suaves, la luz me avisa de que me va a dar.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estoy de 5 semanas y he empezado con las náuseas, me han mandado cariban yen principio no debería de haber problema, saben mi expediente médico y evidentemente es temporal.....alguna lo ha tomado? Estoy paranoica con todo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marta, eso quiero hacer. Besos

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi novio es neurólogo. Le acabo de preguntar. Dice que consultes, sin duda, a tu neurólogo antes de empezar a intentarlo.

    Besitos

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas por responderme. Enhorabuena a las que sois mamás y a las que estais buscando¡¡¡

    María, yo tomo tegretol. Pediré cita con el neurólogo a ver qué pasa... gracias..... y saludos

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es el mismo medicamento que yo tomaba cuando me quedé embarazada, y no tuve ningún problema como dije. Solo me modificaron la dosis debido al aumento de peso durante el embarazo. No todos los medicamentos anti epilépticos son contraproducentes durante el embarazo. Maria, consulta con tu neurólogo cual es tu caso y explícale tus deseos, seguro que entre los dos encontráis una manera para que tus deseos sean posibles!

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y a por todas!!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo 30 años y llevo 7 en tratamiento con Lamictal, estoy en busca de mi bebé y lo único que me aconsejó la neuróloga fue que remarca ácido fólico desde mínimo 3 meses antes de ponerme a ellos y eso hice...ahora sólo estoy deseando ver un positivo cuanto antes por que la ilusión y los nervios los tengo al 100%
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Pepa. Mira mí madre tiene epilepsia, se casó a Los 42 con mi padrastro (para mí Es mi PADRE) y querían tener un bebé (me tuvo a Los 18 y la epilepsia le salió años despuès). Tienes que consultar con tu NEURÓLOGO, porque depende de tu medicación. A mí madre le dijo su NEURÓLOGO que su medicación era incompatible con el embarazo y Bueno, se quedó un poco choff pero su salud estaba antes que todo. Te animo desde aquí a que consultes con tu neurólogo y nos cuentes! Mucha suerte! (Tú tomas depakine o keppra?)
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aqui una mama con epilepsia! Aunque solo tengo 25 años, te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo he tenido ataques de epilepsia desde los 5-6 años, aunque no me lo diagnosticaron hasta los 14. Me quede embarazada muy joven, y tube a mi hija a los 17. Mi embarazo fue llevado por alto riesgo, pero todo fue bien (los problemillas que tuve los puede tener cualquier otra en su embarazo, hipotiroidismo y la tension sobre 13-14 que se fue controlando pero que no derivo en preeclampsia ni nada grave).

    Durante todo el embarazo segui con mi medicacion y no sufri ninguna crisis. En mi caso me dieron una dosis alta de acido folico porque mi medicamento dificultaba la absorcion. Mi niña nacio solo 3 dias antes de la fecha prevista, con 48cm y 3.260g. Sanita y sin ningun problema. Eso si, me recomendaron no darle el pecho porque mi medicamento contra la epilepsia no era seguro en la lactancia.

    Tengo que decir que tuve una crisis al mes y medio de nacer mi hija, pero nada mas. Ahora estoy embarazada de nuevo, de 5 semanas. Hace dos años me retiraron la medicacion tras 7 años sin ninguna crisis. De momento es pronto y lo llevo bien. De todas formas mi doctora me manda directamente a alto riesgo para tenerme bien controlada por el tema de la epilepsia, ya que las hormonas podrian provocar alguna crisis aunque no tiene por que ser asi. Me han aconsejado estar lo mas relajada posible, ya que is crisis solian ser tras un periodo de mucho estres.

    Mucho animo, y si quieres ser mama, adelante! No seremos las primeras ni las ultimas, nada tiene porque salir mal. Y nos tienen bien controladas a nosotras y a nuestros bebes.

    Como dice Pepa, lo mejor es comentarlo a tu neurologo y a los medicos que suelen llevarte, ya que seran los que mejor te aconsejen. Cabe la posibilidad que te modificaran la dosis de medicamento durante el embarazo, o que te hicieran mas pruevas, pero no implica que no puedas ser mama.

    Espero que mi experiencia te ayude en algo.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo primero es que busques la información adecuada. La epilepsia es una enfermedad muy complicada en el sentido de que no es "matemática", hay muchos tipos y como bien sabes hay algunas que hasta son intratables con medicamentos.
    Yo creo que es mejor mirar tu caso en concreto que la epilepsia y el embarazo de forma global. Para ello el profesional indicado es tu neurólogo, quizás con el apoyo de algún ginecólogo.
    Por otra parte, suena muy fuerte lo de "embarazo de riesgo" pero ten en cuenta que es una unidad a la que derivan a las embarazadas con distintas enfermedades para tenerlas más vigiladas, simplemente: diabéticas o con problemas cardiacos, por ejemplo. El nivel de "riesgo" de tu embarazo ya lo tendrían que determinar, pero por defecto, al ser epiléptica, vas a alto riesgo.
    Yo tengo un caso en la familia, te envío mucho ánimo y suerte para tu futuro embarazo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración