Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Embarazo y seguir en el gym

Alicia, el 20 de diciembre de 2013 a las 15:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Normalmente suelo ir al gym unas tres veces por semana (cuando no me da pereza, claro, jijiji...); hago unos cuarenta minutos o mas de cardio, o eliptica...y luego hago cuatro pesas pero con poquito peso. Cuando acabo de mi entrene me suelo ir al spa que hay en el gym a ponerme cuatro burbujitas...pero nada, quince minutitos...Bueno, todo este royo es para consultaros si cuando me quede embarazada podría seguir haciendo todo ésto , no? Por lo menos hasta que el segundo trimestre? Es que es por seguir cuidandome un poco y hacer vida normal lo máximo posible. Ya pasé por dos embarazos y engordé muchísimos kilos y ahora que he conseguido estar bien pues me da pena tener que dejar de ir al gym. Alguna sigue yendo al gym??
Ya se que no se debe hacer grandes esfuerzos y todo eso...no lo haría...
Un besote.
Ali.

16 Respuestas

Última actividad por Arancha, el 1 de Enero de 2014 a las 17:18
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Palencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre pero yo creo que tienes quebajar el ritmo de ejercicio. Lo que si aconsejan las matronas es andar mmucho.
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma pregunta le hice yo a mi profesora de zumba y me dijo que si podía, es mas, es aconsejable ya que se trabajan los músculos y a la hora de dar a luz es mejor... eso si, nada de dar saltos y el ejercicio suave
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por li que tengo entendido si estas acostumbrada al deporte no hay problema mientras tu embarazo vaya bien, el primer trimestre más moderado, el segundo podras hacer un poco más que el primero y el tercero lo que se puedo, jijiji...debes vigilar que la eliptica no va muy bien para la circulacion de las piernas y en el embarazo ya se sufre suficiente de esto, así que mejor estatica y andar rapidillo...y tambien hay que vigilar si haces estiramientos o ejercicios tumbada, no debes hacerlos boca arriba en el tercer trimestre.
    Bueno wapa espero que te vaya muy bien el embarazo y feliz año Smiley winking
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se aconseja a partir del segundo trimestre (por ser más seguro), aunque las mujeres que hacen deporte con regularidad pueden practicarlo también durante el primer trimestre, siempre a una intensidad bajita y que sea un embarazo normal (sin ningún factor de riesgo). Se recomienda: caminar, nadar, bici estática, pilates y yoga. Y cómo ya habéis dicho, el Spa está contraindicado. Espero haberos ayudado!

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una amiga que hace triatlon, y durante su embarazo siguió yendo al gym, hacía bici de la que estas mas sentado (no sé como se llaman), y andaba mucho todos los días... No paró hasta que ya estaba casi de parto!

• Responder
  • Sayuri
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no están permitidos los SPA a las embarazadas, creo que es por las alteraciones que se puede sufrir de la presión arterial.

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contestar, un besito.
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El Yoga está muy recomendado en el embarazo

También puedes consultar a los monitores y medicos que segun el caso te recomienden mas o menos la intensidad de ejercicio que puedes hacer.

Espero haberte ayudado en algo

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que cada una es un mundo, en mi gym (fui dos meses solo jaja) había una chica embarazadiiiisima, yo creo que de mas de 7 meses y hacia sus ejercicios normales aunque supongo que con menos peso.

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En un principio puedes seguir llendo pero consulta con tu matrona cuales son los ejercicios mas recomemendados para cada etapa de tu embarazo es muy sano seguir haciendo ejercicio

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes seguir yendo, pero algunas actividades las tendras contraindicadas...Pero sí es muy recomendable el ejercicio en el embarazo

• Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que si se que NO puedes hacer es bañarte. Puedes ducharte pero no sumergirte, la matrona ya te lo dira. El ejercicio yo creo que es bueno seguir haciendolo con moderacion hasta que tu veas, pero como te dicen todo depende de como lleves el embarazo y de las recomendaciones que te de el medico.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo suyo es consultarlo con el gine o la matrona cuando te quedes. En principio se puede seguir pero bajando el ritmo, dicen que cuando ya no puedes respirar con normalidad deberias parar un rato....y beber mucho. Tambien he leido que no deberian subirte las pulsaciones a mas de 140 por minuto....Eso si, eliminar los abdominales que si no son bajo la supervision de un profesional (pilates para embarazadas por ejemplo) no son nada buenos para las primeras semanas.

Y chorros a presion y agua caliente del spa tampoco son recomendables durante el embarazo.

De todas formas te lo confirmara tu medico! Smiley winking

• Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gym suppngo k no habrá problemas el spa no lp recomiendan es mas creo k lo suelen prohibir, saludos.
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el primer trimeste he continuado en el gym , hacia cardio , ahora no voy porque me he apuntado en otro gym a pilates para embarazadas , me da las clases una matrona , y hacemos ejercicios de pelvis, perine , piernas , abdominales , pesas ... pero claro todo ello indicado por la matrona y con la seguridad de que es un ejercicio que puedo hacer ya que me lo da un profesional, de pesas solemos coger 1.5 kg en cada brazo. Si te encuentras bien en el primer trimestre , yo te lo recomiendo , tambien la natacion viene muy bien aunque en el tercer trimestre no lo recomiendan por el riesgo de infección. Informate , por el lugar donde vivies seguro debe haber algo orientado a las embarazadas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración