Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid

Emociones: ¿os sentís igual?

Salle, el 19 de Diciembre de 2019 a las 08:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas, para las que no me habéis leído en otro debate que tengo os contextualizo: estoy de 6 semanas y me encuentro absolutamente perdida con todo (a nivel información, médicos, etc.).


El caso es que llevo 1 semana malísima de emociones, estoy muy triste y angustiada. Os cuento, yo deseaba quedarme embarazada, mi pareja y yo llevábamos buscándolo 4 meses y lo teníamos clarísimo!!! Pero, de repente, ahora, estoy asustada. Tengo miedo a cómo será todo, a qué sé que la relación con él va a cambiar, perderé mis costumbres, todo va a ser muy diferente! Y me dan sólo ganas de llorar y el simple hecho de querer llorar por eso me aumenta aún más la sensación de sentirme mal y querer llorar por algo que yo misma deseaba. No es que no supiese dónde me metía y me podía imaginar el cambio drástico de vida que va a suponer pero estoy desconcertada por sentirme ahora así.
Por otro lado, como solo estoy de 6 semanas, solo lo sabemos mi pareja y yo así que no lo puedo compartir con nadie más (sólo vosotras Smiley tongue) y eso me hace sentir muy sola en todos mis sentimientos y pensamientos.
Mi pareja está ilusionado, lo sé, pero pensaba que sería más algo de los dos y tal vez por ser de tan poco tiempo aún tengo la sensación de vivirlo yo sola todo y eso me supera y me vuelve a dar mucho miedo.
Llevamos 12 años juntos, estamos enamoradísimos y nuestra relación es genial, nos divertimos mucho juntos (somos caseros pero con nosotros nos basta) y no quiero que nuestra relación cambie pero ya estoy empezando a notar pequeñas cosillas como esa.
¿Es normal sentirse tan asustada y con ganas de llorar incluso plantearse si es la decisión correcta o si estoy realmente preparada?

27 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 20 de Diciembre de 2019 a las 12:05
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Ya verás que sí! Feliz embarazo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Anita!!!!!!! Enhorabuena!!!!! Espero que todo salga súper bien! Unas navidades preciosas te esperan seguro! Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia un poco.. nada más casarme me quedé embarazada sin pensarlo, ni buscarlo ni nada.. nosotros no viviamos juntos ni nada, era cambio radical de vida y nunca pensamos que podia pasar tan pronto (no conozco la regla casada). Empezamos a sospecharlo y nos haciamos a la idea de que era un retraso más de mi irregularidad, hasta que en mi fecha tope hicimos la prueba.
    Aún tengo los nervios y el miedo de antes guardado en la memoria, pero el miedo de después me costó superarlo. El único feliz era mi marido, él super contento, contándolo e intentando pegarme a mi esa felicidad. A mi me costó la vida, entre los vómitos, los mareos.. y todos los efectos que no se me fueron hasta la semana 27. Al final te haces a la idea, y yo hasta que no empezé a notarla, hasta que no me dijeron "es niña" y me aseguraron en la 20 que todo estaba bien, no respiré ni disfruté.. ahora estoy a 5 dias de salir de cuentas y los miedos son otros, pero ves a la gente taaan ilusionada, a los tios, primos, abuelos.. que la esperan con tanta ansia que es imposible no querer tenerla ya aquí.
    La relación cambia? Claro. Pero de novios a vivir juntos también, y se supera. Pues con los niños igual, te enseñan mil y una cosa que sin ellos no se puede. Y te lo digo yo que estoy cagadita de miedo por el parto, por si me inducirán, si me dejarán esperarme a enero, si sabré parir, educar, dar pecho...etc. estar embarazada es ya un "sufrimiento" de por vida, pero el mayor de los regalos. Y en pareja, es tener dos amores.. aún no la tengo aquí, pero como me susurra en la barriga, como ella le responde a patadas, y con los ojitos que nos mira.. ya se que es el padre más bonito del planeta y yo la más afortunada. Él me ha hecho el embarazo más facil y a soportado todo mi pesimismo. Pero nos espera una gran recompensa.
    Disfrutalo en cuanto puedas, no pienses que será así todo el embarazo. Ánimo y enhorabuena!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Saray! Y enhorabuena!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente normal que te sientas así, a mi me pasaba igual. Además hace poco que lo sabrás y aún no lo asimila bien jeje. El mio también fue un embarazo buscando, y también tenían momentos que me entraba un miedo y me empezaba a rallar por tonterías.. asi que tranquila que todo pasa.
    Ahora hace casi 3 meses que nació mi pequeña, han sido "duros" y a la vez los más bonitos de mi vida, habrá días que te sientas exhausta porque te demande mucho o te deje dormir poco. Pero todo eso se me olvida en cuanto la veo y me sonríe, cuando mi marido la mira con esa cara de enamorado. Que a veces parece increíble que haya creado a mi niña y que hace nada estaba dentro de mi😍, y ahora ya está con nosotros. Te deseo que tu embarazo vaya súper bien, disfrutar de cada momento, y dejate mimar.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inés!!!! Que mensaje tan lleno de sentido!


    Agradezco mucho tus palabras tan sinceras y me ha llamado muchísimo la atención el enorme contraste entre lo que claramente será “negativo” pero como lo positivo es realmente maravilloso! Ahora mismo estoy aterrada y solo espero que de verdad me pase como a ti y vea todo así de bonito para que me ayude a superar los malos momentos porque no soy tonta ni inocente y se que los habrá!
    Todo esto solo forma parte de mi desconcierto por haber reaccionado así, sencillamente pensaba que estaría feliz de principio a fin y sentirme así a la sexta semana me ha pillado de sorpresa....
    Un abrazo!
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salle, yo te puedo contar mi experiencia. Nos quedamos embarazados sin esperarlo al mes de habernos casado. Ninguno nos sentíamos preparado ni lo habíamos buscado, y claro que nos asustamos. Ahora que ha nacido mi hija te digo que es lo mejor que me ha pasado en la vida y se me saltan las lágrimas cuando la miro y veo lo preciosa que es. Todo cambia, pero tu vida se llena de sentido y de amor. Toda mi ilusión ahora es que esta pequeña sea feliz y crezca rodeada de cariño. Quiero enseñarle todas las cosas bonitas que hay en el mundo, quiero que haga amigos, que juegue con nosotros, hacer manualidades con ella, enseñarle a tocar el piano... Se me abre todo un mundo de ilusiones cuando la veo tan pequeñita e inocente, esperando a que nosotros le enseñemos todo. Mi vida de antes y la de la gente sin hijos me parece muy insulsa al lado de de lo que yo tengo ahora.


    ¿La relación cln mi marido? Lo importante es que la relacion sea muy sólida porque efectivamente los comienzos son duros, y hay veces que el bebé acapara toda la atención y te olvidas de hablar un rato con tu marido. Hay que proponerse que todos los días haya un rato para los dos, como si hay que pedirle un favor a alguien o contratar el fin de semana una cuidadora para poder salir un ratito juntos.
    ¿Que si estarás preparada? Nadie lo está. Sobretodo porque cada niño es distinto y no sabes lo que te va a tocar. Tendrás que ir asesorandote en todo momento por profesionales. No te preocupes por eso, el instinto maternal te dirá como actuar en cada momento y cuando no lo sepas siempre habrá alguien que te pueda ayudar.
    Es duro, pasaras noches sin dormir, discutiras con tu pareja, habrá momentos en los que quizá quieras deshacerte del bebé, pero los momentos buenos superarán con creces a los malos. Ahora un simple paseo en coche cantando una canción con la bebe en el asiento de atrás se convierte en algo mágico. Un villancico de Navidad, un paseo por el parque, una película... Cuando hay niños en casa todo se ve con sus ojos y se vuelve mágico, porque para los niños las cosas más sencillas son muy emocionantes y tu te emocionas con ellos. Ver la vida con los ojos de tus hijos es ver un mundo de alegrías e ilusiónes. Te espera una etapa maravillosa, no tengss miedo y sobretodo pide ayuda porque hay un montón de gente dispuesta a ayudarte en todo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es perfectamente normal sentirse por momentos eufórica y feliz y de repente triste. Yo estoy embarazada de 11 semanas. Tuve un aborto en junio estando de 12 semanas y a veces me rayo mucho pensando en si volverá a pasar, que estamos muy contentos porque lo hemos buscado y hemos tardado poco en conseguirlo, y en ese sentido estoy muy feliz, pero por otro lado me preocupa mucho todo, a cualquier dolorcillo o molestia me viene el mal recuerdo de lo que me pasó y es muy complicado luchar contra ello pero intento pensar que si este bebé ha venido es por algo. El cambio de vida? Pues no me preocupa demasiado, somos un poco como vosotros, somos muy de estar en casa, mi marido y yo, disfrutamos mucho juntos y no somos de salir a tomar copas ni nada de eso así que en ese sentido pues me da bastante igual la verdad. He visto que eres de Madrid, perdona mi atrevimiento pero yo también soy de Madrid y si no tienes a nadie con quien desahogarte, o ir a tomarte un café o a despejarte dando una vuelta, pues aquí me tienes! Es muy necesario despejarse y no estar todo el día con el run-run, hazme caso, darle vueltas a las cosas nunca suele servir de mucho. Y de verdad, disfruta este momento porque es algo muy bonito. Un besito guapetona 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias por tus bonitas palabras Cris!!! Se agradece de verdad que si! Voy a intentar hacerte caso Smiley smile
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres un consejo, déjate llevar y disfruta de esta época tan maravillosa. Es normal que te sientas así, son sensaciones completamente nuevas, así que no te apures, todas esas penas se irán! Date tiempo, no te presiones y, sobretodo, no pienses! Pensar en exceso es lo peor del mundo. Un abrazote corazón ♥
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te asustes todo tiene solución cualquier duda siempre hay alguien q te la resuelvan, guarda lagrimas para el post parto que ahí es cuando te vas cagar 😀
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile Dios te oiga!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenemos familia cerca, pero de momento no la hemos dejado casi la verdad. A cenar o a conciertos al aire libre nos la hemos llevado o también salimos por separado. Con los amigos ahora quedamos más a tomar vermut que a cenar. Pero de tapas con la niña en la mochila de porteo se va genial
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis familia que os ayude Celeste? Yo es que ya te digo que estoy súper perdida con todo y a parte de eso estamos solos en Madrid y toda nuestra familia en otra ciudad... así que no me quiero imaginar si el bebé se pone malo, si queremos salir a cenar como dices etc.... Smiley sad pero bueno supongo que una ciudad como esta te ofrece un montón de opciones! Tendré que investigar (pero será más adelante jejeje)
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es cuestión de olvidar la vida de antes. En estos 7 hemos salido a cenar, hemos ido a conciertos... y más que haremos. Hay que organizarse mejor eso sí pero poco a poco
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias por tu mensaje!!! EnhorBuenisima por tus 8 semanas!! Meditaré a quien contárselo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Celeste! Eso lo he escuchado muchísimo, que cuando nace se te olvida todo incluso la vida que tenía antes y que te merece la pena pero debe ser que todavía no lo he vivido así que me cuesta visualizarme!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tranquiliza mucho muchísimo tu respuesta! Ojalá tenga la misma suerte que tú!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te voy a decir una cosa, todo cambia , eso es cierto, pero la sensación de complicidad con tu pareja cuando llega un bebé al mundo, tu vida de antes ni te acuerdas, yo ahora no me imagino mi vida sin mi hija. Yo hago exactamente lo mismo, de echo mi hija era muy dormilona. Dormía igual, me despertaba más evidente pero dormía igual. Y teníamos muchooos ratos para nosotros. También me voy de tapas, a comer , a cenar, a merendar, a comprar, de vacaciones, todo . Mi vida es igual sólo que ahora somos 3 .
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Mira, yo estoy ahora de 8 semanas. Sólo nos ha costado 3 meses, que me parece bastante rápido también. Los dos súper contentos con el tema, vaya. Aún así, cuando me quedo sola con mis pensamientos también me ha dado por pensar en ello. En si habrá sido buena idea, en si a lo mejor habríamos sido más felices sin los problemas que un niño va a traer bajo el brazo, en si lo haremos bien, en si seré capaz de soportar la presión, en cómo cambiará nuestra relación, en lo que va a pasar con mi carrera laboral....

    Vamos, es que es algo muy gordo como para no darle vueltas, creo yo. Y para mí todo tiene siempre su parte buena y su parte mala.

    De todas maneras, yo lo que sí te recomendaría es que se lo contases a alguien. A tu madre, a una hermana, a una amiga. A alguien de confianza. Aunque aún sea pronto, que te sientas un poco sola en esto, por no poder compartirlo, creo que no es bueno a nivel emocional.

    Un beso y ánimo, todo irá genial!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es normal. Primero porque es un gran cambio y es normal que te entren esas dudas. Segundo porque además las hormonas juegan malas pasadas. Ya verás como todo va genial, cualquier dificultad la afrontais juntos y tenéis momentos super felices con vuestro bebé. Te lo digo yo que tengo una niña de 7 meses y cada vez que la veo sonreír me muero de amor
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu mensaje @luchadora281! El simple hecho de pensar que nuestra relación va a cambiar me pone muy triste... Como todavía no se lo que es tener un hijo esas preocupaciones me superan pero espero que la felicidad que invada el tenerlo merezca la pena!! Y sobre todo como tú dices, que acabemos adaptándonos y encontrando nuestros momentos...


    Enhorabuena por el tuyo y que vaya genial! Un abrazo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevabamos mucho tiempo buscando embarazo y al final lo conseguimos por FIV asik estabamos súper ilusionados.
    Ahora tenemos un niño de 5 meses y si que nos hemos dado cuenta que la vida nos ha cambiado por completo, sobre todo entre nosotros, pero al principio es normal... Tienes a una personita que depende de ti las 24 h del día y al final todo se basa en eso, pero me supongo k más adelante cambiará todo...
    Creo que es lo k peor llevamos xk nosotros siempre hemos estado también muy muy muy unidos, pero ahora ya vamos buscando algún hueco cuando se duerme o está entretenido para hablar, cenar o ver la tele tranquilamente.Al final es todo adaptarse. Mi consejo es que lo hables con tu pareja, le digas como te sientes y así él también puede ponerse en tu lugar... Muchas veces ellos viven todo desde otra perspectiva, pero eso no quiere decir k no nos entiendanÁnimo y tranquila que seguro que dentro de nada ves todo mucho mejor.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isbchy!


    Primero Gracias por tu honestidad, sé que estos temas son muy íntimos y no es fácil que las mujeres nos abramos a contar “las verdades” (creo yo..).
    Yo creo que en mi cabeza pensaba que aunque estaba en ello iba a tardar más en llegar así que puedo imaginar que en tu caso de ser el primer mes sería un shock!
    Mi chico siempre se ha preocupado por mi, es muy atento y sigue haciéndolo pero como la vida normal, no habla del tema, no se le ocurren preguntas ni inquietudes sobre el embarazo o como será nuestra vida o los siguientes pasos que hay que hacer (médicos, revisiones etc) entiendo que es hombre y lo viven de otra manera, tampoco lo sienten ellos entonces tiene que ser difícil pero eso no quita que nos sintamos sola y perdidas y no se porque era algo que sencillamente no esperaba.
    Me alegro muchísimo de que vuestra crisis se haya superado y enhorabuena por el segundo!!!
    Ojalá se me pase esta sensación pronto! Me gustaría compartirlo con alguna amiga o mi madre pero como les dices que estás asustada y a veces entran dudas? Es a lo que me refiero con la dificultad de ser honesto, a veces sientes que te van a criticar! Ainsss...
    Un abrazo!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó en mi primer embarazo. Me quedé el primer mes, y fue un poco de golpe, luego espera verlo a él más ilusionado y pendiente de mi y me decepcionó mucho ver que no me hacia ningun caso especial, parecía que estaba más contenta yo que él, no se si me explico. Me empezó a preocupar la relación.
    Y te cuento que sí tuvimos una crisis gorda, a él le costó mucho asumir su nuevo papel de padre y dejar ciertas cosas atrás. Pero con el tiempo las superamos y nuestro hijo nos ha unido muchísimo.
    Ahora estoy embarazada del segundo y me ha costado mucho y ya no siento nada parecido, estoy súper feliz y nuestra vida ya está adaptada a tener un niño así que el cambio gordo ya lo vivimos en su momento. Te diré que sigue sin hacerme mucho caso y estoy yo ms ilusionada que el pero mira ya no me h pillado de sorpresa.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo! No quería creer que fuesen por hormonas y menos tan pronto... También porque pensaba que hormonas es ponerse a llorar por cualquier cosa sin ni si quiera saber porque pero como en mi caso hay unos pensamientos detrás.... Pero puede que tengas razón, básicamente ha sido leer tu respuesta y emocionarme así que... 🤷🏾‍♀️ ¡Gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que le pase a todo el mundo, pero sí es muy frecuente. Y es importante que sepas que tienes las hormonas disparadas y mucho de lo que te sucede es por eso. He oído reflexiones similares al conseguir el positivo a chicas que llevaban años de búsqueda y varios tratamientos de fertilidad a sus espaldas. Calma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración