Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Empezamos con el agua

Sandra, el 4 de Octubre de 2019 a las 12:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola,mi peque ya tiene seis meses y no hay forma de que beba agua,no da ni una chupadita al bibe porque el por el color o por el olor no sé ya,ya sabe que es agua y me gira la cabeza.os ha pasado a alguna?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Octubre de 2019 a las 12:37
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si no lo decía por la cantidad lo decía por que pienso lo que tú dices, que se le va a escurrir.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muy triste que aún hoy en día haya tanta desinformación, en muchísimos aspectos. El otro día justo leía un caso clínico de un bebé que justo por dosificar mal el bibe 😫😫
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que cuando se empieza con AC, toman muy muy poca cantidad, calcula unos 10 ml al día y ya te estoy diciendo mucho jeje.

    Piensa que cualquier alimento que le des, contiene agua, por no hablar d ela leche que es agua en un altísimo porcentaje, es decir, no hay riesgo de deshidratación por no beber agua. Al comenzar con las comidas, el agua sirve para ayudar a formar el bolo alimenticio, por eso se debe ofrecer con cada comida y no entre medias.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo probaré. Lo había pensado pero los veía incluso demasiado pequeños.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con lo peligroso que es la hiponatremia y que se puede dar en un bebé que apenas tome unos ml de agua o de fórmula aguada (que muchas mamás hacen eso también) y que no alerten de ello los pediatras y sigan recomendando, en contra de todo criterio médico, dar agua a un bebé lactante exclusivo...



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vasos de chupito! Solo que se le van a escurrir si se lo dejas al bebé, es casi mejor uno pequeño de plástico que, si se escurre, no se rompe.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Como ya te han dicho, las recomendaciones médicas ahi están, si tú crees que es mejor no seguirlas, puedes perfectamente seguir tu propio criterio.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te agradezco la preocupación, pero no todo es tan estricto, mi bebé necesita esa agua, es estrenado, y tampoco se trata de k tome 100cc al día, lo más que toma en todo el día es 30
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, yo también voy a empezar en breve con el agua. ¿sabeis donde comprar un vaso apto para el bebé? Me gustaría que fuera un vaso normal de cristal pero de tamaño más pequeño para que lo pueda coger bien.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo recomienda la OMS. Por desgracia, como en todas las profesiones hay personas que mejor no comentar nada, ya es mala suerte que tú hayas dado con 3 así. Te paso un artículo, por si te interesa, donde lo explica que forma sencilla: https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/alimentacion/bebes/el-peligro-de-dar-agua-a-bebes-recien-nacidos-menores-de-6-meses/amp/
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/alimentacion/bebes/el-peligro-de-dar-agua-a-bebes-recien-nacidos-menores-de-6-meses/amp/
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, es verdad que yo el agua no se la doy en el mismo Biberón que la leche, pero todo será ir acostumbrabdose
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy mismo me ha dicho lo mismo una amiga. No le des el agua en biberón. Dáselo en vaso, vaso normal o de bebé, da igual. Yo creo que lo rechaza porque del bibe sale leche no agua y eso no les gusta.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual debería preguntar, pk yo lo he consultado con dos o tres pediatras y me han dicho que no ay problema, sobre todo en verano,
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguno, las recomendaciones médicas están para quien quiera seguirlas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver... Mi hijo está bien alimentado, crece por encima del percentil 50, y le doy agua prácticamente todos los días después de cada toma, no demasiada cantidad, no llega ni a 5ml, y si hace calor en medio le doy, y eso no hace que coma menos, que problema existe entonces??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el agua no se debe tomar haata que empuezan la AC! La leche es agua ya, es su base, están hidratados, para calmar la sed, leche y cuando comienzan con otros alimentos, agua para ayudar a formar el bolo alimenticio. El biberón es única y exclusivamente para tomar leche, agua en vaso.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi bebé toma agua desde el nacimiento, no es que se tome medio biberón, sino toma buches pequeño después de la comida, y los días más caluroso entre medio de una toma a otra, también le doy,
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofrece el agua en un vaso de esos 360 o en un vaso con boquilla pero rígida, que no asocie el biberón con el agua. El biberón es solo para la leche
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El biberón es solo para leche (y leche sola), el agua se ofrece ya en vasito normal y corriente, no tiene que ser ni de aprendizaje siquiera.


    Tampoco tiene que beber mucha, se le ofrece cuando se le ofrezca comida y ya. Con el tiempo, irán bebiendo más.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy justo me a dicho una chica que cogiera un vaso y bebiera yo y luego le diera a el y oye.que va y a bebido!!! Me he quedado alucinada,tan pequeñito,espero que no haya sido la novedad y que vuelva a beber
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, a algunos les cuesta más que a otros, de todas formas prueba a ofrecersela en un vasito de aprendizaje, mi peque los biberones no quiere ni verlos y sin embargo con el vasito de aprendizaje bebé que da gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración