Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Curiosa Junio 2017 Toledo

Empezando fiv en fjd

Monica, el 4 de Junio de 2019 a las 09:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44

Buenos días a todas

Estoy empezando una FIV en el FJD y me gustaría saber si alguna estáis en mi misma situación para compartir todo el proceso.

Os cuento mi historia, empezamos la andadura a principios de año cuando fuimos a mi medica de cabecera a pedir que nos enviaran a Ginecologia para poder empezar. Como estamos en Madrid pedimos libre elección y elegimos el hospital FJD. Tuvimos la primera consulta en Abril que fue donde nos mandaron las pruebas y luego el 30 de Mayo fuimos a verlas con la doctora. Con los resultado que teníamos la medica nos envió directamente a FIV ya que mi marido tiene muy pocos. Hoy me acaban de dar cita para FIV en Abril del 2020. Me parece una exageración cuando me habían dicho que casi no había lista de espera en este hospital. Alguien me puede decir si esto es normal? o si a ella le tardó menos?

Muchas gracias a todas


44 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 15 de Octubre de 2019 a las 08:38
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada corazón🤗🤗🤗


    • Responder
  • S. María
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    S. María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda. Eso espero. Mucha suerte a ti también 🙂!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Yo creo q te darán las recetas el día de la eco, justo cuando vayas a empezar. A mí en este segundo intento es lo q me han hecho. Cómo ahora es con la receta electrónica, es más fácil y rápido, yo la tarde de la cita, ya las tenía selladas. Yo no he ido con dgp, xo creo q la estimulación no varía mucho de una FIV a otra, y q te lo harán así.
    Muchísima suerte, y espero q te pongan mas citas para dentro de poco.😘😘
    • Responder
  • S. María
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    S. María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta a ver si podéis ayudarme. El Lunes fuimos a repro a la cita en donde nos daban resultados de informatividad de genética (vamos por DGP), y nos dijeron que todo ok y nos dieron los papeles impresos (hojas de ruta) y nos dijeron que nos colgaban las citas en el portal.
    Sin embargo no nos comentaron nada de recetas ni de que tuviera que tomar nada más que la pildora (ya la estoy tomando porque lo nuestro es por un problema genético no porque no pueda quedarme), ¿Sabéis si me las tenían que haber dado o me las colgaran en el portal o me las darán en la primera cita de eco de control? Más que nada por si tengo que llamar para preguntar.. Gracias!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy nos han explicado mejor la ultima rem... y de los 3millones que recuperaron el dia de la inse q me hice (que fue antes)... en la ultoma rem han salido 9millones... dicen q la mejor muestra hasta ahora... y claro ahora con esa muestra por la ss nos mandan a IA... pero por la privada ya nos hicimos a la idea q ibamps a fiv...


    No se si ha coincidido que mi marido ha retomado el ejercicio y va mejorando en alimentacion.... o que en otras muestras iba con 2.5 dias... y en la ultima rem 3 dias y algo... pero joe... ahora nos ha descolocado todo
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Nines!!! Me alegro mucho
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo había leído que hacer deporte afecta a los espermatozoides porque se golpean los testículos, pero mi marido no lo hace y sus semis eran de pena. Te cuento su trayectoria.

    - El primero con 3 días de abstinencia, no nos dieron mucho detalle, pero le salió Criptozooespermia, es decir, muy pocos espermatozoides, inmóviles y anormales.

    - El segundo seminograma con 2,5 días de abstinencia salió igual

    Aquí le mandaron tomar Andromas, que es un suplemento vitaminado

    - En el tercer seminograma con 2,5 días, salió la misma cantidad, pero espermatozoides con mejor movilidad y alguno normal, pero aun así no llegaban al 1%

    - El día de la punción con 2,5 días, nos dijeron que en la muestra solo habían encontrado 1 espermatozoide móvil y normal, imagínate el bajón... Pero que obtuviera otra muestra a ver si había más suerte, resulta que en esa habían encontrado suficientes espermatozoides móviles y normales para fecundar todos los óvulos que teníamos. Así que a mi siempre me ha quedado la duda de si en su caso, los días de abstinencia hacían empeorar a los espermatozoides.

    Mucha suerte y a por esos suplemento.

    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho Monica, disfruta de tu embarazo!! Yo sigo sumando semanas, ya vamos por 9 y de momento sigue bien.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ya hace varios deportes.... aunq el problema q tiene es trabajar de noche.. le afecta mucho... los semis q se ha hecho saliendo de noche.. han sido peor q cuando ha ido descansado de dias... pero claro es su trabajo no puede dejarlo
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su momento leí que el hacer deporte ayudaba a la movilidad
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.... el mii falla sobre todo en movilidad
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe muchas gracias por la info pqno terminaba de ver como funciona todo....

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amets


    Te adjunto una foto de los valores, ademas de esto también tenia solo el 2% normales. La verdad que todo el mundo nos lo puso fatal, excepto el urólogo que nos dijo: Tienes pocos, pero con uno vale, así que seguir intentándolo. Así que seguir intentándolo, lo tenemos mas complicado que los demás pero bueno. Lo que también ha cambiado fue que empezó a comer pescado que dicen que ayuda, y nueces, hacer algo mas de ejercicio. Y reducir el alcohol. Todo ayuda, así que mucha suerte y piensa que si se puede. Mientras no sea 0 hay esperanzas. Ademas las muestras de espermatozoides cambian mucho de una a otra.

    foto1Empezando fiv en fjd 1

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria!!!! 😘
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido que tu marido tenia pocos... entre que parametros? Mi marido anda en el limite entre normal a bajo... y con esto me da esperanzas de algun dia quedarme de forma natural
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mónica felicidades cariño!!!!
    🎉🎉🎉🎉🎉
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!
    La anestesista te hará algunas preguntas, y en un principio, no te hará nada más, eso es lo q paso conmigo. Firmas el consentimiento para la anestesia el día de la punción y ya está.
    El taller formativo lo tienes con más chicas en tu situación, y lo da una enfermera q te explicará cómo se debe poner toda la medicación, y un ginecólogo, q os resolverá las dudas q pueden surgir.A la cita en la q debéis ir con la píldora, te hacen la eco, y si no hay quistes ni nada, os dirán q dejéis la píldora. Unos 5 días después empezareis con la estimulación, q es donde van creciendo los folículos. No entiendo para q te dicen lo de los 3 folículos, es meter miedo y adelantarse a los acontecimientos😔No te preocupes, mi reserva es baja también, y fui a punción con 4 folículos, cierto q en mi caso no salió bien, pero he leído casos q con dos folículos han ido a punción y lo han conseguido. Por privada, eso sí... Xo no te preocupes y no adelantemos cosas corazón. Estate tranquila hasta q llegue la cita, y se vayan viendo resultados.Ánimo preciosa!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, he encontrado este foro pq estoy tb en fiv en la fjd. Ha ido rapido desde el de cabecera en marzo a la primera cita en fjd en septiembre. Hoy me han colgado las famosas 3 citas: anestesia, taller y ecografia para 7 y 8 enero de regalo de reyes pero tengo dudas a ver si me podeis ayudar; el taller tengo claro qes donde te mandan la medicacion y te explican como ponerla (me da un miedito....) Pero la anestesia que es, un preoperatorio?
    La eco que tienes qir con la pildora tomada es donde si no te encuentran 3 ovulos no sigues adelante?
    Nos pusomucho incapie en este aspecto la ginecologa pq mi reserva ovarica es muy baja y me angustia un poco este tema.Una vez estas citas teneis idea de como va todo? Pq si te tienen que dar otra cita para darte la medicacion y mas explicaciones se va a demorar todo mucho no?
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas

    Que tal lleváis la espera?? espero que bien.

    Quería deciros que finalmente me quede embarazada de forma natural en Junio, ahora mismo estoy ya de 12 semanas y todo va genial. Así que desde aquí os animo a todas a que lo sigáis intentando que se puede conseguir y sobre todo no os obsesionéis. Mi mes de Junio fue el mes en que menos lo pensé ya que estaba terminando de tomar unos antibióticos muy fuertes y realmente ese mes no pretendía quedarme embarazada y al final ya veis. Cuando menos lo esperaba es cuando surgió.

    Muchos ánimos a todas!!!

    Besos


    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nines
    Me alegro muchísimo que todo te vaya genial, todos los síntomas que cuentas son normales del embarazo así que genial
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, escribo para contaros el resultados.

    - El día 26 de Julio me hicieron la punción, me extrajeron 11 ovocitos, a mi marido le pidieron 2 muestras de semen porque no encontraban espermatozoides viables suficientes... La punción fue bien, me desperté sin problemas de la anestesia y no tuve dolores fuertes, simplemente alguna que otra molestia al ir al baño.

    - El día 29 de julio fue mi transferencia, me dijeron que habían conseguido fecundar 8 óvulos, que me transferían 2 embriones de 3 días tipo C y los otros los dejaban llegar a Blastocisto para congelar, que me lo comunicaban por correo.

    - El día 2 de Agosto llegó la carta y me dijeron que habían conseguido congelar 4 embriones.

    - Estuve de baja del 26 de julio al 13 de agosto para mantener un reposo relativo y que los embriones se agarrasen bien fuerte.

    - El día 12 de Agosto fui al análisis de la famosa Beta, me llamaron a medio día y me comunicaron que había salido positiva!! 426!! Me puse tan nerviosa que solo recuerdo que el día 3 tengo ecografía, pero no recuerdo la hora! jeje

    - El como me encuentro... pues... me canso muchísimo, subir una escalera hace que prácticamente me hiperventile, como no duerma un mínimo de 10 horas no soy persona y me dan unas bajadas de tensión que no me caigo al suelo de milagro, pero todo merece la pena!!

    - Ya os contaré que tal fue la eco!!

    Suerte al resto!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Nines, despacito y con buena letra, jejejeje
    Ya nos irás contando
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya he tenido mis 2 primeras ecos de control.

    Va todo bien, pero despacito, que casi lo prefiero para no tener molestias tantos días.

    El endometrio esta engrosando al ritmo que debe y tengo 3 folículos en el ovario derecho y en el izquierdo 4 grandes y otros 4 pequeñitos.

    Mi gine (la maja) me dijo que ella esta contenta con mi respuesta al tratamiento y que no nos preocupásemos en exceso por mi chico, que debe de ocurrir una catástrofe para que no consigan los espermatozoides necesarios para fecundar mis óvulos. Que si ocurriese una catástrofe, que Dios no lo quiera, el siguiente ciclo por SS me obligarían a ir por donante.

    Y mis síntomas, pues lo que noto es que estoy mas cansada de lo normal, me echo siesta y después duermo perfectamente por la noche, normalmente no echo siesta porque por la noche me cuesta dormir horrores. Todas las noches salimos a andar unos 3km y llego muerta, como si hubiera andado 20km. Y siento unos pinchacitos en los ovarios, molesta mas cuando voy al baño, pero no es doloroso.

    El lunes ultima eco de control y el miércoles la punción!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Que casualidad!! También me alegra mucho! Yo tengo las citas el 12 y el 15 de noviembre. Te contaré que tal es todo justo antes! Que nervios Smiley smile

    Descansa mucho en las vacaciones! Vamos hablando Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen

    Entonces vamos a ir casi a la vez. Yo tengo las citas el 19 y 20 de Noviembre. Lo mio también es por factor masculino. Yo me tendría que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas sobe el 25 de Octubre.

    Ya nos iremos contando que tal las citas y como vamos. Me alegra encontrar a alguien que vaya a empezar cuando yo, jejeje.

    Muchos ánimos y a descansar en las vacaciones

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!! Yo estoy igual! la teníamos para marzo de 2020 en la FJD y nos la adelantan para el 15 de noviembre!! También voy a FIV/ICSI por factor masculino.
    Estoy súper ilusionada! Empezaré con las anticonceptivas la primera semana de octubre, con mi regla anterior. Y el 12 de noviembre tenemos el taller de fIV.
    Muchos ánimo!!
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi lista de espera, la verdad que ha sido "poca", desde que descubrimos nuestra infertilidad a nuestro primer tratamiento, han pasado 7 meses.

    De Fundación Alcorcón tengo opiniones de otras parejas, unos me han dicho que son muy bordes y otros me han dicho que han tenido un trato genial, cada persona es un mundo jeje.

    Espero que todo salga bien, de momento la acupuntura la dejaremos para el próximo ciclo (si es que lo hay jeje), que en 1 mes ya nos hemos dado mucho tute y nos hemos vuelto locos con demasiada información.

    Tenemos que tener Fé. Gracias por todo!

    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rollo para nada! Nosotros empezamos está aventura en la seguridad social y madre mía cuanto me identifico con tu historia...nos derivaron al urólogo, perdieron los resultados de un semi, nos trataron regular, la verdad. De hecho tenemos cita ahora en julio y entre tanto hemos hecho el ciclo en la privada! Imagínate los tiempos de espera. Mediante complementos puede mejorar un poco la movilidad y la movilidad de asocia a la fragmentación. A mayor movilidad menos fragmentación. Si no podéis recurrir a la biopsia y ahí congelan los bichines para un futuro. De verdad me da una rabia como nos tratan a veces...como si fuéramos a sacarnos una muela. Para nosotros fue un palo pero de momento lo hemos solventado. Por cierto la acupuntura también mejora cantidad y movilidad en el esperma. Cualquier ayuda es buena. Un abrazo y mucha suerte!
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, nada que perdonar, toda información y experiencia se agradece.

    Me alegro mucho por tus 4 blastos! Ojala tengas implantación!

    Nuestro problema ha sido un cumulo de circunstancias...

    Primero la ginecóloga que nos toco en Severo Ochoa, nuestro hospital de referencia, nos dio la cita mal para el seminograma de mi marido y no pudimos ir a la primera cita de Fundación Alcorcón con 2 seminogramas que es lo que recomiendan.

    Ahí nos pusieron en lista de espera diciéndonos que aunque había pocos, había suficiente material para trabajar.

    En la segunda cita con la ginecóloga de Severo Ochoa nos dijo que nos iba a mandar al urologo, esto fue en Marzo y la cita no ha llegado, intuimos que lo ha vuelto a hacer mal.

    En Mayo cuando fuimos ya a por la cita para empezar con FIV en Alcorcon, la ginecóloga que nos toco nos dijo que eran unos seminogramas con mucha patología y que a veces se va al urologo y se consigue algo mejor, pero que pensáramos que quizá en el futuro tendríamos que recurrir a donante. Le volvió a mandar seminograma y pruebas genéticas. También le recomendó suplementos vitaminados que dijo que suelen funcionar en algunos casos.

    En este ultimo seminograma le ha salido un 1% de espermatozoides con movilidad, pero 0% de morfología correcta. La genética salió perfecta. Pero el ginecólogo que nos atendió nos dijo que el no se arriesgaría, que directamente a donante, no fuera que hiciéramos la FIV para nada y aunque le dije que no nos planteábamos esa posibilidad, ya se puso a apuntar datos genéticos para buscar donante sin ningún tacto.

    Ayer fuimos al urologo por privado y el nos dijo que con esa patología no recomendaba investigar posible varicocele, pero que antes del donante, agotáramos todas las posibilidades de usar su esperma, ya sea a través de biopsia o con suplementos vitaminados que ha veces mejora lo suficiente.

    El día 11 volvemos a ir a Fundación Alcorcón para empezar con la medicación, ahí diremos que vamos a arriesgar hasta que queramos con su semen y que hagan todas las técnicas que tengan que hacer, tengo el mismo derecho a fracaso que cualquier otro paciente.

    Siento el rollaco jejeje

    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nines perdona que me cuele por aquí. Mi marido en los dos primeros seminogramas salieron pocos espermatozoides y movilidad 0%. Nos derivaron a urología y nos mandaron pruebas genéticas. Decidimos ir a la privada y ante estos datos repetimos seminogramas y descartamos anomalías genéticas y de primeras nos hablaron de biopsia testicular. Finalmente no hemos tenido que recurrir a ello pq en los siguientes seminogramas había movilidad, aunque poca cantidad, pero con FIV ICSI y técnicas de selección de esperma hemos conseguido 4 blastos. Lo que te quiero decir es que consultéis con el urólogo antes de la donación, porque si se trata de una obstrucción o lo que sea quizás con biopsia podéis conseguir los bichines y te los pueden congelar. Incluso pregunta si haciéndolo por el privado puedes pedir el traslado de semen al público. Yo no tiraría la toalla. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Nines!!!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nines

    Joer, lo siento mucho. Si, id por lo privado para ver si encontráis la causa. Y por lo que he leído con el tema del semen es que puede cambiar bastante de un mes a otro así que a lo mejor tenéis suerte y eso mejora.

    Mucha suerte!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración