Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Junio 2022 Barcelona

Empiezo el año dejando anticonceptivas

Susana, el 2 de Enero de 2021 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola a tod@s! Tengo un poco de preocupación.. ya que llevo como unos 12 años tomando las anticonceptivas ya que desde adolescente tenía las reglas muy irregulares y también con ovarios poliquisticos. En todos estos años con las pastillas mis citologías y ecos han sido correctas y de hecho los ovarios poliquisticos desaparecieron un poco. Ahora que tenemos ilusión por quedarme embarazada me preocupa que tarde tiempo en quedarme...
Este lunes voy al gine, a ver qué me dice. En su día me recomendó las natalben y las estoy empezando a tomar. Las reglas imagino que me volverán como antes de irregulares, sabeis si el ginecólogo pone un tratamiento para esto? No podré saber realmente que días son los más fértiles..

5 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 5 de Enero de 2021 a las 22:35
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo dejé las pastillas después de muchísimos años y mis reglas se habían regulado. Aun así, utilicé tests de ovulación para ir conociendo mis ciclos. Yo si tardé mucho en quedarme embarazada, de hecho fue por inseminación artificial, al final. Pero no tiene nada que ver con las pastillas. Hay chicas que el primer mes lo consiguen aunque las hayan tomado! Lo importante es saber que cada cuerpo es un mundo e intentar no agobiarte si no llega tan pronto como esperas.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como ya te han dicho cada cuerpo es un mundo, a mi de adolescente también me detectaron ovarios poliquisticos y después de también más de 10 años tomando la píldora ahora mis reglas son súper regulares, como un reloj cada 28 dias, salvó este último mes que se me retraso una semana no se porqué. Me dijo el ginecólogo que me había hecho mayor y se había regulado solo.
    Este mes que se me ha retrasado una semana me ha mandado Ovusitol D, no se si funciona pero sirve para regular la ovulación y son vitaminas sin receta. No obstante yo te recomendaría ir al médico antes para que te diga el.
    Espero que tengas suerte y pronto tenga el positivo. Besitos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Supongo que cada cuerpo es un mundo... Yo no tengo ovarios poliquísticos pero si que llevo muchos años tomando la píldora. En mi caso comencé con el ácido fólico un mes antes de empezar a buscar (Dicen que lo aconsejable son 3m, pero no me imaginaba que fuese a quedarme tan rápido), si vas al médico y le cuentas que te quieres quedar embarazada te lo manda por receta y no te cuesta casi nada. Yo en mi caso, preferí mientras buscaba tomarme algo más completo y compré para el primer mes de búsqueda femibión y una vez agoté esa caja y ya embarazada empecé a tomar lo que me recetó (Yodocefol). Cuando le comenté mi inquietud al médico la primera vez que fui (Tenía mas miedo de quedarme y abortar por haber estado tantos años tomándome la píldora que de tardar en quedarme) y me dijo que no me preocupase, que dejase la píldora una vez terminase el ciclo y en cuanto me bajase la siguiente regla ya podía intentarlo (Yo que venía de reglas irregulares... me bajó cuando debía como si siguiese con la píldora, así que loca de contenta) y que nada más dejar la píldora era más fértil... Te aconsejo los test de ovulación como dicen por aquí arriba, mi experiencia fue hipermega bueena, ya que me quedé embarazada a la 1a...
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Abril 2019 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo estaba igual que tú, llevaba 10 años con la píldora y ovarios poliquisticos. Mi gine me recomentó tomar seidivid plus y me quedé embarazada en el primer intento!! Animo que seguro que lo consigues enseguida!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo si vuelves a tener reglas irregulares, que uses test de ovulación. Son muy fáciles de usar, y te dicen el momento justo que vas a ovular. Cuando sale positivo ovularas entre las 12 y 36 horas siguientes. Así siempre pillas la sema a fértil!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración