Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2019 Barcelona

En crisis existencial y con mi marido.

Loŕema, el 18 de Diciembre de 2020 a las 18:30 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 23
Hola.

Llevo año y poco casada .
Les cuento para que entiendan la situación que tengo problemas de oidos desde hace un año por un trauma sonoro o de extres y sufro hiperacusia (molestia si me gritan aparte que me pueden crear más trauma sobre todo cuando estoy con migraña o estresada .Lo he hablado mil veces con mi marido diciéndole que aunque llevemos 8 años...esto e ha cambiado ma vida y debe adaptarse y no hablarme en un tono grave ni con voz más alta cuando este cabreado y siempre lo entiende cuando yo estoy al límite y me dice que no lo volverá hacer o lo intentara cosa que no lo entiendoPorque como los oidos no se ven parece que es una queja pero le explicado mil veces que es como si alguien que sufre se espalda cada vez que te enfadas la pegas un golpe en la espalda .
Vale siempre lo entiende.Hoy debíamos hablar de algo serio temas familiares en general y cuando ha llegado a casa llevaba toda la mañana yo con dolor de cabeza de las obras de los vecinos y en cuanto le he visto le he dicho ya 3 veces que porfavor no alzará la voz Pues nada el vuelve a ser el mismo .Me dice que me ponga taponesMe he echado a llorar porque le he dicho que alguien a quien quieres no tratas así y el dice que cuando está extresado necesita ser el y expresarse y poner el tono suyo pero sabiendo que me hace daño no entiendo como es posible .deberá de controlarse Me dice que al igual que yo tengo dolor de oído si me gritan el tiene ansiedad y necesita descargar y yo he aprendido que aunque tenga ansiedad hay que hablar relajados porque yo estoy haciendo mucho por curarme y el solo lo empeora ahorea mismo tengo unos zumbidos horribles desde que hemos discutido .Llorar me empeora y esto me llevó en su día a una depresion y yo ya no se que hacer .Me dice que sino me guste me divorcie Y estoy sin fuerzas pues me da hasta vergüenza decirle que haga lo que quiera prefiero que se vaya a dar cabezazos a la calle si tiene ansiedad lo que quiera pero que jamás pase la barrera del sonido de alzar el tono porque me hace daño y me causa mucha impotencia y también desconfianza el que el sepa el año que llevo de médicos de no dormir por este tema y que cuando esta ansioso no sepa hablar conmigo en un tono como si estaríamos súper relajados no me lo explico pues me parece egoísta de persona mala y me da vergüenza admitirlo pero me estoy replanteando esto .Pues es mi salud .El debería ayudarme a mi no se me ocurriría alzar la voz a alguien que lleva un año diciéndome lo mjsnk además que cansa y el repetir que tengo ese problema a mi me hace sentir peor .El solo me dice que hablara conmigo cuando este mejor de los oidos pero que pasa que no es posible si alguien te quiere hablar a un tono normal sin ser tono de alterado que a mi me altera.Estoy muy triste chicas encima le dicho que pase la navidad con sus padres porque íbamos a pasarla solos y no me apetece esque no veo que eso sea amor
Estoy exagerando ?

23 Respuestas

Última actividad por Loŕema, el 20 de Diciembre de 2020 a las 14:00
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Barcelona
    Loŕema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy me "senté " con gl abiertamente le dije k me siento sola y k si el se siente igual.dice k el esta bien k soy yo .todo soy yo .le dije k debíamos ser los dos simpáticos y k el si es empatico.le dije k hoy hacia la comida pero k me acompañe en la cocina y k esta muy cansado y que duele la espalda pero lleva toda la mañana en la cama entonces más no se k hacer .
    Y k sino quiero hacer la comida k no la haga
    El con su móvil yo con el mio pero he intentado hablar con el y nada k esta cansado para acompañarme mientras cocino Le exlicado6k lo paso muy mal con la depresión cuando el no esta y deseo k llegue el finde y cuando llega estamos separados y el solo dice k esta cansado asik es verdad k se k ayer trabajo mucho pero no se.... kiere jugar a su videoconsola y sus cosas y poco más Por eso me da miedo la nochebuena pork creo k será triste solos Sinmas
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya cielo, siento mucho la situación en la que te encuentras, creo, desde mi punto de vista que vuestros caminos de vida no son el mismo sendero ahora mismo estáis yendo por direcciones diferentes y no os estáis encontrando.

    No sé si tu marido es una persona fácil para sentarla a tu lado y que habléis realmente de todo lo que os está sucediendo porque está claro que hay algo que no sabemos, pero que os mantiene alejados el uno del otro pero tenéis que hablarlo para poder solucionar las cosas.

    Mucha suerte y busca ayuda para poder convivir con hiperacusia y que no te cause depresión.

    Un abrazo bonita.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento mucho la situación que estás pasando.
    Parece que si no es una enfermedad visible, no se trata de algo grave. Que gran error.
    Creo que a tu marido o bien le está costando aceptar que tienes esta enfermedad, o bien que a tu marido le importa tres pepinos de mar que estés enferma. Solo él lo sabe, y tú puedes intuirlo. Hay personas que no entienden que una enfermedad pueda durar más allá de 15 días o un par de meses, y pasado un tiempo intentan recuperar la rutina de siempre. Él mejor que nadie ( más que nada por que convives con él) debe saber lo difícil que está siendo todo esto para ti y como hay días que uno lo puede llevar mejor o otros peor. Depende de él hacer equipo contigo o ponerte obstáculos. Te diré que yo pasé una situación delicada y ver que alguien levantara un poco la voz o hablaran enérgicamente o a gritos me hacía pasarlo mal. A mi pareja al principio se le olvidaba y había días ( que a todos nos pasa) que sin darse cuenta alzaba la voz. Cuando yo se lo decía, se cabreaba... consigo mismo. Pues no era su intención hacerme pasar un mal rato...y se cabreaba de verdad y se iba enfurruñado. Entiendo que alguna vez a tu pareja se le pueda haber olvidado,... errar es humano, y también aprender de los errores, pero las respuestas que te ha dado son inconcebibles. No cuestión que el te haya hablado de divorcio por que no sepa adaptarse. Yo te recomiendo volver a hablar con el... serenamente. Hay personas con las que cuesta más hablar y otras con la que menos, pero si realmente apuestas por vuestro matrimonio tocará hablarlo las veces que se necesite hasta que lo entienda. Entiendo que a veces no queda paciencia. Te deseo mucha fuerza y muchos ánimos.Espero que todo se solucione y consigas que empatice contigo.Un abrazo, mejórate.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho lo de tu problema de oídos. Con respecto a tu marido no creo que exageres, alguien que te quiere realmente debería de empatizar y ser más considerado. Como bien dices, primero es tu salud. Mucho ánimo y espero que te mejores pronto!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muchos fallos en esta relación. Yo soy una persona que tengo el tono de voz alto y cuando me altero lo subo sin darme cuenta siquiera y odio que me digan "baja la voz" o "habla más bajo" porque no me sale (quizás es por la sordera que sufre mi padre lo que me hizo hablar en ese tono y estoy acostumbrada desde pequeña). No quiero decir con eso que le grite a mi pareja porque ni siquiera discutimos, yo soy así desde que me conoció... No sé por lo que cuentas si es que él pueda ser como yo o es que está todo el día gritándote (a modo pelea). Quitando eso (por empatizar con ambas partes) creo que está yendo por muy mal camino vuestra relación y llegar a pasar las navidades por separado creo que ya es como superar esa barrera. Yo siempre le digo a mi pareja lo mismo, que somos una pareja en lo bueno y en lo malo y que hay que mantenerse unidos ante todas las situaciones. Os falta empatía a ambos y está solamente en vuestras manos el solucionar este problema o el tirar por la borda vuestro matrimonio.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sabe muy mal lo que te está pasando y supongo que no es fácil asumir una cosa así, y lleva mucho tiempo, pero comparto la opinión de A Flor de piel. Le has preguntado a él en algún momento como se siente?
    Muchos ánimos con todo!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me entristece leer tu historia. Creo que sólo podemos entenderte a fondo las que padecemos algo similar. Por otro lado, creo que no ha quedado claro aquí que tú depresión surge a raíz de tu problema de oído. Porque, como es lógico, asumir una enfermedad o un Trastorno grave que puede no remitir es MUY difícil. Obviamente, tu pareja no tiene la culpa. Hay amores que sobreviven a todo, y otros que no. Estar con una persona enferma es complicado, pero para ambas partes. La diferencia es que la pareja puede irse y dejar el problema atrás, pero la persona enferma se queda con el. Todas las posturas son respetables. Yo, que padezco una enfermedad intestinal crónica que me resulta muy discapacitante, te entiendo muy bien. Gracias a dios, tengo el respeto de mi pareja, si bien es algo que no puede entender del todo porque él no lo padece. Dejar claro que los gritos, ni con problemas de oído ni sin ellos. No hay necesidad alguna de gritar, eso para empezar. Pero por tu bien, ponte tapones para evitar el dolor si los necesitas. Creo que en este momento tan duro es cuando debes sacar toda tu valentía y elegir lo mejor para ti. Te deseo de corazón que tu problema remita y que escojas el mejor camino para ti. Te mando un abrazo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo tinitus y sufro de hiperacusia, te entiendo. Como bien dices, como no se ve, no existe. Este problema es muy duro, y te diria que todo lo que no te apoye fuera. Debes valorar si el no te comprende y no lo entiende y por eso actua asi, o bien directamente no le importa. Para la hiperacusia, el estres es muy malo, y todo va en contra tuya, y lo mas importante eres tu. Si necesitas hablar con alguien, háblame por privado. Soy novia de 2022 pero no me habia animado a crearme perfil pero tu debate me ha empujado. Mucho animo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te está sucediendo cielo. A ver, se trata de gritos o de hablar en un tono algo elevado? Te lo pregunto porque yo no consiento que nadie me grite, y no porque padezca ningún problema o enfermedad, si no porque es cuestión de respeto. Dicho esto, creo que es muy obvio que se acabo el amor. No pasa nada, la vida sigue! Pero es absurdo seguir con una relación que no transmite amor por ninguna de las dos partes. En el momento que piensas que él es mala persona, egoísta, etc. Está claro que el amor que seguramente sentías por él, se ha desvanecido por completo. Quizás él no ha sabido estar a la altura o quizás tú eres demasiado exigente (sean por los motivos que sean). Dices que ya llegaste a un estado de depresión y eso a tu pareja debió de quemarme mucho. Es muy agotador para la gente más cercana el tener a una persona querida sufriendo una depresión. Creo sinceramente que necesitas ayuda profesional y tomar decisiones. Si no eres feliz porque tu pareja no te aporta lo que necesitas, a qué esperas para dar el paso? Vida solo hay una. Ojalá tu situación mejore. Un abrazo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, yo opino lo mismo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte que creo que el amor se ha ido por la ventana, por un desgaste de no compresion entre los dos, ademas creo que necesitas ayuda psiquiatrica(que para nada es algo malo) porquw es que todo lo que leo es yo, yo,yo,yo. Yo estoy muy triste, yo lloro mucho, yo lo paso muy mal, yo me querido hasta morir..... para tu pareja tampoco tiene que ser facil tener que estar con una delicadeza extrema a la hora de poder hablar contigo. Tambien desgasta muchiiiusiiimo ver como tu pareja esta todo el dia llorando y lamentandose, eso mata la autoestima de cuaquiera. Quien no alza la voz alguna vez? O es que esta todo el dia pegando voces? Y si encimas le dices que se vaya a pasar las navidades con sus padres, luego no te pongas a culparle que si te ha dejado sola. Tu lo estas obligando a alejarse de ti. Has pedido opinion y aqui te dejo la mia. Siento si te digo algo que no es de tu agrado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento lo que te está pasando, es una situación difícil y creo que no sólo tú tienes que aprender a vivir con la enfermedad sino tu marido también. Entiendo que te moleste porque yo no aguanto que nadie me gripe, y no porque tenga problema como tú, sino porque lo veo una falta de respeto. Pero también es cierto que a veces con los nervios elevamos la voz sin darnos cuenta. Creo que debes intentar que no te afecte al ánimo porque creo que eso agrava la situación, aunque sé lo difícil que es estar positiva cuando una está enferma. Quizás sería bueno ir a terapia de pareja si no lo conseguís solucionar hablando por vuestra cuenta. Mucho ánimo, espero que todo se solucione.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada y siento que estés pasando por algo así, pero sinceramente creo que os falta empatía. Tienes razón en que en tu situación los ruidos fuertes te dañan y tu estado anímico tampoco acompaña, pero tienes que entender también que todos a veces alzamos la voz incluso sin darnos cuenta y si tu marido tiene ansiedad tampoco está pasándolo bien. Deberías hablar para intentar llegar a un acuerdo, sin exigirle nada pensando que lo tuyo es peor porque créeme, la ansiedad también nos hace sufrir mucho, y si lo necesitáis deberías buscar ayuda profesional tanto de forma individual como de pareja.


    Ánimo. En un matrimonio hay épocas malas, pero si os queréis podréis con todo.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo he leído, he entendido que tu sufres de depresión y ansiedad y aparte tienes hiperacusia. Y te gustaría que en ningún momento tu marido diese voces, es eso? Sinceramente, cuando lo he leído he pensado que tanto tú como el tenéis dificultades a ponerse en el lugar del otro. Entiendo que le pidas que tenga atención a ti pero también entiendo que a veces las circunstancias hacen que le sea difícil. Creo que influye mucho mucho el hecho de que tengas depresión y ansiedad, quizás deberías ir a psiquiatra. En fin, creo que el problema es más complejo que lo de que el tienda a hablar alto y tú tengas hiperacusia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el mero hecho de que te levante la voz es una forma de maltrato y máxime cuando tú le has dicho en muchas ocasiones que no lo haga y lo que supone para tí; si no es capaz de contenerse quién te garantiza que la situación no vaya a más?
    Yo desde luego salía corriendo en dirección contraria y buscaba otra persona que me respetara, algo que él parece que no hace; y si no encuentras esa persona tampoco pasa nada, el mundo no se acaba y más vale sola que mal acompañada

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estáis pasando por una mala racha tu más que el , no es fácil, y encima en este año tan complicado , intentar poner de parte de los dos , pero por que te planteas el divorcio ??
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena,

    Siento mucho toda la situación que estás pasando. Creo que se junta un poco la hiperacusia y la depresión en el hecho que te alteres cuando el se altere. Yo os entiendo a los dos, pienso que os falta un poco de empatía a los dos con el otro cuando os enfadais. Sin embargo pienso que hay soluciones antes del divorcio. Creo que estaría bien que vayas al psicólogo para tu depresión y el problema con los sonidos, pero si tu pareja está dispuesto creo que os iría genial además hacer terapia de pareja para aprender a comunicaros mejor o empatizar más. Mucho ánimo

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Siento mucho que estés pasando por esto. Me imagino lo difícil que tiene que ser para ti que no se llegue a comprender del todo lo que te pasa. Y tu marido obviamente se equivoca al decirte: si no te gusta divorciate etc..etc.
    Es normal que él a veces eleve el tono porque todas las personas lo hacemos, y será difícil para él controlarse,porque cuando estamos enfadados, estresados o algo así nos sale solo, pero sabiendo que te hace daño pues debe seguir esforzándose por cambiarlo un poco.
    Al final tenéis que tener paciencia los dos y comprendernos también mutuamente. Quizá os ayuda ir a terapia de pareja.Ánimo!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu has pedido opinion y yo te he dado la mía, ya te he leído que es un problema y lo que te ocurre, pero cuando una persona viene cabreada a veces es inevitable alzar la voz, simplemente eso. Sino quieres oír opiniones no a verlas pedido. Yo siento que te duela pero vamos tú marido tp tiene la culpa y supongo que más de una vez intentará controlarse y no gritar pero hay días q aveces te supera todo. Ánimo y q soluciones pronto tu depresión y lleves mejor lo del oído
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado. Debes estar pasándolo fatal pero tenéis q tener ambos micha paciencia. Es muy difícil, por lo menos para mi, tener una discusión y elevar el tono. No reprocharos cosas. Aún así es inevitable en algunos momentos de enfado decir cosas q realmente no sientes. No estoy defendiendo a ninguno. Simplemente creo q es algo a lo q tenéis q acostumbraros ambos y aprender a calmaros
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Barcelona
    Loŕema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee sobre la hiperacusia. Tengo un problema de oidos Beatriz .
    Llevo un año en depresión con bajadas y subidas por ello desde que lo cogí .
    Son zumbidos y dolor si te gritan .La diferencia esque sino lo tendría me daría igual que me alcé la voz pero donde esta el amor cuando el sabe el dineral que llevo en médicos y lo que habla avanzado A mi me hacen daño a la salud si me pita un coche o me alzan la voz .trngo el oído aún sensible
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Barcelona
    Loŕema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar la chapa.lloro mucho chicas porque le quiero muchísimo.yo quería y quiero que sea mi mejor amigo siempre se lo expresado así pero lo que más me duele no es que alce la voz si no el que lleve un año repitiendole que eso me causa dolor y el me diga que me ponga tapones cuando el este extresado porque el necesita expresarse con su ansiedad y que le es imposible hablar en un tono normal como si nada pasara .a mi me asombra porque no duermo y por culpa de esto estuve en un sin vivir estuve 3 meses muy mal sin querer vivir porque me cambió la vida y tuve que ir aceptando lo y ahora intento curarme con terapias médicos vitaminas e ir mejor y si cada vez que se altere va a estar así nunca me voy a curar pues aparte de darme pinchazos su tono de voz que de por si es alto ya y muy grave cuando se expresa enfadado a mi me hace dolor en el oído y el encima se enfada .me siento sola .porque me deja de hablar pero no creo que nadie se merezca que le alcen la voz ni con el oído mal ni con el oído bien y lo hemos hablado mil veces y el sabe que no me voy a divorciar porque le quiero pero una se lo plantea y en estas fechas tan difíciles ....hicimos terapia de todo y nada ayuda el sigue igual .yo solo quería ver qué me quiere y que si llega un momento de ira no va a ponerse alzar la voz y aveces hasta me da cosa decirle que hable más bajo porque se enfada y me deja de hablar y se pone con el móvil. Vivo muy estresada. Sola cuando esta trabajando y cuando llega me siento más sola aún y como comprenderéis no es tan fácil como para decir ala me divorcio adiós...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi estas exagerando un poco, entiendo que te duela, pero supongo que tu también tendrás días de estrés y cabreo y a veces es difícil controlarse yo cuando me cabreo también alzó la voz como casi todo el mundo, creo yo, y en estado de enfado pues es difícil calmarte. Os entiendo a los 2 porque te tiene que doler pero vamos es normal q tu marido se quiera desahogar también y si está cabreado siempre se alza la voz, no creo que lo haga queriendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración