Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

En que momento se hacen las lecturas

Rosana, el 14 de Septiembre de 2023 a las 10:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola comunidad bonita! Me ha surgido una duda, nosotros nos casamos de verdad, se desplaza el alcalde a casarnos al restaurante.

Entonces mi duda es en que momento se hacen las lecturas? saldrán 4 amigos a hablar, dos de mi parte y dos de parte de mi pareja, no sé si primero hablar el señor del ayuntamiento y luego se hacen las lecturas o al revés.

Cuando es boda con maestro de ceremonias entiendo que eliges el orden que quieres pero de esta forma no sé como sería mejor hacerlo.

Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por María, el 15 de Septiembre de 2023 a las 09:41
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos suerte y pudimos ir a firmar el día de antes. Seguro que os queda una ceremonia preciosa. Muchas parejas quieren que sea oficial el mismo día 😊😊😊
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que lo hemos tenido que hacer así para cuadrar los días de permiso con el viaje de novios, al ser puente no se celebraban bodas en nuestro ayuntamiento ni juzgado ese viernes de antes, y solo podía ser la firma legal una semana antes con lo cual me empezaban a contar los días de permiso ahí….así que al final firma legal y bodorrio con celebración todo a la vez, mi madre y mi suegra están encantadas de que nos “casemos de verdad” ese día 😂😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca también se desplazaba el Alcalde y creo recordar que podías un poquito el orden. No recuerdo bien porque descartamos esa opción, preferíamos un oficiante.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos lo pautó todo el juez de paz, pero aproximadamente fue a mitad de ceremonia ❤️.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en casi todas las que he estado hacían las lecturas primero y luego la ceremonia formal en si con el matrimonio formal.
    Creo que así tiene más sentido, porque te casarías al final.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque no queremos una ceremonia muy larga. Por las abuelas de mi pareja y mis padres que también están pochos no tenerlos sentados una hora. Que como salga un día de calor….
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces no te preocupes, él hará de maestro de ceremonias y será el que dirija todo. Podéis darle un pequeño guion de las partes que queréis hacer, igual lo agradece. Así controláis los tiempo y esas cosillas

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros no tenemos maestro de ceremonias. Será el alcalde o concejal que se desplaza al restaurante y ahí ya voy más perdida de como será la ceremonia , igualmente he llamado al ayuntamiento y me han dicho que máximo en 15 días nos llamarán para concertar una cita y concretar estos detalles
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acto del matrimonio es practicamente lo último, comienza el maestro de ceremonias dando la introducción, lecturas, ritual, votos y matrimonio. Ese es mi planning.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii he llamado al ayuntamiento y aún no nos tienen concejal asignado que máximo en 15 días nos llaman para concertar una cita
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con el que os casa.bporqie os debe pasar el guión
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habladlo con la persona del ayuntamiento por tema de tiempos y demás. Pero yo siempre he visto antes todas las lecturas e intervenciones y luego el acto de casarse
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok gracias! yo tb he pensado eso que primero hablará él y luego las lecturas y los votos, a ver que nos dicen

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos maestro de ceremonias y él es el que nos ha pautado los pasos. De hecho primero hablará él y entrará mi hija con los votos para que los leamos…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración