Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Experta Marzo 2014 Valencia

Entrevista registro civil

Arantxa, el 12 de Mayo de 2013 a las 18:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Hola q tal? Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar Me han llamado del registro civil para ir a hacer una entrevista, los 2 somos españoles, alguien sabe para que sirve y que preguntan? También me dijeron que fuera con mis 2 testigos. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

33 Respuestas

Última actividad por Paloms, el 11 de Junio de 2023 a las 17:09
  • P
    Murcia
    Paloms ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa , yo estoy esperando que me den cita para abrir el expediente. Me podrías decir porque te llamaron para ir a ti sola? Estoy nerviosísima. Nosotros somos españoles los dos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2020 Tarragona
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, eres de calafell??

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2020 Tarragona
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA

    necesito orientacion, tengo la entrevista de matriminio en el juzgado de paz de calafell

    y quisiera ayuda sobre las preguntas porque estoy algo nerviosa.


    gracias

    • Responder
  • R
    Novio Curioso Noviembre 2018 Santiago
    Robin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iván, soy dominicano y tengo audiencia con un juez en un mes y medio aproximadamente. Quisiera saber como es esa entrevista. Oral o escrito?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2017 Las Palmas
    Lunadias1983 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una pregunta me Yamo luna hace tres días estuve en una entrevista mi pareja se equivocó en unas preguntas pero nos I sieron firmar unos dijeron q nuscaramos donde nos íbamos a casar mi pregunta es si ser a q nos aprobaron
    • Responder
  • Daisy
    Novia Novata Marzo 2014 Islas Baleares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo hoy mismo fui para que me iciernan la entrevista y alli me preguntaron que si mi pareja tenia alguna marca o cicatriz de nacimiento o tatuaje? Y yo entendi que si mi pareja tenia alguna cicatriz o marca de nacimiento y no leii lo de tatuaje , y queria saber si alguien me puede responder si ese fallo que e echo es muy grave porque mi pareja si que tiene un tatuaje...:/ gracias
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro, pero seguro que es algo normal.

    A nosotros nos entrevistarán, es decir, tendremos una audiencia, pero porque mi novio es brasileño, pero es un mero trámite, asique tranquila que no será nada.

    Un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2016 León
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    A las q os dijeron q no podeis llevar testigos familiares se refieren a familia directa? Puede ser familia politica? Graciassss
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por que es por que teneis algun papel mal o por que os van a entrevistar a cadauno por separado yo voy mañana a entregar los papeles
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa me llamo Vanesa acabo de leer tu comentario de la entrevista y parece que estoy mas tranquila,te queria preguntar,resulta de que nosotros somos españoles los dos y ya fuimos a realizar el expediente los dos con los dos testigos,,,pero el miercoles resulta que me llaman y me dicen que tengo que ir de nuevo pero yo sola y estoy como un flan un poco nerviosa tu me podrias indicar si sabes algo?????

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso uno de los requisitos es que no fueran familia, es de las primeras cosas que nos dijeron. Y cuando nos casaron hicieron firmar a los mismos testigos de la entrevista. De hecho sus nombres constaban en los papeles. Me imagino que sera según registro pero lo mejor es preguntar allí.
    • Responder
  • Andrea Rg
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Andrea Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado hoy en la entrevista ya rengo mis oapeles firmados para llevarlos al juez..jaja pues mira, yo he ido con 3 testigos QUE NO FUERAN FAMILIA para k firmen diciendo k tamos solteros etc etc...despues nos han lllamado a nosotros y hemos tenido que firmar jurando todo lo que pone en el papel y listo ya esta...entregas lo quw aga falta y te dicem que ya te llamaran para que les digas fecha y ya esta. ( por cierto se puede elegir ayuntamiento o juzgado) a mi no me han dado ora ni nada, yo fui pregunte y me dieron lis papeles k tenia k rellenar y buskae un monton de papeles mas...asta hoy lo q te e explicado jejej espero q te sirv de ayuda
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Vengo a aclarar un poco las cosas, pero sólo un poco...

    En principio y en general, los testigos tanto de apertura de expediente como de boda hace ya algún tiempo que pueden ser familia, o no, y no tienen por qué ser los mismos para una cosa que para otra.

    La "entrevista" se supone que es para preguntar al testigo si conoce a los novios, de qué, desde hace cuánto tiempo y si sabe que se casan sin ningun tipo de coacción. Pero como nosotros llevábamos al padre de mi chico, sólo le hicieron firmar un papel, no le preguntaron nada.

    Y luego ya, depende de cada registro, hay cosas que pueden variar: lo que se hace cuando uno de los dos, o los dos, es extranjero, el número de testigos que son necesarios para la apertura del expediente (1 ó 2), incluso si pueden o no ser familia (en algunos sitios son más restrictivos con este tema), si el/los testigos van a la primera cita o a la segunda, si ha yo no una tercera, si se hace entrevista también a los novios o no... Lo mejor siempre es preguntar en el registro civil donde se va a hacer el papeleo que, esto sí que es para todos igual, debe ser donde al menos uno de los novios esté empadronado, independientemente del lugar de celebración de la boda.

    Espero haber ayudado!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Para abrir el expediente no pueden ser familia (vinieron dos amigas). Para la boda serán mi padre y mi suegra.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.el de la entrevista es el mismo que luego firma el día de la boda.en mi caso el día de la entrevistas mi testigo no podía venir así que vino otro chico y luego tienes que pedir cita otro día para poder cambiarlo e ir con el.
    • Responder
  • Zayra
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Zayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es el mismo que luego el día de la boda tiene que firmar los papeles??? o es solo para ese día de la entrevista?

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo q tengais . Nos no sabiamos q tenemos q llevar testigo y llamanos al primero q sabiamos q estaba mas cerca para no darnoa otra fecha .. solo le pregunto de cuando nos conocia Smiley tongue
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si q me la hicieron la entrevista pero yo soy rumana . En caso de 2 españoles q haga entrevista me parece raro Smiley atonished
    • Responder
  • Zayra
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Zayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La familia no puede ser testigo no?

    • Responder
  • Zayra
    Novia Principiante Junio 2015 Cádiz
    Zayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para aquellos que os han llamado para la entrevista... me han dicho que tengo que llevar a mis testigos pero uno de ellos está en Lanzarote [somos de Cádiz] sabéis si hay algún tipo de justificante o algo para estos casos?

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s !!!!

    el viernes tuvimos la entrevista con los testigos en el registro civil de mi ciudad, y despues de los nervios de que uno de los testigos llegara un cuarto de hora tarde.... , salio todo muy bien.

    nos hicieron 4 preguntas tontas, ( si vivimos juntos, estamos seguros de casarnos,....) y a nuestros testigos algo parecido.

    ahora a esperar a que nos llamen para darnos las fecha de la boda .

    que ilusion y que ganas ya.

    muchas gracias a todas por vuestra ayuda la verdad que despues de vuestros consejos fui mucho mas tranquila, aunque mi novio estaba cagadito de miedo jejejeje

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, es una entrevista de lo más normal, en la que os preguntarán vuestros datos, como os conocisteis, vuestros hobbies, vuestros gustos....algo normal cuando no se trata de un matrimonio de conveniencia, de eso se trata de pillar si existe algún interes. Normalmente, cuando se trata de españoles nunca se hace, pero se de Registros que lo hacen a todos los futuros contrayentes. Los testigos unicamente son para firmar el Acta Testifical, para mas dudas, te puedes pasar por el debate que tengo abierto de Consulturio Boda Civil.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se refiere a eso... A las preguntas de si os casais de mutuo acuerdo y para conprobar si los testigos os conocen
    A mi hermana la pobre la preguntaron "y usted de que conoce a J.Manuel" y ella contestó tan tranquila "pues de que es mi cuñao" jjj no te preocupes por nada, es mero trámite
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que llamarán así a cuando preguntan si vas por voluntad propia y les preguntan a los testigos si os conocen y si saben que vamos sin ser obligados.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x vuestra ayuda Smiley smile
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo españoles, es raro que os hagan entrevista... Fíjate que nosotros somos: yo española y mi pareja polaco. Cuando entregamos los papeles y demás, pensábamos que nos iban a hacer la típica entrevista para saber si era un matrimonio de conveniencia, pero que va. Nada de nada... Lo mismo depende de cada sitio...

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para el expediente matrimonial tuvimos k ir co los testigos y les pregunatrn el tiempo que llevavamos de novios si nos veian bien como pareja si estaban todos de acuerdo si antes habiamos tenido relaciones con otras personas...pero nada raro xdd

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que será para saber si el matromino es d conveniencia o no, pesaba que esto sólo era para bodas con extranjeros... pero no te preocupes, vais y que os pregunten lo que quieran, se responde y listos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, y como mucho a los testigos les preguntaran si habeis estado casados antes, cuanto hace qe os concoeis y cosas asi..

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en bcn tuvimos que ir con un testigo no familiar pero no era para nninguna entrevista, era para abrir el expediente matrimonial y firmar unos papeles. Eso si tuvimos que llevar el empadronamiento y la partida de nacimiento.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que sera para rellenar los papeles dnd a parte de los datos juras tu estado civil y demas y se firman. Nunca he oido de una entrevista
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que sera para rellenar los papeles dnd a parte de los datos juras tu estado civil y demas y se firman. Nunca he oido de una entrevista
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración