Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla

Epidural y problemas de espalda

Marta, el 18 de Abril de 2023 a las 01:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola vengo a preguntar si hay alguna madre que esté operada de hernia discal y se vaya a poner epidural, he leído en foros que la epidural muchas veces la pinchan mal y es peor porque afecta con dolores de cabeza además de que tengo esos problemas de espalda más asustada estoy
Alguna en misma situación

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 21 de Abril de 2023 a las 16:39
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que horror
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , en mi caso tengo escoliosis y una hernia discal se lo comenté a la ginecóloga y al anestesista me dijeron que no había problema. El día del parto fue una cesárea programada no sé si fue por culpa de eso o que, que solo me hizo efecto en un lado y cuando empezarón a cortar note todo y me dolía mucho , me tuvierón que dormir porque no para de decir que me dolía mucho y que lo notoba todo. Cuando desperté y ya estába con mi niño y mi marido vino el anestesista a perdirnos perdón .


    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, ¿qué tal? Yo tengo una hernia discal en la zona lumbar. En mi parto me pusieron la epidural aunque tardaron muchísimo en hacerlo y me dijeron “que tenía una espalda muy complicada”, se me hizo eterno el momento porque veía que no lo conseguían, pero finalmente pudieron ponérmela y todo fue bien, enseguida me hizo efecto y no tuve ninguna complicación después del parto relacionada con este tema.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la epidural no tocamos la médula. La médula acaba en los adultos en L1-L2 y nosotros pinchamos 1-2 espacios por debajo. Una neuropatía/hipoestesia tan localizada y en ambos pies no encaja con que sea consecuencia de una epidural sino más bien de la postura, del edema del embaraO o del propio parto. Para su correcto diagnóstico, además, no vale con una exploración, necesitas pruebas objetivas. Te animo a que vayas a tu médico para que te lo estudien bien, te hagan una electromiografia para ver el origen bien de esos problemas y vean sí es tratable.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracia por la información
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en mi caso tengo lordosis, además muy pronuncia, es decir una desviación hacia el interior justo en la parte de la columna en la que pinchan la epidural asique es un poco más difícil el acceso hacia la médula, que es donde se coloca el catéter que va la epidural por la forma de las vértebras , ademas en mi caso creo que tube mala suerte con el anestesista tambn, era de madrugada y yo me dormí en los laureles y llegué de 5 cm ya, ellos prefieren ponerla cuanto antes xq los espasmos son menores... Pero a mí me tuvo que pinchar unas 7 veces xq no accedía bien y se me ha quedado una neuropatía diagnosticada por la podóloga en los los dedos gordos de ambos pies... He perdido la sensibilidad y si estoy mucho rato de pie en la misma posición o tumbada se me acaban durmiendo hasta el punto de no notar los... También los primeros meses tuve muchísimos dolores óseos... Con esto no quiero asustarte simplemente que consultes bien a quien tengas que consultar para que te ayuden y no tengas que pasar por esto porque ahora lo de los pies "no es nada" pero recuerdo llorar porque al principio me costaba hasta coger a mi nena nada más levantarme de los dolores y lo entumecidos que tenía los huesos de la columna, pelvis y piernas después de pasar la noche "en la misma posición"...
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una hernia discal no es contraindicación en absoluto para pinchar una epi. Puede llegar a dificultar si te han operado de varias hernias y justo donde se pincha (L3-L4 o L2-L3 habitualmente). Lo más probable es que no haya grandes problemas, no obstante coméntalo con tu anestesista cuando le veas (bien en consulta de preanestesia, bien en charlas informativas de tu hospital o bien el día del parto, lo que sea en tu caso).
    En cuanto al dolor de cabeza una complicación que puede ocurrir pero es infrecuente (en torno al 1% está descrito). En el caso de que te ocurriera, es una p****** sí pero es autolimitada. Habitualmente en menos de una semana se va por sí sola sin hacer nada.
    En relación a pinchar mal, sí, puede pasar, es una técnica que se hace a ciegas, por sensaciones y podría ser que hubiera que volver a pinchar si pero vamos, lo normal y más habitual es que no haya ningún problema. De todas formas todas las dudas a quien le puedes preguntar es a tu anestesista, es quien pincha y quién sabe de la epidural.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, yo lo consulté con la matrona porque tengo desviación, pero ella no puso decirme nada, tendré que preguntarlo directamente en el parto para que el anestesista valore si se puede poner o no, porque creo que depende también de la zona donde esté el problema.
    Igualmente tienes que saber que con o sin problemas de espalda la epidural, como cualquier otro medicamento puede conllevar efectos secundarios, al igual que un parto sin epidural también tiene sus riesgos, ya es un poco poner en una balanza tus preferencias y elegir, yo a día de hoy, que estoy en la 39, aún estoy planteando me que hacer, y creo que lo decidiré justo en el momento.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! No es mi caso personal pero si que tengo amigas con desviación y problemas de espalda y les han puesto la epidural, si que es verdad que alguna me ha comentado que han tenido que pincharlas dos veces porque la primera no estaba bien puesta, pero eso depende también del anestesista
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración