Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amy
Novia Novata Octubre 2025 Madrid

Error en fecha de nacimiento

Amy, el 27 de Agosto de 2024 a las 18:18 Publicado en el Grupo Madrid 0 8
Hola chicas! Soy nueva por aquí y tengo una duda seria. He llamado a 010, 012 y no sé cuántos números más y nadie me soluciona nada, que no saben, y estoy un poco desesperada. En octubre tenemos cita para iniciar el expediente de matrimonio en el registro civil de Madrid y estamos recopilando papeles ya. El certificado literal de nacimiento de mi prometido no hemos podido descargarlo digitalmente, hemos tenido que hacer una solicitud, y me ha parecido rarísimo... Mirando su libro de familia resulta que en el libro pone que nació el 31 de agosto y en su DNI y todos los documentos el 30... No sé si esto supone un problema a la hora de iniciar el expediente y de ser así cómo hago para subsanarlo en fecha, que conseguir cita en el registro es como encontrar un unicornio casi 🤣🤣🤣.

8 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 29 de Agosto de 2024 a las 15:43
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien 🙏🏻 menos mal!!!
    • Responder
  • Amy
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella, conseguimos contactar con el registro civil y efectivamente nos dijeron en que no había problema en que las fechas no coincidieran, que se usan sólo las del certificado de nacimiento. Pero que sí nos recomendaban en el futuro cambiar el DNI, que con el mismo certificado vas a comisaría y en 15 días te dan el nuevo con los datos arreglados. Así que todo guay. Sólo falta que recibamos el certificado que lo solicitamos hace una semana y aún nada 😅.
    • Responder
  • Amy
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella, finalmente conseguimos contactar con el registro civil y nos dijeron que no había problema en que la fecha no coincidiera, que se usan los datos del certificado de nacimiento exclusivamente. Sólo falta que lo recibamos, que lo solicitamos hace una semana y aún nada 😅.
    • Responder
  • Amy
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me he acercado esta mañana a la comisaría y me han dicho que para cambiar la fecha el libro de familia no es un documento válido, se realiza con el certificado literal de nacimiento exclusivamente, y una vez que se solicita el cambio, tardab 15 días en darte el nuevo, no es en el momento como cuando te lo renuevas. Entonces me he estresado un poco porque vamos justos de tiempo 😅. Y hasta que no recibamos el certificado no podemos hacer nada, así que a ver qué pasa...
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno seguro que lo arreglan 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Amy
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea. Me he acercado esta mañana a la comisaría y me han dicho que en principio debería coincidir pero que no saben decirme si va a suponer un impedimento de entrada, a ver si consigo luego hablar con el registro. Pero sí me ha dicho que lo que tiene validez real legal es lo que ponga en el certificado de nacimiento, que hasta que no recibamos eso no podemos hacer nada, y si ahí pone día 30 pues el DNI y todo se hizo "bien" en su momento, coincidirían los datos y ya está. Pero que si pone 31 pues hay que cambiar el DNI y eso son 15 días, no es en el momento como cuando te lo renuevas. Entonces me he estresado un poco porque vamos justos de tiempo 😅.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no, pero llamad a la comisaria por el tema del dni y al ayuntamiento donde esté empadronado
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo sé, pero supongo que será tan fácil como ir a renovar el DNI llevando el libro de familia y avisando al policía del error para q lo cambie y en el DNI nuevo ya esté bien
    A mi abuelo también le paso q le cambiaron el mes, y estuvimos 10 años celebrándolo en mayo y en realidad nació en abril!! Pero claro, ya se había casado……
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración