Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia VIP Mayo 2014 Madrid

Es necesario el capazo reamente??

Cris, el 27 de Marzo de 2015 a las 13:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43

Veréis, seré mami en septiembre y ando mirando carritos y demás bártulos para el bebe. Hasta ahora pensaba coger algún duo y a parte una buena silla de coche, pero leyendo he visto q realmente el capazo se usa luego muy pocos meses. Me he planteado comprar solo la sillita de paseo, sin capazo ni nada, pq tengo pensado usar también una mochila portabebes...como lo véis??opiniones??

43 Respuestas

Última actividad por Ada, el 17 de Abril de 2020 a las 00:09
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el capazo sí que me parece imprescindible los primeros meses. Aunque portées mucho... Todo es siempre muy personal pero yo desde luego sí q t lo recomiendo.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal la experiencia?? Yo también estoy pensando en comprar silla/capazo transformable... Lo recomiendas?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de algo, esta semana con 5 meses y 1 semana he cambiado a mi peque del capazo a la silla (porque es un Bugaboo y comparten armazón, que si no para alguna siesta o cuando se duerme por la noche con nosotros en el salón antes de llevarle a la cuna, también lo usaría)

    La pediatra me dijo que intentara aguantarlo mínimo hasta los 5 meses, por su espalda. Y me lo dijo porque es un niño muy largo y ya se le empezaba a quedar algo justo, que si no me habría dicho 6 meses.

    Creo que está muy bien aprovechado. Es más, si no fuera tan rollo andar cambiando el armazón y no tuviéramos esta ola de calor, aún lo intentaría usar en algún momento más. Me parece que van mucho más cómodos estirados del todo y no se clavan los cinturones.

    Además de que en muchos sitios que no hay cambiador, lo he hecho ahí sin problemas

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas....
    supongo q ya lo tendrás... pero creo q nos lo hemos planteado todas. Yo me decidí por el tres piezas, el capaz o matriz q es el convertible no me convencía pq siempre lleva los cinturones.. y el nano puede estar incómodo y aunq están homologadas para el coche en la posición de tumbado no es tan seguro.
    yo lo espero para finales de septiembre y puede q sólo lo uses unos meses... pero serán los de invierno, y si vas a casa de tus padres o algo.. puede dormir ahí...
    así q lo veo practico
    • Responder
  • Itsaso
    Novia Habitual Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no se si llego a tiempo o ya habéis comprado. Nosotros compramos el duo de Jane que tiene matrix, no es ni capazo ni máximo si, El Niño puede ir tumbado totalmente y sentado, vale para el coche también como silla hasta que no entre en él.

    sale mas barato esta opción que comprar el trio, creo.

    espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El capazo (o cuco) para mí es y ha sido fundamental. El niño ya no va en capazo pero las siestas y parte de la noche, duerme en él siempre.

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no queria trastos en casa, asi que voy a optar por esta opcion...el urban de Chicco!! Que es un capazo convertible en sillita! Solo una pieza! Te pongo foto por si te interesa...

    Es necesario el capazo reamente?? - 1
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si fue imprescindible el capazo. Los primeros meses es importante que el bebé esté tumbado y hasta los 5-6 meses lo utilizamos. Es más, se de más de uno que solía dormir a sus hijos en el capazo porque sino era muy difícil.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mi no me queda otra q coger el maxicosi porque dependemos del coche para todo al vivir en las afueras
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a coger la marsupi finalmente!
    Me encanta y es comodísima
    Como tengo problemas de espalda no creo q con mucho peso ya pueda portearle pero mientras tanto creo q esa me va a ir perfecta
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cris, si yo tuviera q prescindir de algo sería del grupo O si no tienes q coger el coche para ir al pediatra, por ejemplo
    Pero del capazo no
    Los primeros meses tiene q estar tumbado la mayor parte del tiempo ( o portearlo si vas de paseo) pero piensa q si vas a ver a alguien y estas un buen rato donde mejor va a estar es en el capazo
    Eso sí, en el coche no, q no van seguros
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, lo primordial es la comodidad y seguridad del bebe
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡tengo las tres cosas y con diferencia el capazo es lo más cómodo hasta los seis meses.....estaba igual que tu y ahora con cuatro meses le he dado uso diario.coas que con el maxicossi solo cuando vamos en el coche.su comodidad es primordial.y un buen capazo hace que los enanos paseen agusto.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Tarragona
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino q tendrías q comprar un trio de silla, capazo y maxi- cosi
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esto estoy muy de acuerdo además para llevarlo en el maxi cosi de paseo prefiero el capazo pero a mi lo que me choca muchísimo es como hay países que son más de maxi cosi de chiquitines no lo entiendo como de un país a otro cambia todo
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, es lo q tiene la experiencia jeje. Finalmente nos decantaremos por un trio, y una mochilita ergonomica para portear unos meses después.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El capazo es fundamental en mi opinion. El peque tiene q ir tumbadito y con buena postura por rl bien de su espalda. Lo del porteo es una idea genial porque tienes muchisimo contacto con tu bebe pero no creo q sea recomendable a todas horas. Y maxicosi mas de lo mismo, no es un elemento de paseo sino de seguridad para el coche. No se recomiemda mas de hora y media por problemas de espalda y respiratorios.
    4-6meses lo usará asique no me parece tan poco tiempo.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han respondido muy bien. Mi niño tiene 2 meses y el capazo lo estamos usando mucho: de día se echa las siestecitas (cuando quiere, que cada vez duerme menos) porque tengo la minicuna colecho Next to me de Chicco unida a la cama y así no la muevo ; cuando vamos a comer a casa de la familia (no puedo tener una cuna o minicuna en cada una!) aunque en el camino le portee: le doy teti y a dormir al capazo...
    Y cuando voy a comprar y estaré tiempo fuera también, porque hay veces que no quiere el fular.

    La verdad que el maxicosi solo para el coche...o cuando voy a revisión al gine porque vamos en coche y allí estoy menos de media hora.
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja Pues no lo sé, a tanto no llego pero eso no lo mencionó. Supongo que también depende del estilo de vida de cada cual, del clima, etc. Me dijo que con los dos primeros jamás se planteó carro y que solo pensaron en comprar silla paragüas con la llegada del tercero y para meter al segundo. Quizá no son muy de paseos, me pillan algo lejos pero me lo dijo súper convencida!!!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2016 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2016 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantó el capazo y te lo recomiendo. Se la veía tan agustito allí....en cambio veía bebés recién en los maxis y q pena me daban algunos..
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el capazo es indisponsable. Mi nene tiene cinco meses, pesa casi 9 kilos y ahí sigue tan feliz. Yo ya empecé a trabajar, así que es muy práctico para quedaarse en casa de su abuela. También porteo, pero si hago una salida larga o voy a tomar un café con las amigas prefiero el capazo, él va durmiendo tan tranquilo y yo voy más descansada, que más de dos horas de porteo soy incapaz.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu piensa que tu peque nacera en septiembre, pero después viene octubre, noviembre, diciembre, meses con mucho frio y lluvia y el capazo es lo que mejor los resguarda de todo eso, además los peques durante los primeros emses deben de ir siempre tumbados o algo inclinados hasta q se puedan mantener sentados solos y aunque quieras portear no creo q si sales a tomar algo u a almorzar vayas estar sentada con el niño encima (Yo tambien porteo con mi bobba y cuando saliamos al peque iba a su capazo y todos estabamso más agusto )

    • Responder
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mami en septiembre pasado y tengo las tres piezas, capazo, maxi coxi y silla de paseo. Mi hija salió super llorona, no quiso estar en el capazo pues siempre iba llorando! Me compré un foulard de porteo y luego compré una mochila también pq a mi marido le daba un poco de vergúenza ponerse el foulard, jejeje., pues mano de santo! Así que si te sale como la mía desde luego el capazo está nuevecito...y luego en pleno invierno como es tan cotilla pues no quería ir ahí metida pq no veía nada...en fin...vaya royo te he soltado!
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, en el maxicosi no puede estar más de 2h tan pequeñitos ppr la formación de los huesos de la espalda.....
    • Responder
  • Maripaz
    Novia Curiosa Julio 2015 Badajoz
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo capazo,sobre todo para el invierno es donde va mas calentito y es adecuado para su espaldita,en el grupo 0 no lo puedes tener muchas horas al dia,por que realmente para ellos no es saludable.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada cosa tiene su función y más en un carro por eso las hacen... Hoy por hoy está muy de moda llevar de paseo a los niños en la maxicosi pero Ai un desconocimiento enorme sobre esto porq es super peligroso ya q pueden sufrir paradas, aunq a nosotras nos parezca q el niño va muy protegido y muy arropado y calentito... Pero la realidad no es esa, la realidad es q la función de la maxicosi es q es una silla de coxe y q donde va más cómodo el bebé es en el capazo ya q esta estirado y respira correctamente y esto no lo digo yo... Ami esto me lo enseñaron en las clases de preparación al parto. Pero es como todo cada una con su bebé, su dinero y su carro puede hacer lo q quiera
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el capazo lo use cinco meses, pero compensa! El niño va totalmente tumbado como debe estar, calentito y muy cómodo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo porteo, pero durante el primer mes no pude por la cesárea y para salir usé el capazo. Yo lo usé hasta los 5 meses, el capazo de bugaboo que es grande y cómodo, en casas de abuelas, si sales un día completo... es muy cómodo, es como una minicuna, incluso para estar en casa si no mueves la cuna. En cuco o en la hamaca o en cualquier otro artilugio, como te dicen no debe estar mas de dos horas diarias en total, no sirve dos horas hamaca dos horas cuco y otras dos horas en otro artilugio... y si vas a portear sola (el papi empezó con 6 meses a portear) o en algún momento necesitas que alguien quede con el niño o vas mucho a casas ajenas... Y no lo usé hasta los 6 porque se ponía sentado el solo a los 5
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu amiga no tiene problemas de espalda?? Yo porteo y estoy encantada con mi fular, hoy en dia hay fulares y mochilas que sujetan la espalda de maravilla pero tanto como para no usar carro.....vamos para mi es indispensable, pero hablo por mi, yo es el primer caso que leo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona me he equivocado queria decir mucho tiempo en el cuco no en capazo que no es bueno el capazo lo veo fundamental
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mama y ahora estoy de nuevo embarazada y mi opinion es que el capazo es fundamental para los primeros meses si vas de paseo a comer por ay a dar una vuelta necesitan comodidad y estar muchismo tiempo en un fular o en capazo no es muy bueno necesitan estar tumbaditos y comodos aunque es mi opinion luego cada madre ve lo mejor para su bebe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración