COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Cris
Novia VIP Mayo 2014 Madrid

Es necesario el capazo reamente??

Cris, el 27 de Marzo de 2015 a las 13:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

veréis, seré mami en septiembre y ando mirando carritos y demás bártulos para el bebe. Hasta ahora pensaba coger algún duo y a parte una buena silla de coche, pero leyendo he visto q realmente el capazo se usa luego muy pocos meses. Me he planteado comprar solo la sillita de paseo, sin capazo ni...

Veréis, seré mami en septiembre y ando mirando carritos y demás bártulos para el bebe. Hasta ahora pensaba coger algún duo y a parte una buena silla de coche, pero leyendo he visto q realmente el capazo se usa luego muy pocos meses. Me he planteado comprar solo la sillita de paseo, sin capazo ni nada, pq tengo pensado usar también una mochila portabebes...como lo véis??opiniones??

43 Respuestas

• R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    Es algo que nunca me planteé. Si que la tuve solo 4 meses en el capazo pero es que tampoco veo que un bebé tenga que ir en la silla desde el primer día. . Es mi opinión.
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    Depende del maxicosi por ejemplo el mio se estiraba completamonte y quedava como el cuco asi que el cuco no lo compré
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    El grupo 0 no es bueno xa el paseo. La hamaca del carro no debería usarse hasta que el bebé es capaz de mantener su espalda erguida y a la silla de paseo de paraguas no deberíamos pasarles hasta q se desarrollen todas las curvaturas de su espalda,cosa q no ocurre hasta que caminan.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar

Esta tarde voy a un par de alamacenes y preguntaré un poco todo lo q me decís. Al final dependerá tb de como de grande sea el bebe, si le gusta estar tumbado etc etc..

ALEXA q sea una búsqueda cortita!

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    Hola,Cris! Yo tb me lo planteé y al final lo he visto totalmente necesario los primeros meses y eso q tb portearé con fular,xo si nos pasamos el día fuera de casa,veo necesario tumbarloa de vez en cuando,aunq sea un rato,x ellos y x los porteadores. O si vas d visitas(a casa de los papis,suegros,etc.).Cierto q se usa 6meses como mucho,xo yo sí lo veo imprescindible
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Además que no es bueno que los niños vayan más de 2 horas en el maxicosi, por que deben ir con la espalda recta y estirada el máximo tiempo posible
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Alexa ·
    • Denunciar

Yo soy muy de preguntar a mamás que conozco y hay opiniones para todos los gustos, como las que te dirán por aquí.

No soy madre aún (empiezo la búsqueda este mes) pero en mi caso voy a seguir los consejos de una amiga mía que no compró carro para ninguno de sus 3 hijos, solo cuando nació el último compraron una sillita de paseo por si el segundo se cansaba y no podían portearlo ya que llevaban al más peque en la bandolera.

Cuando se lo dije a mi suegra se echó las manos a la cabeza. Dice que ella querrá "lucir" a nieto en el carrito y que ya lo comprará ella, porque un carrito es algo que se necesita sí o sí. No estoy para nada de acuerdo, pero dependerá de tu estilo de vida y tus prioridades.

Qué emoción, mami en septiembre Smiley heart Que todo vaya GENIAL!!!!

• Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar

Yo voy a ser mami en Julio, y tampoco tengo experiencia en este campo... pero yo creo que si que es necesario dado que el bebe cuando es muy pequeñito irá más cómodo y resguardado en el capazo, ten en cuenta que un bebe se pasa el día durmiendo y si vas a estar el día fuera (por ejemplo llendo a pasar el dia al centro comercial... o al campo...) el bebe en el capazo es como si estuviera en su cunita.

Depende de la marca del cochecito pero el capazo aguanta unos seis meses.

yo tambien he comprado la mochila ergobaby para portear a mi enano, pero recomiendan que en estas mochilas esten en paseos de un par de horitas, no es muy bueno que esten todo el día en esa postura.

Un besito ya me contaras que decides Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    Para el bebé es muy bueno estar estirado durante los primeros meses de ahi lo del capazo pero alomejor ahí otras opciones haber que te dicen
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    Si vas a portar siempre es buena idea, pero tienes que pensar si los abuelos y el padre van a hacerlo también, si la respuesta es no, creo que necesitarás un capazo, por que hasta que se mantienen sentados solos, se supone que no pueden ir en silla, aunque no se si habrá alguna silla que se estire totalmente de todo y que sea abuelos mola y completa, creo que no te ayudo mucho, pero para eso lo mejor creo que es que te acerques a una tienda de bebés para mirar la opción de la silla
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    Pues yo creo que depende de cada una, a mi el capazo me encanta, y me encanta ver a mi nena en el toda estiradita, es cierto que el maxicosi es mas comodo, sobre todo cuando usas el coche, yo ahora ando bastante con el maxicosi mas que nada porque llueve y ando con el coche pero cuando hace sol bajo con el capazo y en el veranito va a ir genial en el con las piernitad al aire, pero vamos que pienso que es una opcion personal, tengo amigas que tienen el capazo sin estrenar pero a mi no me gusta llevar a mi hija en el maxicosi hasta los 7 meses.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇