Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Junio 2016 Salamanca

¿es posible que el alcalde o concejal de un municipio case en otro pueblo o ciudad?

Beatriz, el 29 de Junio de 2015 a las 18:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola chic@s:

Estoy planteándome celebrar una boda civil fuera del Ayuntamiento de mi ciudad, Salamanca, (por motivos de agenda) pero me gustaría que la boda fuera lo más "real" posible. Me explico, quisiera que en el momento de estar realizando la ceremonia fuera el momento en el que realmente nos estuvieramos casando y no estar casados unos días antes por el juzgado y luego hacer un "paripé" con un maestro de ceremonias el día de la ceremonía. (Que conste que no me meto con las parejas que lo prefieren así, de hecho mi pareja y yo no descartamos en hacerlo de esa manera).

A la espera que el Ayuntamiento de Salamanca me responda si permiten que los concejales se desplacen para casar en otros lugares fuera del consistorio aunque dentro del mismo municipio, desde aquí os pregunto si tendría validez legal (es decir, que no tuvieramos que casarnos previamente a la ceremonia) que nos casara el concejal o alcalde de otro pueblo aunque la ceremonia fuera en mi ciudad.

Gracias de antemano!!! Smiley smile

8 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 5 de Julio de 2015 a las 23:00
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he visto el Ayuntamiento de mi cuidad no es nada partidario de hacer estas cosas, así que o bien lo hago en el propio consistorio o me busco un maestro de ceremonias y monto el "paripé". De nuevo gracias!! Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Martina
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el ayuntamiento lo autoriza, si es posible. ¡Suerte!

    • Responder
  • Begoña
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el ayuntamiento sacan o no los libros pero si los sacan te tiene q casar un concejal de ese ayuntamiento
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por tu respuesta. Vamos que entonces paso de tirar de conocidos, jejeje. Más que nada porque en las personas que había pensado no tengo la suficiente confianza y hubieran sido un último recurso, pero si va a ser un paripé igualmente, para eso me olvido de concejal o alcalde.

    Desde el Ayuntamiento de Salamanca ya me han contestado que el concejal o funcionario no se mueve del consistorio, así que ahora a ver si me cuadra todo y sino tiraremos de un maestro de ceremonias.

    Muchas gracias a todas por responder Smiley laugh

    • Responder
  • Kangyun
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Kangyun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, cada concejal o alcalde sólo tiene competencia en su municipio, aunque vengan si no es su territorio no será legal la ceremonia. Me refiero que, un concejal de Barcelona (aparte de que no salen nunca del consistorio, porque Barcelona por el volumen de trabajo que significa tiene por política no desplazar nunca fuera del ayuntamiento a sus concejales o alcalde para ceremonias matrimoniales, no va a poder casar en Badalona o Santa Coloma de Gramenet, aunque solo signifique unos pocos km de distancia).

    Por tanto, o donde hagas la ceremonia sea en un municipio que tiene política que su alcalde o concejal o juez de paz se desplacen fueran del Ayuntamiento o Registro Civil, no va a ser legal la ceremonia.

    Si no lo permiten, tendrás que firmar uno o unos días antes. Y la ceremonia posterior será siempre paripe aunque lo oficie el mismo concejal que os haga el favor. Vamos que lo que cuenta legalmente es el momento de firma de la ceremonia legal.

    Ojalá consigas hacer coincidir el día. Yo lo conseguí, pero no soy de tu zona, así que no sé cómo lo tienes por allí.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento esperaré a ver que me dicen en el Ayuntamiento. Mi idea era que si en el Ayuntamiento me dicen que los concejales no salen de allí, buscar algún conocido o conocido de amigo que sea concejal o alcalde en algún pueblo y que nos hiciera el favor de venir, siempre que significara que nos estuviera casando en aquel momento, aunque tengamos que firmar antes en el Ayuntamiento como dice Cristina. Ahora si la firma en el registro (o ayuntamiento) es lo que realmente dice que estamos casados (que no lo sé), entonces buena gana de hacer salir al concejal a paseo, jejeje. Nos quedaríamos con el "paripé" jejejeje.

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general, te diria q no. Las ceremonias legales se hacen dentro d los edificios "legales", no se sacan los libros.
    Ahora, en casos concretos si q se da q un concejal o alcalde se desplacen. Tendra q ser q tengas suerte y en el ayuntamiento donde tu dices lo permitan.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    El alcalde o concejal se desplazaran pero siempre te.dras que firmar antes en el ayuntamiento,
    Los libros de registro nunca salen del ayuntamiento o registro
    El paripe en si es una repeticion de la ceremonia realizada en la firma,exactamente igual!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración