Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Cristina
Novia Adicta Septiembre 2017 Soria

¿es precipitado preparar una boda con 2 años y 4 meses de antelacion?

Mª Cristina, el 29 de Marzo de 2010 a las 22:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Bueno los pocos de mi familia q saben q nos casamos dicen q es muy pronto para preparar las cosas q normalmente con año y medio vas de sobra q opinais vosotras me estoy precipitando o ago bien de ir mirando cosillas para ir mas desahogada?

 

gracias a todas y enorabuena a las q os caseis o ya os ayais casado

34 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 29 de Julio de 2018 a las 17:33
  • C
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas bueno yo tengo un año de casa de pero quiero festejar las bodas de madera me falta 4 años y la verdad que la primera me llevo tantos detalles y todo en el salón salió genial pero yo ese día fue un desastre llegue 5 horas después de la hora patada en el hotel con el fotógrafo, y bueno en realidad veré salones con tiempo será más íntima que la boda pero igual muchos detalles y ya que no soy de aquí muchas cosas las pediré en mi país así que suerte con todo seguro les sale genial todo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal???, yo tambien me caso en el 2012, y pense que era demasiado pronto para mirar nada pero la verdad es que aqui cada vez somos mas las que nuestro año es el 2012 y empezamos a ver cosillas, yo estoy super ilusionada y me esta sirviendo de mucha ayuda todas las ideas que voy encontrando, he visto cosas que no se me habrian ocurrido.

    Sobre todo es muy bonito compartir una ilusion tan grande entre todas, y quien mejor nos van a ayudar que chicas que han pasado antes que nosotroas esto mismo???

    Asi que me he convencido que no es demasiado pronto para ir captando ideas.

    Espero no haberte aburrido y felicidades.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, yo me caso tambien en el 2012, y como ya te han dicho muchas de las chicas, lo que hago es ir mirando, cogiendo ideas de lo que quiero o de lo que me gusta, detalles originales, o cositas que hacer en el banquete....etc.... Tengo un cuaderno en el que me voy apuntando las cosas, música que me gusta para iglesia por ejemplo (aunque en seo yo no tndré problema xq llevaré coro, mi coro jejejej) o mil cosaas mas, no sé todo lo que se me ocurre o todo lo que no quiero que se me olvide lo apunto, pero nosotros hasta septiembre u octubre no empezaremos a mirar restaurantes, sólo ir a visitarlos y que nos digan las cosas, y hasta enero del 2011 no puedo pedir fecha de boda en la catedral, yo siempre habia escuchado que tenía una larga larguisima lista de espera, pero resulta que no Smiley smile todo sea que llegue enero y no tenga la fecha que quiero!pero vamos que estoy ilusionadisima, y me encanta mirar cosas. Yo al principio estaba ansiosa, incluso de lo plasta que era hablanddo de este tema le agobie un poco, y apuntando cosas me relajo mas, miro cosas de vez en cuando pero lo primero que pienso es que aún queda tiempo y habra mil cosas que me gusten. Bueno wapa no me enrollo mas, un besiito!

    • Responder
  • Maria Romero
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la mia la estoy preparando con 6 meses de antelacion, y la verdad es que da tiempo de sobra, pero si yo estuviera en tu situacion, lo que miraria mas que nada si ya tienes el sitio de la ceremonia, son salones, porque tienes la suerte de poder elegir el que te gusta y no encontrartelo ocupado. Sin embargo, el vestido lo dejaria para 6 u 8 meses antes, mas que nada porque siempre salen colecciones nuevas

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de donde seas, porque yo me caso el año que viene y como vivo en un pueblo las listas de la iglesia no las abren hasta enero de 2011 y eso te dificulta un poco.

    El mes que viene voy a empezar a mirar ya cosillas, es que hay veces que me parece que queda mucho tiempo y otras que no queda nada, esto es un lio.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, he encontrado un planning que igual puede servirte:

     

    12 MESES ANTES

    - Fijar la fecha de la boda.

    - Buscar Iglesia o institución civil (en estos casos es necesario menos tiempo) y preguntar por la disponibilidad de las fechas.

    - Decidir el tipo de banquete que se desea (Hotel, restaurante, catering, etc.) y pedir presupuestos, también se debe preguntar por la disponibilidad de las fechas.

    - En caso de tener que hacer reformas en la casa, ir pensando en lo que es más necesario para no dejarlo para el último momento.

    - Hacer una lista provisional de invitados.

     

    6 MESES ANTES

    - Buscar los Trajes de la novia y del novio (sí los trajes son hechos a medida es necesario más tiempo).

    - Elección de los complementos.

    - Hacer la lista definitiva de invitados y encargar las invitaciones y las participaciones de boda.

    - Encargar la lista de bodas.

    - Informarse en la agencia de viajes de los diferentes destinos para la Luna de Miel.

     

    3 MESES ANTES

    - Preparar los papeles para el matrimonio civil o religioso.

    - Encargar las Alianzas.

    - Hacer el cursillo de preparación matrimonial en el caso de casarse por la Iglesia.

    - Primera prueba del vestido de novia.

     

    2 MESES ANTES

    - Enviar las invitaciones y participaciones de boda pidiendo confirmación.

    - Encargar la fotografía y el vídeo.

    - Encargar la música tanto para la ceremonia como para el banquete.

    - Segunda prueba del vestido de novia.

    - Elegir el traje del novio y sus complementos.

    - elegir las flores para la Iglesia, el coche y el banquete.

    - Reservar el viaje de novios.

    - Elegir el menú y efectuar una degustación.

     

    1 MES ANTES

    - Prueba de peinado y maquillaje de la novia.

    - Prueba del vestido de novia maquillada y peinada.

    - Recoger las alianzas.

    - Elegir el ramo de novia.

    - Ir mandando tarjetas de agradecimiento por los regalos recibidos.

    - Encargar los regalos para los invitados.

    - Encargar el vehículo si fuese necesario.

    - Ir al Instituto de belleza para masajes, limpieza de cutis, depilación, etc.

    - Preparar el viaje de novios (vacunas, pasaportes, visados, últimas compras, etc.).

     

    1 SEMANA ANTES

    - Última prueba del vestido de novia.

    - Recoger el vestido de novia y el traje del novio.

    - Confirmar el número de invitados

    - Ir al Instituto de belleza para masajes, limpieza de cutis, depilación, etc.

    - Despedida de solteros.

    - Recoger los billetes para el viaje de novios.

    - Preparar las maletas

    - Recoger los regalos para los invitados.

     

    1 DÍA ANTES

    - Verificar la disposición de las mesas

    - Verificar la colocación de las flores en la iglesia.

     

    EL MISMO DÍA

    - Recoger el ramo de novia.

    - Manicura, peinado y maquillaje.

    - El fotógrafo debe llegar a casa 2 o 3 horas antes de la boda.



    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo también empecé con dos años de antelación, pero más que nada cogiendo ideas de aquí del foro y haciendo presupuestos, mirando banquetes e iglesias. Pero en firme, me puse en enero de este año (poco más de año y medio antes de la boda) y entonces decidimos la iglesia y el banquete, con el fotógrafo estamos todavía indecisos, para el resto todavía creo yo que es demasiado pronto; auque ya estamos mirando el diseño de las invitaciones. En septiembre empezaré a mirar vestidos y a principios del año que viene me pondré a mirar los detallitos de la boda. Más o menos ese es mi planning, espero que te haya servido de algo... Para lo que quieras por aquí estamos todas para ayudarnos!!

     

    PD: Con el tema del piso yo estoy igual que tú también Smiley tongue

     

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf marina si esq me agovio con el trabajo y q no me acaban el piso y mae mia q me lo tenia q aver dado ya y  aun nada de na pero bueno como dicen lo bueno se ace esperar

    besos y cuidate wapa

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale guapi!!!! y no te agobies con el piso!!

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaaaa marina ando x aky lo unico q ando un pokillo liada con el piso aver si pa este mes nos podemos ir ya a vivir ayi pero estoy genial de verdad marina me kedan 730 dias pa mi boda ya se me an pasado 4 meses desde q entre y la verdad q se me paso volando asiq lo q me keda se ira igual dentro de 2 años a estas horas os estar contando como a ido mi boda y poniendo las foticos q tenga ajajaja

    besos cielo marina y no te preocupes x si no me ves q ando liadilla pero no me olvido del foro eee

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro q si miryam claro q nos iremos contando las cosillas yo tambien estoy apuntando cosillas y lo de las camaras desechabkles como q lo tenia tambien pensado xq me gusta esa idea bueno besitos wapa

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina por dónde andas?? cómo va eso???

    • Responder
  • Miryam Iglesias
    Novia Novata Marzo 2020 Toledo
    Miryam Iglesias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina. Yo también me caso en el 2012, en abril y la verdad es que hago lo que la mayoría de las chicas aquí: voy recopilando ideas, trucos y de vez en cuando me paso por las web de los vestidos je je.

    Yo por ahora he ido pidiendo presupuestos a fotógrafos, que son los más solicitados y los que me han dicho que haga con antelación. Mi boda es civil, pero aún así ya he reservado en el restaurante, porque nosotros queríamos una fecha concreta y que fuera por la tarde, asi que mejor prevenir que curar, como se suele decir.

    Yo me lo tomo con calma y de vez en cuando meto algún que otro invitado en el gestor que tenemos, y asi, no tengo que hacerlo todo a última hora.

    El vestido tengo claro como será, asi que eso no me preocupa de momento. Los regalos ya los estamos haciendo, que serán algo típico de mi pueblo: Lagartera, que, por si no lo sabéis, es muy famosa por sus bordados y sus trajes (podéis ver algún vídeo en Youtube si os apetece) y para los hombre seguramente sean botellitas de vino o esa es la idea por el momento.

    Los alfileres ya los tengo vistos, aunque no encargados, porque de aki a 2 años quién sabe si seguirán gustándome los mismos...

    En fin, cosillas de esas, pero vamos, que poco a poco y con buena letra.

    Ahh!!! Y sabes lo que estoy haciendo?? Tengo una lista que no quiero que se me olvide para nada ese día, como por ejemplo: comprar cámaras de usar y tirar para poner en cada mesa y que los invitados nos dejen su propio recuerdo, comprar un libro de firmas, con quien quiero hacerme alguna foto especial y cosas de esas.

    Ya nos iremos contando, no??

    Un saludo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí laura!! se trata de ir haciendo poco a poco... sobre todo es la ilusión y eso nadie os lo puede quitar ni criticar!!! cada uno organiza su boda cuando y como quiere

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2011 Huelva
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Cristina! Estoy en la misma situación que tú, a diferencia de que nadie, excepto mi novio y yo, saben que tenemos planes de boda para el 2012. Yo de momento lo que hago y cuando tengo tiempo libre es entrar en los foros e ir cogiendo ideas, mirando trajes de novia para ver que tiendas o diseñadores se ajustan más a mis gustos, cogiendo ideas originales para el banquete,...vamos que de momento estoy dedicada a mirar cosas pero aun no hemos reservado restaurante ni nada. Así que yo te aconsejaría que fueses mirando cosas y apuntes en una libreta las direcciones de internet que te son útiles y las cosas que te gustaría hacer ese día, etc.

    La verdad que lo que dicen las chicas tambien es verdad, si empezasemos a organizarlo todo ya al final se nos haría eterno hasta que llegase el dia, por eso es mejor ir mirando y cogiendo ideas para luego tener las cosas claras y saber qué es lo que quereis, que creo que es la mejor ayuda que podemos tener para cuando empecemos con las reservas y los preparativos!!

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces con la iglesia no tienes ningun problema.. la verdad que si que tien que hacer ilusion que te case alguien ya conocido.. y que encima te vio nacer..  pues tu con trankilidad.. ves decidiendo que tipo de celebracion quieres.. donde te gustaria celebrarlo.. etc..

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las demas gracias x vuestras opiniones la verdad q voy mirando cosillas sitios iglesias la verdad q problema no voy a tener xq mi madre trabaja en el seminario conciliar de madrid (con los curas)y la verdad q me casa un abispo asiq problema x iglesias no voy a tener xq la mano q tienen ellos en to los sitios no la tenemos nadie jajaja es ademas pa mi un honor q me case el obispo q me vio de recien nacida la verdad estoy muy ilusionada

     

    gracias y besos

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias  mari carmen x lo menos no soy la unica q prepara las cosas con 2 años de adelanto la verdad q si me gustaria ir desahogada xq mi primo se caso el año pasado y con un año empezo a prepararla y la verdad fue casi to corriendo y terminaron extresados

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Maria... puedes ir haciendo cosas sin problema...

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tienes ilusion eso es lo importante.. hay cosas que kiza es muy pronto.. pero ya puedes mirar restaurantes que te gusten...iglesias...

    tener ideas de invitaciones de regalitos... todo eso que luego te llevaras... en trankilidad...

    animo..

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto antes hagas todo y reserves todo, menos quebraderos de cabeza tendreis, yo la empece a prepararla con 21 meses de adelanto y estoy relajadiiiisima, muy tontorrona porq me emociono con todo lo q tenga q ver con la boda

    • Responder
  • Mari Carmen Lopez Juarez
    Novia Principiante Agosto 2011 Madrid
    Mari Carmen Lopez Juarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola mª cristina no te preocupes tu deberias preparar tu boda con el tiempo q tu kieras yo llevo desde noviembre del 2009 con lo de la boda y me caso en agosto del 2011 asik no creo q te estes precipitando de todas formas a mi aun me keda tiempo y empiezo a agobiarme bastante xq todavia es muy pronto y soy una persona q me pongo muy nerviosa asik tu cuando tu kieras y como veas 1 saludo y enorabuena

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de ti,si te hace ilusion empezar ,mas la  iglesia y el  restaurante que a veces es dificil conseguir la fecha que quieres,

    Yo personalmente dejaria el resto,xq cuando empiezo a hacer algo no puedo parar,nosotros decidimos casarnos y decidimos hacerlo en 6 meses pero al final decidimos dejarlos en 10 meses xq al vivir en Australia y su familia al  tener q venir de tan lejos queriamos darles tiempo para ahorrar y coger billetes de avion ,etc..pero si tuviera que esperar 2 años y medio me volveria loca,lo dejaria parado un año y luego volveria a tope,pero es por mi forma de ser,xq me meto de lleno y no puedo para porque soy mut perfeccionista,pero si tu eres capaz  de aguantar y hazerlo poquito a poco como a ti mas te guste adelante,no hagas caso de lo que la gente te diga,haz lo que tu sientas te va a hacer mas feliz.

    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te ilusiona ir preparandolo todo ¿por que no? para la iglesia y el restaurante lo veo estupendo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Pues depende del sitio donde lo quieras hacer como bien te han dicho, porque hay algunas iglesias que estan a tope. En mi caso como fue ceremonia civil en el jardin del restaurante lo hice con un año de antelacion. No estaria de mas que fueras viendo iglesia y restaurante.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi!! la verdad que para cerrar temas como el restaurante, el fotógrafo o coger el vestido es pronto... para la iglesia, depende, pq hay sitios en los que hay listas de espera de 2 años!!! Pero bueno, yo no lo veo mal... si te hace ilusión, pq no!! lo tenéis claro así que eso q adelantas y como dice itziar vas cogiendo ideas!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso..q como te dicen todas..lo mas importante es kitarte los lios de la cabeza y tener todo muy claro a la hora de empezar con las cosas y cuando ya estes en el año final...veras q todo lo q has ido viendo x ahi y lo q has ido decidiendo antes de tiempo luego te vendra de maravilla, xq asi no estaras rallandote cuando keda poco tiempo..ademas, si decides casarte dentro d e2 años..lo normal es q en el momento de saber q vas a casarte ...te emociones y te metas aki..y ya estes deseando estar en lio..a mi me parece logico..

    tu trankila y a disfrutar de este tiempo!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También puedes ir entrando en el foro, que se aprende mucho... e ir cogiendo ideas...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2010 Tenerife
    Airolg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!!!!! yo creo que si te hace ilusion ir mirando cosillas...¿por que no hacerlo??? aunque con tanto tiempo para la boda cambiaras de opnion mil veces y al final te haras un lio...jejejjeje

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sinceramente me parece muy pronto la verdad....hombre puedes mirar cositas si te hace ilusion empezar como dicen las demas pues el restaurante y la iglesia por ejemplo o mirar que estilos de vestidos te gustan...sabes lo que si puedes hacer, una lista con las cosas que quieres y prepararte listas de por ejemplo zapaterias, tiendas de novia, invitaciones, así cuando llegue el momento sabras a donde dirigirte, pero lo demas yo esperaba por que si no hasta que llegue el dia se te va a hacer muy largo....de todas maneras solo es un consejo

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2010 Gran Canaria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que puedes hacer es ir mirando sitios para la celebración, Iglesia o Juzgado, estilos de trajes...coger ideas, vamos. Nosotros estamos preparando la boda con 9 meses de antelación y ahora que nos quedan 3 para casarnos, me parece que ha pasado un siglo!!! Tengo tantas ganas que se me está haciendo largo!!! Pero vamos, que para preparar puedes empezar cuando quieras, pero yo creo que con 6 meses de antelación tienes suficiente. Mucha suerte y enhorabuena!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco pronto si q es, pero es lo q t dicen, q siempre puedes adelantar cositas, a mi me quedan 14 meses y llevo 1 mes preparandola, eso si, ahora estoy solo mirando cosas xq ya tengo lo mas importante, el restaurante, la iglesia y el fotografo, y dentro de medio año, para septiembre, empezare ya a mirar vestidos, a hacerme el buk preboda para las invitaciones... tu ves mirando q cuando tengas q empezar ya tendras muchas cosas claras y eso es bueno.

     

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración