Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Junio 2017 Madrid

Es tan dificil obtener fecha para boda civil en madrid???

Sandra, el 1 de Marzo de 2016 a las 18:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27
Hola! Necesito vuestra ayuda!! Estoy un poco disgustada, os cuento mi caso:Hemos pedido cita previa en el registro de Madrid y nos han dado para dentro de 4 meses!! Luego nos han dicho q una vez abierto el expediente podemos ir a la junta q elijamos a pedir la fecha. Hoy henos llamado para preguntar un poco como lo hacen y nos dicen q para 2017 empezarán en enero a dar fechas!! Me prece una brutalidad ya q si queremos casarnos en Junio, tenemos q tener ya reservado el banquete entre otras cosas... Asiq estoy un poco perdida... Alomejor soy yo q lo estoy haciendo mal...Muchas gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 5 de Marzo de 2019 a las 14:39
  • Verónica
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu aportación Pedro. Me ha sido de gran ayuda!. Saludos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jessica, yo estoy en una situación como la tuya, estoy muy agobiada. Tenemos la finca reservada para el 8 de septiembre de este año, el viaje para el 10 de septiembre...y nos han dado cita para abrir expediente matrimonial el 10 de mayo, pero ya estamos echando un vistazo en las juntas municipales de Madrid y hemos visto que nos estamos quedando sin fechas para casarnos, porque claro, queremos casarnos el 7-8 de septiembre. ¿Qué pasó con vosotros al final? ¿Cómo fue todo? Gracias!!!!!!!!!

• Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Marzo 2018 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo también me encuentro en esta situación, fui hoy a pedir cita previa y me lo han dado para el 28 noviembre. Lo que pasa es que nosotros ya hemos reservado el salon de bodas para el 10 marzo y queremos que la fecha del matrimonio civil sea el 9 marzo. Lo que pasa es que he mirado en las fechas de los distritos de Madrid y las del 2017 ya estan cogidas casi; tengo miedo de que cuando tengamos el resguardo del expediente en noviembre, ya no habra plazos en marzo.... que agobio de verdad :-0

• Responder
  • Pedro
    Novio Curioso Noviembre 2017 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, tienes que ir a la calle Pradillo a pedir cita previa, puedes ir tú sola y no hace falta que lleves nada. Te darán cita a unos 4 meses vista. Ese día tenéis que ir los dos con un testigo y toda la documentación que te piden. Ese día te dan un resguardo con tu número de expediente y te dicen que día puedes ir a recoger el expediente matrimonial definitivo, en mi caso han sido dos meses de espera. Pero con el resguardo que te dan ya puedes prereservar la fecha de tu boda en las juntas de distrito de Madrid, se puede hacer la prereserva en la web del ayuntamiento.

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo soy de argentina y aun no he ido a pedir cita....pensé q tenia q llevar ese dia q fuera a pedir cita toda la documentación Me podeis decir aqui en madrid por donde empiezo? Voy a la calle pradillo sin cita previa? Puedo ir yo sola o tiene q venir mi chico? Ese dia ya puedo pedir cita ? Y q papeles llevo ese dia?Mil gracias niñas q estoy ya asustadaq me van a enviar los papeles y me van a caducar!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alguien sabe si para solicitar la cita previa en la calle Pradillo 66, es imprescindible llevar los certificados de naciemiento?? Una amiga mía me ha dicho que con el DNI de los dos contrayentes y la declaración jurada es suficiente para pedir la cita previa eh?

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer una ceremonia ficticia enbel restaurante donde vayas a celebrarlo con un maestro de ceremonias así la harás a tu gusto completamente y el tema de firmar pues os acercais cuando os den fecha
    • Responder
  • Nathali
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nathali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Cristina, me alegra que mi comentario haya sido útil para ti. Saludos!

• Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por comparitr, me viene muy bien tu experiencia

• Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nadaSmiley winking Ya verás como todo sale bien
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Vamos el 24 de Junio a abrir el expediente y a ver cuando nos citan para poder pedir fecha...de todas formas,firmamos un dia pero celebramos la bida ya fijo el 24 de junio asiq ya estoy mas tranquila! Gracias de nuevo!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra,

Ante todo calma... Tienes tiempo de sobra.

Yo fuí en Enero de este año a pedir cita a la calle Pradillo y me dieron para el 13 de Abril de 2016 para inicio de expediente (con la documentacion y testigo). La siguiente fecha que me han dado (para recoger el expediente ya cerrado) es el 16 de Junio. Y yo me caso en Octubre (en el Retiro) y la verdad es que no he tenido ningún problema para elegir fecha.

Cuidado con la doumentación que vayas a presentar, que hay algunos papeles que caducan a los 3 meses (Creo que el padrón y el certificado de nacimiento). Confírmalo para que no los lleves caducados (por si los has sacado con mucha antelación

Cualquier cosa.... Encantada de ayudarte

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la info Sandra. Mañana mismo iré a esa dirección. Siento no poder ayudar en este tema.
    • Responder
  • Nathali
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nathali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chic@s les cuento mi experiencia y me acabo de casar por civil el 20 de Febrero de este año, la verdad que el trámite no demoró tanto como pensamos mi hoy esposo y yo.

Nosotros fuimos al Registro Civil de Madrid (Pradillo) en Septiembre de 2015 a pedir información sobre los documentos a llevar ya que soy de Venezuela y mi marido español, en esa ocasión nos asignaron una fecha para ir a pedir cita, que si mal no recuerdo fue como a los 15 días, ese día llevamos nuestras respectivas actas de nacimiento, fotocopia de mi pasaporte y DNI de mi esposo y nos citaron luego para el 26 de Noviembre a fin de llevar esos mismos documentos que ya teníamos, más otros que aún no estaban listos y un testigo para abrir el expediente, cuando llegó el día fuimos a la cita y nos dieron una hoja diciendo que exactamente dentro de 2 meses, el 26 de Enero podíamos retirar la resolución del expediente, la funcionaria nos aclaró que eso sería así, siempre y cuando, no nos llamaran para una entrevista dentro de los 20 días siguientes, ya que por ser extranjera podía darse el caso que el juez encargado del expediente deseara entrevistarnos a mí y a mi pareja por separado, al cabo de 10 días nos llamaron para citarnos a dicha entrevista el día 15 de Diciembre, la hicimos y posteriormente tuvimos que esperar que nos llamaran del Registro para darnos respuesta... el día 25 de Enero nos llamaron para darnos la noticia que el expediente había sido aprobado y que podíamos pasar a retirar la resolución, fuimos al día siguiente y dos días después reservamos en el Ayuntamiento de nuestra localidad (Villaverde) para casarnos el sábado 20 de Febrero.

Les cuento mi caso para que no se desalienten, ya que siendo extranjera demoró el trámite un poco más de lo usual, así que mucho ánimo que los expedientes los tramitan más rápido cuando ambos contrayentes son españoles.

Éxito a tod@s!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bodas! Q se me fue el dedo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a Pradillo para pedir la cita previa q nos han dado para el 24 de Junio. A partir de ahi ya podemos pedir fecha en la junta q queramos pero el problema es q hoy nos han dicho q la agenda para 2017 no esta abierta y q será casi para enero y claro... Me gustaria tenerla antes para poder cerrar cosas. Ya lo hemos hablado y cogeremos una fecha proxima al 10 de Junio de 2017 y lo celebraremos el sabado 10 ...agobia un poco el tema y como en cada sitio funciona de una manera...Pero bueno! Se q todo va a salir bien y todas vamos a estar guapisimas y a tener unas vodas maravillosas!! Gracias Tamara!!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te cuento un poco yo soy de Fuenlabrada y llame para informarme y me dijeron que en el juzgado solo casan los jueves pero que en el ayuntamiento de Fuenlabrada casan algunos viernes y sábados de cada mes. Como nosotros queremos casarnos el 30 de Junio del 2017 porque la celebración será el 1 de Julio hoy mismo hemos ido al ayuntamiento y ya nos han dado fecha de boda para el 30 de Junio a la 13:00, ahora nos han dicho que para después de verano vayamos al registro civil con la documentación y un testigo para iniciar el expediente matrimonial ya que tarda entre 6 a 8 meses en aprobarlo, pero bueno ya tenemos fecha . Informarte en el ayuntamiento por si ya tienen abierta la agenda del 2017. La verdad es que a nosotros nos daba igual firmar en el juzgado o el ayuntamiento y en el registro lo que se dice información dan poca y no concreta
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff gracias Sandra! Me pondré las pilas! Smiley xd
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teanquila en las juntas de distrito suele haber sitio. De todas formas yo en noviembre pedi cita para abril. En mi junta de distrito y me dieron la cita, sin habrr empezado el año.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!! Habrà q estar pendiente de cuando empiezan a dar fechas para 2017 y presentar la documentacion!! Cuidado con las caducidades!! Recordar q hay q pedir cita previa de manera presencial en Pradillo, en el registro civil y estan dando para finales de junio la cita para presentar papeles y abrir el expediente!
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre! Me acabo de poner nerviosa! Nosotros también queremos para junio de 2017 en Madrid, y aún estamos recopilando la documentación para después ir a abrir el expediente...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui en febrero a la junta municipal y me dieron en junio para la boda eso si ya con el expediente aprobado
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia, tienes q ir a la calle Pradillo 66 de Madrid q es el Registro civil y te darán cita para abrir el expediente y llevar toda la documentacion ( a mi hace 15 dias me han dado para el 24 de Junio!! 4 meses!!) luego ya puedes pedir fecha en la junta municipal q elijas...y ahi es donde tengo dudas xq hoy nos han dixo q hasta enero nada y me parece muy tarde para reservar restaurante y todo...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo que ir pero no sé ni por dónde empezar. ¿Dónde es en Madrid? Yo me caso en septiembre, pero para mí la firma es un mero trámite. Lo realmente importante es la celebración, aunque no sea oficial. Pero tampoco es plan de que pase un año para estar legalmente casados. Si alguien me puede decir dónde debo ir para solicitarlo y el papeleo necesario os lo agradecería. Acabo de ponerme nerviosa jajaja.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en tu situación con un año de diferencia y tranquila. En enero se puede reservar las fechas con tranquilidad en junta de distrito. Yo fui dos meses después de que se abriese no las fechas y mi día estaba libre.
    Si lo abres con tiempo y tienes todo en regla en cuanto se abran las plazas vas y no tendrás problemas ninguno.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya... Yo sabia q el proceso iba a ser largo pero me parece poco tiempo q empiecen en enero a dar fechas para 2017 si queremos casarnos en junio!! Ufff será q estoy un poco negativa hoy xq veo q se complica... Muchas gracias!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo mucha idea xq yo me caso por la iglesia, pero por amigas cercanas q se casaron por lo civil, desde q iniciaron el expediente hasta q les dieron fecha para casarse pasaron como 7 meses. Así q imagino q será así y llevará tanto retraso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración