Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Curiosa Mayo 2021 Almería

Es una locura?

Hannah, el 3 de Junio de 2020 a las 11:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Buenos días! Os escribe una novia que en principio debería casarse el 17 de octubre de 2020. Hay días que nos sentimos súper convencidos de celebrarla pero otros no... es una boda pequeña, 60 personas aprox pero había tenido una idea y necesito saber si es una locura o no. He pensado en pedir a los...
Buenos días! Os escribe una novia que en principio debería casarse el 17 de octubre de 2020. Hay días que nos sentimos súper convencidos de celebrarla pero otros no... es una boda pequeña, 60 personas aprox pero había tenido una idea y necesito saber si es una locura o no. He pensado en pedir a los invitados (son gente muy cercana para nosotros) que destinen parte de nuestro regalo a realizarse la prueba del covid unos días antes de la boda. Así podremos celebrar, abrazarnos y besarnos con total tranquilidad. ¿Qué pensáis? Yo no quiero una boda con distanciamiento y mascarillas, pero aplazarla sería muy duro para mi. Espero vuestras opiniones. Gracias!!!!!!

56 Respuestas

• Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te explico imagínate que aceptan y se la hacen igual les da negativo pero quedan 5 días para la boda..... En esos días puede que lo cojan. Otra puede que lo tengan pero no noten nada y para saber si lo has pasado o no, te tienen que hacer dos pruebas, análisis y la del palo..... Yo sinceramente no lo haría, aparte de que puede que no les siente muy bien, como te digo es algo que es muy complicado ya que pueden dar negativo a X días de la boda y luego contraerlo
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Muchas gracias por tu consejo, es muy buena idea lo de la targetita. Mil gracias!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La idea es muy buena, y no tiene que ser una imposición, puede ser una sugerencia.
    Poner en una tarjetita a parte (como la del número de cuenta) una frase que diga algo como “nuestro mejor regalo, la seguridad de todos. Por eso hemos organizado una prueba grupal del covid.” Y ya das las indicaciones. Por ejemplo hablar con algún centro, previa confirmación de los invitados, y que vayan a hacérsela al mismo.También te recomendaría en la medida de lo posible que lo hicieses lo más cercano a la boda posible, ya que una vez que te haces la prueba vuelve el contador a 0.No soy personal sanitario, no se si sería posible por ejemplo hacer el test rápido el día anterior...Mucho ánimo!!
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus mensajes, tendré en cuenta tus opiniones. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es verdad... el pobre o la pobre estaría como “repudiado” jajajajja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado también te doy mi opinión si yo fuera invitada la verdad no me gustaría que me dijeran que fuese a hacerme la prueba, es como que te estás metiendo en una cosa muy personal... Yo lo veo así no es x criticarte, la idea, el objetivo es muy bueno... Ahora yo n se si todo el mundo lo verá asi
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo x si te tranquiliza en donde me caso me ha dicho respecto a mascarillas y distancia que como eso está cerrado al público durante la boda, esta todo para nosotros no es obligatoria la mascarilla y que en cuanto a la distancia que el tiene q cumplir su parte y distanciar las mesas y los comensales pero que luego ya cada uno es responsable de acercarse a la gente o no que en eso el ni entra ni sale... De todas formas me caso en septiembre y piensa que para entonces no habrá distancia y si la hay se habrá reducido y de la mascarilla piensa lo mismo. Pero vamos yo ya con lo q me dijo me despreocupe totalmente del tema. Habla con tus proveedores haber q te dicen
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé q decirte... Y si alguien da positivo? Van a tener miedo a sentarse con él porque con mascarilla no puede comer...
    A ver la idea no es mala del todo pero le veo lagunas 😅
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! No recuperar el dinero no es una preocupación, si no no hubiéramos pensado lo de las pruebas, pero sí es algo a tener en cuenta. Es una boda muy pequeña y de gente muy allegada, no tendría que ir como un policía detrás de la gente reclamando los resultados de la prueba, Nadie nos mentiría. Y los de las pruebas es una medida “desesperada” Para no tener que aplazarla, pero no tenemos nada claro
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo violento, además q como te queda la certeza? Pedirías los resultados ?? Quizá alguien te diría todo ok y no,.. no se, no lo veo claro.
    Tampoco m gusta mucho la idea, q la preocupación sea q no se recupere el dinero. Son cosas q m cuestan de comprender. Nosotros lo celebramos en septiembre y estamos ilusionados. Es una boda pequeña de 35 y son tan allegados q con la mayoría ya mantenemos contacto cercano. Y si alguien está más tranquilo o seguro con mascarilla lo entenderemos y aceptaremos.
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, paciencia. Mil gracias por tus comentarios 😘
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Supongo que tenemos que acostumbrarnos a vivir con la incertidumbre. Muchas gracias por tus comentarios 😘
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, la verdad que en Almería la cosa está bien. Pero los novios y algunos invitados venimos de Barcelona. De todas formas pienso en todo el turismo que tendrá Almería este verano y pienso que para septiembre octubre pueden augmentar mucho los casos, pero es hablar por hablar...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya cielo... Bueno... Solo nos queda esperar a ver que pasa al salir dele estado de alarma y ver como avanza la situación jejeje Smiley shame

• Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como siempre, yo creo que nada será como siempre. Pero también creo que no nos podemos condicionar, si podemos hacer lo máximo posible para que todos estén seguros , o que se sientan seguros. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo que me importa del test no es si lo han pasado o no, es si en ese momento dan positivos en el virus.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no lo pediría porque no si se hacen la prueba una semana antes nadie te dice que no puedan cogerlo después, ni ellos ni tu, y probablemente como dice tu chico recuperaríais bastante menos porque rondan los 60-80€. Pensadlo bien porque uqe se hagan la prueba no te asegura nada y si no lo han pasado va a ser un palo tener que decir que no vengan, además en Almería no está la cosa muy fastidiada, no?
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso es un problema, pero había pensado que si una persona da positivo (probablemente sea asintomática porque si tiene síntomas y no se encuentra bien lógicamente lo vendría a la boda) pero pensé que si alguien asintomático daba positivo viniera a la boda pero con mascarilla. Me da miedo pensar que si no se hacen las pruebas y vienen personas asintomáticas evidentemente sin mascarilla... puede ser una liada
    • Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón pueden infectarse la misma mañana de la boda y que la prueba de negativo, pero no sé pienso que es una probabilidad muy pequeña y es una medida que ayudaría a la “confianza” para disfrutar de la fiesta sin miedos. La verdad es que yo no tengo esperanzas en que las bodas se puedan celebrar “como siempre”. Gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro eso es una... Y otra cosa, ¿Que harías con las personas que diesen positivo? Me imagino que ya no estarían invitadas, no?

• Responder
  • H
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi pareja le parece que si pedimos que se hagan la prueba apenas recuperaremos dinero, creo que valen 100€ las pruebas...
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hannah! Nosotros nos casamos en septiembre, y estamos ilusionados y a la par tranquilos. Creo que es un poco locura, ya que...se pueden infectar el día de antes y no saberlo. Por mucho que den negativo 3 días antes....eso no se sabe. Yo creo que hasta otoño...la mayoría haremos vida bastante normal...y las cosas estarán bien. A nosotros en ningún momento nos han dicho desde el sitio que no vamos a poder abrazarnos o celebrar como queramos. Es verdada, que vamos a respetar lo que quiera cada uno, si les da miedo darme un abrazo...no pasa nada...me conformo con que estén, porque esl me hace ilusión.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es gente de confianza puedes pedirlo pero que pasa si no lo han pasado? les dirás que no vengan????
    Y otra cosa, puede que se lo hagan el jueves y lo pillen el viernes (sería muy mala suerte pero puede pasar)....
    Yo también me caso en octubre pero a priori no vamos a hacer nada vamos a ver como está la situación a finales de septiembre y ver si hay que tomar medidas o no

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff pues no sé que decirte... Supongo que no les importará, pero... ¿Esas pruebas no eran muy caras? A lo mejor hacerse la prueba ya sería como "vuestro regalo" no sé, depende de la economía de cada familia...

Aun así, yo espero que para octubre se puedan celebrar bodas con total tranquilidadSmiley shame

¿A tu pareja que le ha parecido la idea?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración