Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Curiosa Mayo 2021 Almería

Es una locura?

Hannah, el 3 de Junio de 2020 a las 11:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Buenos días! Os escribe una novia que en principio debería casarse el 17 de octubre de 2020. Hay días que nos sentimos súper convencidos de celebrarla pero otros no... es una boda pequeña, 60 personas aprox pero había tenido una idea y necesito saber si es una locura o no. He pensado en pedir a los invitados (son gente muy cercana para nosotros) que destinen parte de nuestro regalo a realizarse la prueba del covid unos días antes de la boda. Así podremos celebrar, abrazarnos y besarnos con total tranquilidad. ¿Qué pensáis? Yo no quiero una boda con distanciamiento y mascarillas, pero aplazarla sería muy duro para mi. Espero vuestras opiniones. Gracias!!!!!!

56 Respuestas

Última actividad por Judit, el 4 de Junio de 2020 a las 09:33
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haría. Primero de todo que no es tan fácil ir y que te hagan el test así como así dado que en muchos centros, debido a que no hay tantos test, te piden informe médico justificando el motivo de hacerlo. Por otro lado es una inversión de 140-150€ si se hacen el test realmente fiable.

    Por otro lado si no es 24/48h antes no servirá de nada, y esto es muy difícil de lograr.

    Además yo no generaría caos entre mis invitados sugiriéndoles realizarse el test, porque conllevaría a que normalidad en el evento, fuese 0.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que iba decir, puedes hacerte la prueba y contagiarte después
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A vos corazon!!!! Lo que sea que decidan va a estar bien hecho!!!!!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me parece una locura, a parte de por que nadie puede pedirle a otra persona que se haga o no la prueba, eso es muy personal, yo me la puedo hacerse negativo, y al día siguiente contagiarme, osea, que además ee parecerme fuera de lugar, en realidad tampoco te sirve de nada ni te asegura nada
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para octubre todo valla mucho mejor no se lo de la prueba no lo veo puede que se la hagan hoy y mañana se contagie alguien si síntomas o portador y los camareros no se es que esto la verdad que es una comedura de cabeza a ver si acaba pronto todo esto
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es tonteria hacerse la prueba...

    Necesitan hacersela una semana antes para los resultados, y despues de hacerse la prueba pueden infectarse igual y llevar el virus a la boda... Lo cual es un desperdicio de material y dinero. Yo desde luego, no les pediría algo así.

    Nosotros en teoría nos casamos en noviembre... tampoco sabemos que pasará, pero me gustaría pensar que podremos casarnos.

    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas razón Montse, gracias por tu mensaje😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queda mucho para Octubre, seguro que ya no hay ni casos casi por lo que supongo y espero que para entones no te tendrás que preocupar por eso y mucho menos siendo una boda pequeñita.

    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad que tiene muchos pros y muchos contras. Pero muchas gracias por tu mensaje y tu empatía 😘😘
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ojalá tengas razón 😘
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en eso tienes toda la razón
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje bonita ❤️
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuánto me ha reconfortado tu mensaje... muchas gracias por esto y por tu labor 😘
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Mayo 2021 Almería
    Hannah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo, de corazón. Y lo siento mucho, pero cuando la celebres lo disfrutamos más que antes si es posible. 😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazon!!!!

    Pues a mi no me parece una locura! Si es importante para vos que todos tus invitados asistan y esta puede ser una forma para que ellos se sientan seguros para ir y rodearse de mas gente, es un dinero bien invertido!!!

    Te animo a proponerlo!

    Besitos!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en octubre la situación estará mucho mejorSmiley catface yo no les diría nada, igual causas temor entre ellos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a parte ya de todo lo que te están diciendo las chicas yo creo que vas a generar un clima un poco de miedo, no sé yo creo que alguien que quiere ir a una boda lo q menos le aparece es andar pensando en el coronavirus... Es que creo que no te va a beneficiar en nada, alguno pensara uy a ver si lo dice porque sospecha de alguien o a ver si lo dice porque no es seguro... Yo intentaría todo lo contrario, normalizar la situación 😄
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo aún queda mucho prs octubre, tranquila, esperemos q para entonces, esté todo súper normalizado. Ya verás como todo va bien. 💪😘
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2021 Sevilla
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A ver,soy sanitaria,y te pediría que te tranquilizaras,si el dichoso virus está ya finiquitado en octubre aún será todo más normal y además siendo tan pequeñita de invitados.Tranquila,verás que todo será como siempre has soñado.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2020 Teruel
    Alaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como persona q ha tenido qaplazar su boda porque era en una fecha en la q era imposible celebrarla, te digo: te vas a arrepentir si la cambias pudiendo hacerla, a mi me duele mucho pensar que ya ha pasado el día y no pudo ser. Y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo todo estrá 100% bien para poderlo hacer.

    Es algo perosnal, pero yo de corazón, si tienes dudas y tienes muchas ganas de casarte, y lo ves viable, te recomiendo hacerlo.


    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se yo no lo veo...la verdad es que es algo difícil de gestionar pero se pueden hacer las pruebas y contagiarse después...
    Yo creo que si celebras la boda debe de ser sin miedo, el otro día abrió un debate una compi que se ha casado y dijo que hubo besos, abrazos....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Pueden decirte que la han hecho y ser mentira, o contagiarse después.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hannah,

    Creo que sinceramente le des menos prioridad al tema covid-19 y seguir adelante con tus planes de boda y que vayan los invitados.

    Veo más lógico el poner gel desinfectante para los invitados en zonas comunes antes que pedirles que se hagan el test, y como ya te dicen las chicas, puede ser ambas partes ofensivo o no, que saliera positivo o no, o días antes o después de la boda si alguien se enfermara igualmente, no le veo sentido a que gasten ese dinero en tests.

    Hay que vivir con lo que toca, y adaptarse, pero no significa dejar de hacer lo que queremos.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que ya te comentan, creo que exigir por tu parte el conocer unos resultados médicos de terceras personas es una invasión de su privacidad. No creo que sea muy legal ni ético
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo la verdad...
    1. Como te han dicho puede hacerse la prueba unos días antes de la boda y contagiarse después.
    2. Si alguien diera positivo tendría que hacer aislamiento esa persona y todos los que se han cruzado en su camino hasta que le repitieran la prueba y le hicieran PCR. Hace poco ha pasado en mi entorno y han estado casi una semana sin trabajar parte de una empresa esperando resultados de una persona.3. Depende de con quíen des la prueba te puede salir cara. Una amiga mia se la hizo la semana pasada y le soplaron 120€, ojo, que fue la prueba de la gotita de sangre solo.4. En muchos sitios para hacerte la prueba necesitas que te la mande un medico, privado o de la sanidad pública, la chica que acabo de nombrar se pasó 2 semanas dando vueltas porque su médico no quiso hacerle el volante.
    Si no he oido mal creo que el 9 de junio va a aclarar qué medidas habrá hasta que haya vacuna, a ver qué dicen!
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece bien. Nadie te asegura que a los dos días de hacerse la prueba contraigan el virus. Vamos, que me parece tirar el dinero.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la verdad no lo veo, aunque deis todos negativo si para esas fechas aún se sigue con restricciones será por decreto , asique será obligatorio aunque estéis sanos, por otra parte tengo entendido que son caras esas pruebas no?
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! A mí esta idea me parece que invade tu
    derecho a preservar tu intimidad, nadie tiene por qué saber si tienes una
    enfermedad o no, cada quien es responsable de si tiene síntomas o cree que es
    persona que ha estado en contacto con el virus, no ir. No sé, a parte como ya
    te han dicho puede que en la prueba des negativo y al día siguiente lo cojas y
    no lo sepas. Como invitada si me hicieran esa sugerencia lo mandaría a freír
    espárragos jajajaja, entiendo el miedo que esto ha generado pero solo faltaba
    que tengas que ir con un cartel colgado del cuello NEGATIVO EN COVID19 allá
    donde vayas.

    Aquí en Madrid al pasar a fase 1 nos hemos reencontrado con familiares, y obviamente, no les he pedido informe médico para poder abrazarles.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo la efectividad de las pruebas y dependiendo muchisimo de cuando se lo haga cada invitado previo a la boda yo no lo veo. Esperate a ver cómo se dan los acontecimientos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y añado, se pueden contagiar en tu boda, en la playa , en el Mercadona....... en un bar por una mala gestión o despiste de limpieza....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú cielo, yo también soy de este año y es que el año que viene, si no hay vacuna, estamos en las mismas..... distinto es que me dijeras que la harías cuando hubiese vacuna, ahí no habría nada que objetar pero ahora, si la boda es pequeña y la mayoría de ellos ya se han juntado, que diferncia hay?


    Nosotros nos casamos este año en septiembre. Es una boda de 87 personas, de los cuales 75 son adultos. 😍😍🥰🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé... de aquí a Octubre imagino que todo esto será diferente en caso de no haber rebrotes. Si es una boda pequeña de 60 personas serán todos de tu confianza y yo no se lo pediría. En tu caso besaría y abrazaría igualmente además de que aún queda mucho para tu boda. Espero para ver como transcurre toda la desescalada y el verano. Me parece algo incómodo de pedir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración