Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jeanne
Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla

Estoy incecisa: un segundo y oposiciones?

Jeanne, el 27 de Marzo de 2020 a las 18:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola, como sabréis, las oposiciones de secundaria que iban a realizarse en junio ahora muy probablemente se realicen en 2021. Nosotros llevamos un tiempo queriendo buscar al segundo y habíamos hablado de esperar a después de las oposiciones, pero viendo que esto va a ser un año... Pues no sé si queremos esperar tanto. Por otro lado, opositar con un bebé o con un embarazo no sé si es muy viable (mi embarazo anterior fue un sin-vivir) y no sé cómo están los permisos de lactancia en estos casos.

Experiencias de mamás o embarazadas opositoras?

Gracias!


EDITO: *INDECISA!!

4 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 28 de Marzo de 2020 a las 16:01
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta. Por lo que tengo entendido, al menos aquí en Andalucía se ha conseguido que las bajas por maternidad durante el primer año no te obliguen a repetir el año entero como prácticas. De todas formas, vamos a hablarlo tranquilamente la semana que viene, ya que creo que los dos estábamos ya ilusionados con un segundo.

    Por ahora no me dedico enteramente a la docencia, sino que estas oposiciones iban a significar parcialmente un cambio de carrera profesional, así que lo de estudiar durante la baja por maternidad, en mi caso, no creo que me diera para mucho (con el mayor hice las 8 semanas reglamentarias)...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy interina, llevo ya dos opos con buena nota, pero siempre me faltaba baremo. Las primeras las hice cuando mi hijo tenía 18 meses.
    Este año 2020 iba a ser mi año, porque por fin mi baremo ya iba a ser bueno. El caso es que queria tener un segundo hijo, y tenía que pensar cuándo. No quería ir a las opos embarazada por si tenía molestias y porque tener que controlar la ingesta de cafeína durante unas oposiciones no lo veía viable, tal cual. Total, que planifiqué y mi hija nació el 29 de enero. Mi idea era estudiar a tope durante la baja y la lactancia (las internas también la tenemos, todo igual que las funcionarias). La verdad es que no estaba a tope, pero sí que estaba estudiando cuando surgió lo del virus, y sigo haciéndolo mientras no nos den nueva fecha, así que posible es.
    Una cosa que tienes que tener en cuenta es que, si sacas las oposiciones, el primer año como funcionaria es de prácticas, y ese curso no es recomendable quedarse de baja de maternidad, porque en ese caso no llegarías al tiempo mínimo y deberías continuar el período de prácticas el curso siguiente. Durante este período no cuentan aún los méritos nuevos que hagas, por lo que en un concurso de traslados siempre serías la que tendría menos puntos de tu promoción de oposición y te tocarían los peores destinos. Espero haberte aclarado algo, cualquier cosina me preguntas.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Para mí es la primera vez. Llevo 2 años preparándola y esto me ha sentado como un jarro de agua fría.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te animo a que busques en cuanto esto se calme un poco, puede ser muy duro sí pero ¿+y si piensas en esperar y luego te cuesta más? Me imagino que las condiciones con la lactancia como las que somos funcionarias, yo me la cogí después de la baja por maternidad toda seguida y bien.

    Mucho ánimo es una carrera de fondo el opositar pero al final la plaza llega.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración