Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Estoy loca o alguien me entiende???

Nora, el 1 de Diciembre de 2019 a las 10:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola chicas! Sé que muchas de vosotras me vais a entender (bueno igual no jeje) y otras me diréis que estoy loca... Pero mi hijo va hacer 5 meses y todavía no he sido capaz de separarme de él ni un solo día...


El problema viene que en enero empiezo a trabajar y sé que lo voy a pasar fatal... Y eso que se va quedar con mi marido, porque coge lo que le queda de la baja por paternidad...


Me cuesta muchísimo pensar que mi hijo va estar con otras personas y yo no... (por ejemplo, mi cuñada, mi madre, mi abuela...) y que no lo voy a poder seguir disfrutando como hasta ahora...


Bueno y ya no quiero ni pensar cuando en marzo vaya a la guardería... Buf... Ahí si que lo voy a pasar mal...


Estáis pensando que estoy loca, verdad??? Yo a veces también lo pienso jeje...

Alguna en mi situación que pueda darme algún consejo?

Mil gracias!!!


30 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 7 de Diciembre de 2019 a las 07:41
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal! Mi hijo solo tiene un mes, pero cuando pienso en volver al trabajo (y me encanta) lo paso fatal. No por trabajar (de hecho yo no he desconectado del todo), sino por separarme de él. Cuando me incorpore se quedará un mes y medio mi marido con el con el permiso de paternidad y bueno, me parece duro, pero al menos estará con su padre (aunque dudo que tenga la paciencia que tengo yo), pero después la idea era tirar de abuelos hasta septiembre pero pensar en que esté con los suegros todo el día me mata! Son fumadores encima y no lo soporto!! Obviamente no fuman delante de él pero es que no quiero ni que lo cojan en brazos (el tabaco se queda en la ropa, etc). Así que pensar en volver al trabajo ahora me da pánico...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los nada. Es tu bebé, y las mamás nos volvemos muy territoriales con nuestros bebés. Luego se nos va pasando poquito a poco.
    Solo puedo decirte que estará bien, y que cuando te vea se volverá loco por estar contigo. Ánimo!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... A veces no confiamos en ellos y son capaces de hacer todo lo que se propongan jeje.
    Mucho ánimo en la vuelta al trabajo y ojalá no se te haga muy duro. Este nuevo año va ser bastante duro para nosotras...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es tan duro... Buf... 😔 Yo prefiero no pensarlo...
    Me alegra saber que por aquí hay más madres como yo, porque las que conozco a mi alrededor no les ha costado nada separarse de ellos y pensaba que era yo la rara jeje...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa! Mañana tengo gine y nose si dejarle con mi madre para empezar mi periodo de separación jeje... Llevo toda la semana pensándolo... Y me agobio un poco... Mañana haber qué hago...
    Me supongo que haré lo que en ese momento me salga y me diga mi corazón.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás loca, eres una súper madraza con sentimientos completamente normales! Ánimo ♥
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 7 y me pasa exactamente lo mismo Smiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien...... mi peque tiene 10 meses y medio y la semana pasada fue la primera noche que dormimos separados porque fui a París a una entrevista de trabajo. Tal agobio me pillé que me planteé seriamente no ir y mi marido llegó a ofenderse porq decía que parecía q lo consideraba un inútil 😂😂 al final todo genial y estuvo súper feliz y tengo que reconocer que yo me sentí bien recuperando esa parte profesional después de tantos meses. Ahora estoy sufriendo porque en enero empezará la guarde y en febrero yo empiezo a trabajar y tendré que viajar 5 días al mes. Buf no lo quiero ni pensar! Todas hacemos lo que creemos que es mejor para nuestra familia y tu peque adora a su papá como a ti, estará genial seguro.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi... Ahora pienso que mi marido le va a llevar al periodo de adaptación de la guarde y mi cuñada estará allí xk también lleva a mi sobrina y me muero de celos solo de pensar k ella va a estar allí y yo no... Estoy hasta pensando en cogerme esa semana de vacaciones para poder estar yo también jajaja...
    Ojalá todo sea más fácil y llevadero tal y como me decís...


    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que a veces nos agobiamos más de la cuenta (yo la primera de todas jeje) pero es inevitable... A veces pienso... Pues no ha sido para tanto jeje... Espero k en este caso sea igual. Gracias por contarme tu experiencia
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si es su opinión pero vamos creo que ahí no deben de meterse. Que más le dará digo yo...que tendra trauma me dice , ya estaré yo para ayudarle 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, no dejan de ser opiniones, el problema es que cuando vienen de gente con peso, tendemos a creer que tienen la verdad y no tiene porqué ser así. Es como si yo le dijera al padre de un alumno dónde deben pasar el fin de semana, si en casa o en la calle. Pues ahí no me meto, me puedo meter en el exceso de uso de móvil que tengan pero no en lo que se hace de puertas para dentro en su casa.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la pediatra ya me increpó a lo suave pero m lo dijo ya 3 veces que el niño solo a su habitación nada de dormir con nosotros y que había que dejarlo en alguna casa X si algún día pasaba algo( eso tb lo dice mi suegra para que se lo deje y me entra un algo por el cuerpo que me pongo mala) como digo el mío dormirá con nosotros hasta los 40 jajaja.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb lo veo normal.. jeje.. yo solo de pensar que tenía que dejarlo con otros familiares y yo irme a trabajar y perderme cualquier cosa que hiciera me daba unos celos tremendos!! Yo lo dejé con casi 11 meses , y la verdad que nos fue genial! A mi me vino bien despejarme y hablar con adultos y de cosas de la vida adulta y ver que mi peque me seguía queriendo igual, que estaba bien atendido y agusto.. me tranquilizó mucho, eso sí, el primer día que tuve que dejarlo no fui capaz de la llorera que llevaba y se lo tuvo que llevar mi marido.. jajajajaja.. ánimo que es normal y al final todo pasa! La mamiii es la mamiii y la felicidad que tienen cuando regresas eso vale todo el dinero del mundo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo mayor durmió sin mí a los 18 meses cuando nació la hermana. Y ya los dos, en Febrero de este año que tuve que ir fuera a un curso, fueron dos noches y mis hijos tienen 5 años el mayor y 3 años y 8 meses la pequeña. No tienen porqué dormir sin nosotros, de hecho, sin mi marido, no han dormido nunca.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás loca nos pasa a casi todas jajaj . Yo la primera vez que dejé a mi peque con mi madre para ir de compras 2h que angustia tenia🙈 compre y me fui corriendo a casa. Solo lo he dejado esa vez y otra también por ir de compras y lo paso mal. Y se que va a estar bien. Solo m fio de mi madre y de mi abuela no lo dejo con nadie más, con su padre si tengo que salir vamos. Pero mi hijo no ha dormido sin mi nunca y tengo que hacerlo pero ufff no lo quiero pensar.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luchadora, no estas loca, somos más mamas en tu misma situación. Mi hijo va a cumplir un año y en este tiempo, salvo los 4o días que estuvo ingresado en la UCIN, me he separado de él lo estrictamente necesario para ir yo al médico o a hacer algún recado urgentisimo. No lo dejo con nadie, ni sale solo con nadie, solo su padre se lo ha llevado alguna vez que otra a sacar al perro mientras yo me duchaba, y mi madre una sola vez a dar un paseo. Me da muchísima angustia separarme de él, y igual que tú, lo paso fatal nada más pensando en que en breve tendré que ponerme a trabajar y tendré que dejarle en la guarde.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2017 Segovia
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en tu situación hace un año, con mucho agobio de pensar que tenía que llevar a mi bebe a la guardería con 6 meses, no quería ni hablar del tema. No dormía por las noches solo de pensarlo, y hasta me pedí un mes de excedencia. Finalmente todo fue mejor de lo esperado, ambos nos adaptamos bien tanto a la guardería como a mí vuelta al trabajo. Yo te entiendo, pero ahora puedo decir que me agobie sin necesidad. Disfruta lo que te queda de baja
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no, yo envidio un montón a las madres que salen un rato con sus amigas, o van a hacerse un masaje, o al cine, o a cenar... Me parece muy bueno también tener esos ratos para nosotras y yo, el día que esté preparada, espero hacerlo también.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo creo que hay que tener cuidado cuando decimos estas cosas. tampoco pasa nada si eres una mamá que tiene ganas de volver a trabajar o de salir un rato con sus amigas y dejar al bebé en casa con su padre. Somos la mejor madre que tienen nuestros hijos hagamos lo que hagamos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa en si la gata, la leona, la tigresa o la vaca piensan que hacen mal en estar apegados a sus crías...Si una cría no está con su madre, con quién va a estar mejor? Pues con nadie!


    Otra cosa es que la Sociedad no respeta las necesidades y ritmos de los bebés humanos, empezando por la baja maternal que hay y continuando por el bombardeo constante de que hay que llegar a todo y estar en todo y realizarse como mujer donde, por supuesto, maternar no tiene gran cabida.

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra en tu misma situación!!Mi bebé tiene 5 meses y soy incapaz de separarme de el. Hago como tú, cuando tengo que ir a algún sitio me llevo a mi madre para que me ayude con el nene. Y cuando se lo he dejado alguna vez (1 hora) estoy llamándola para ver cómo está el niño. Estoy con LME, pero aparte el nene tiene mucho apego y eso hace que desde que nació (que fue prematuro, con incubadora) estoy siempre pegadita a el. A veces pienso que alomejor no estoy haciendo bien las cosas por tenerlo tanto conmigo...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme te entiendo nosotros hemos juntado la vuelta al trabajo con la introducción de alimentos xk hasta hace un mes era LME así k mi estrés era sobre todo por el tema alimentación xo se apañan bien. Mucho mucho ánimo de verdad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias wapa! Por lo menos veo que es normal y no soy la única que siente esto...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si yo también sé que como con su padre no va a estar con nadie, pero aún así me cuesta pensar en que no voy a poder estar con ellos y sobre todo ayudar a mi marido cuando necesite algo con el niño... Aunk sé que al final se va a apañar como hago yo cuando estoy sola con él jeje


    Yo por parte también tengo ganas de volver al trabajo y por lo menos hacer algo diferente que no tenga que ver con bebés, porque al final estamos tan pendientes de ellos que nos olvidamos que hay más vida a parte de ellos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso he pensado esta noche, que algún día me iré a hacer algún recado y se lo dejaré a mi marido un rato haber que tal...
    El jueves tengo gine y las veces que he tenido que ir ha venido mi madre conmigo para ayudarme con el niño, y he pensado también en dejárselo a ella e irme yo sola, pero eso sí que me va a costar... (y eso que estoy todos los días con mi madre y el niño le adora, pero aún así me cuesta muchísimo)
    Por lo menos veo que no soy la única en esta situación jeje... Muchas gracias por contarme tu experiencia
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un mes trabajando y la niña tmb se ha quedado en casa con su padre y en enero va a la guarde. Pienso que como con su padre no está con nadie y lo bien que se lo están pasando. Aunque la echo de menos agradezco las conversaciones con adultos que no son sobre bebés. Los abrazos que me da cuando vuelvo a casa compensan todo el día sin ella
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tengo un bebé de casi 4 meses y medio. ( Es también de julio como el tuyo!🤗).
    Y te entiendo perfectamente! En enero también empiezo a trabajar y solo de pensar en ello... buff!!!
    Yo te recomiendo que vayas dejándolo algún ratito con tu marido a solas, o con tu madre. Yo la primera vez que se lo dejé a mi marido para ir al médico, iba por la calle con una ansiedad... Lo he dejado un par de veces también con mi madre ratitos cortos, ya no solo por mí, sino también para que él se vaya acostumbrando.La primera vez en una hora y media le pregunté a mi madre 3 veces por WhatsApp que como iba...😢 y casi con ganas de llorar!Te recomiendo que la primera vez que lo dejes no sea justo cuando vuelvas al curro, porque aunque va a ser durísimo igual, no es lo mismo irte 1 h y volver, que una jornada entera. Todo el mundo me dice que te acabas acostumbrando...😭
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así que aprovecha todo lo que puedas y cuando vuelvas al trabajo, todo el tiempo que estés con tu bebé.


    Ánimo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De loca nada, es que es lo normal, somos animales mamíferos y en estas situaciones,s respondemos a partir de instintos que nuestra mente no puede controlar.


    Tanto tu bebé como tú estáis en proceso de exterogestación así que es lo más normal lo que cuentas, lo que no es normal, en el sentido de natural y propio de nuestra especie, es lo contrario. Y, por desgracia, se ve mucho 🤦‍♀️.


    Si lees a Nils Bergman, es el médico que propulsado todo lo del método Canguro o las conclusiones sobre neurociencia. Te copio algo:


    La gestación ideal para un ser humano recién nacido se completaría cuando fuese capaz de escapar de un peligro por sus propios medios. ¿Y esto cuando se produce? Pues cuando el bebé puede desplazarse.

    En muchas especies animales las crías se ponen de pie nada más nacer y son capaces de seguir a la manada, pero este no es nuestro caso.

    Nils Bergman, famoso neonatólogo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y una de las figuras más relevantes en el campo de los cuidados madre canguro, lo explica perfectamente:

    Cuando el bebé nace, reclama su nuevo hábitat, que no es otro que el regazo de su madre, quien le provee protección, nutrición y estímulo.

    Madre y bebé están fuertemente predispuestos a estar unidos. Es lo que se conoce como bounding o diada madre-bebé.

    En febrero de 2014, la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia lanzada por la OMS y UNICEF) organizó en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid unas jornadas sobre “Neurociencia perinatal en el cuidado materno del bebé y su impacto en el desarrollo cerebral”.

    Durante las ponencias, Nils Bergman explicó que el ser humano tiene 1000 días únicos e irrecuperables para formar su estructura cerebral, crear sus neuronas y sus sinapsis –hasta un millón por minuto durante el primer año de vida–. Este magnífico periodo comprende el embarazo y los primeros dos años.

    Durante este tiempo es el olor, el contacto, la mirada y la voz de su madre, lo único capaz de sacar el máximo partido a su desarrollo. Desde su nuevo hábitat, puede seguir madurando hasta poder regularse solo, relacionarse solo, alimentarse solo, desplazarse solo…



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración