Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias

Estoy muerta de miedo, cuello uterino en 10mm en semana 23 de embarazo.

Yolanda, el 11 de Agosto de 2022 a las 00:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenas chicas! Menudo disgusto traigo, hoy he ido a una eco del privado (23+3 sdg) y pedí por mera curiosidad si podía medirme el cuello del útero para saber, sin más... (Nunca se me ha medido, ni en SS ni en privado)
Para mi sorpresa me dice que esta en 10 mm y que mañana se pone en contacto con el hospital y que seguramente me hagan un cerclaje. Estoy muerta de miedo....
De momento me mandó ponerme progesterona.Alguna ha estado en esta situación? Yo no tengo síntomas de nada!
Muchas gracias

11 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 23 de Agosto de 2022 a las 16:42
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2017 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como vas? Te han dado alguna alternativa más?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flipo si se supone que es menos invasivo que el cerclaje. No te voy a mentir a mi me va bajo igual de un día para otro con presario. Pero ahora gracias a él está durando mi Chiqui más por eso no entiendo......
    Yo volvía a urgencias y ke miren en condiciones. No es normal el vamos a ver.....
    A mi la progesterona solo me hizo efecto 5 semanas...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo propuse también y me dijeron que hacía años que ya no ponían pesarios por su falta de ineficacia....😪😪
    • Responder
  • Yoyo_
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Yoyo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi clínica me dijeron que me revisarían cada 15 días en alto riesgo (lo tenía a 20mm, había margen), pero si empeoraba me pondrían el pesario o el cerclaje, y es mi primer embarazo. Si es cierto que a mí con la progesterona y el reposo me ha ido bien, y siempre me ha dicho la dra que suele funcionar y no hace falta más en la mayoría de casos, pero pide opinión en otros centros y te quedarás más tranquila. Entiendo perfectamente los nervios que debes estar pasando por la incertidumbre.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me corto. Decía a mi con 21mm si k ers solo progesterona pero eran 21. Pero en cuanto bajo a 14 me lo pusieron. Y ahora k esta inexistente es lo k esta ayudando a k mi chiquitín aguante dentro de mi.
    Pide una segunda opinión, algo te tienen k hacer, monitores aunk sea pa ver k estas sin contracciones.
    O sino a urgencias exageras dolor y k vuelvan a mirar. Que este cerrado es bueno ya k podía estar abierto y entonces sería peor. Mucho ánimo bonita la situación es dura pero podemos con todo. Y oye igual aguanta a mi me dijeron que hay cuello cortos y no hay problema. Pero ke se valora siempre con el tiempo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un presario? A mi eso de progesterona y vamos viendo tampoco me convenceria. Cuando yo lo tenía a21 pues bueni es justo pero
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas chicas!


    Vuelví a la mañana siguiente y eso sigue igual, me deriva a la ginecóloga de partos, otra que me hace eco, mide... Debió de medir con los dedos también, me dice que no está permeable y que está cerrado el cuello (no entiendo hasta qué punto puede estar cerrado con 10 mm, pero bueno)Esperé a que me dijese que hacíamos un cerclaje en ese momento, pero no! Me saca una carpeta con un montón de folios con el protocolo y las tablas del hospital.En resumen me dice que sin partos prematuros previos el protocolo dice que no es aconsejado cerclaje, que me pasa a alto riesgo y que vuelva en 5 días a ver si ha cambiado la medida y que me ponga progesterona.....Que no me puede prometer que el niño fuese a nacer mañana, pero que también puedo estar así hasta la semana 37 😭😭😭😭No me sirve, no me sirve esas carpetas de protocolos, no entiendo porqué hay que esperar a una desgracia (un parto hiper prematuro) para intentar hacer todo lo posible y que sea en un 2° embarazo cuando se actúe y se pongan medidas.
    No voy a esperar a eso... Estoy desesperada, no dejo de llorar y tampoco veo ayuda por ningún sitio (ni en SS, ni en privado).Estoy dispuesta a irme donde sea (Madrid, Barcelona o Cancún), pero que alguien me ayude a algo que no sea "pone progesterona y ya vamos viendo"....


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia aunk siento decir k no es buena. Sino tienes síntomas buena señal.a mi en la semana 21 lo tenía 21 mm. Me mandaron progesterona. Y aguante así 5 semanas. En la 26 se redujo a 14. Me pusieron presario. Y al día siguiente 8 mm con contracciones. Y desde entonces ingresada luchando para que aguante mi chiquitín dentro de mi.
    Con esto no quiere decir que te pase a ti. Solo k a, la mínima k notes tripa dura o lo k sea te subas y estés alerta. Ya que yo solo he notado contracciones Braxton.
    Si puedes insiste tambn k te hagan monitor es y así te kedas doble trankila. Mucho ánimo!!!! Nuestros pequeños son súper guerreros.


    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi hija en la semana 30 me media 14mm
    Me recetaron progestetona y reposo absoluto y la retuve dentro hasta la 39+0 q me la sacaron por cesárea programada.
    Seguro q va bien ya veras
    • Responder
  • Yoyo_
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Yoyo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí en la eco de las 20s me lo vieron corto también, a 20mm cuando debería estar a mínimo 25mm. Me tuve que coger la baja para hacer reposo relativo y progesterona cada noche. Me hicieron controles cada 2 semanas y se mantuvo igual, así que no hizo falta pesario ni cerclaje, pero si se hubiera acortado más creo que lo habría pedido hasta yo misma, porque los resultados son muy buenos. Mañana hago 36s y me parece increible haber llegado tan lejos con el miedo que he pasado todos estos meses. Me gustaría transmitirte calma, aunque sé que el miedo es imposible que se vaya del todo. Hiciste muy bien en pedir que te lo midieran, es algo tan simple como una eco vaginal y con lo que nos ahorramos una desgracia, y ahora te pondrán el tratamiento correcto. Te recomiendo que no busques en google, pero si buscas por aquí algunos debates que hay de otras chicas verás que los tratamientos son muy efectivos. Ánimo y cuídate mucho!!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda, mucho ánimo! no te preocupes que es algo que dentro de la gravedad es bueno porque lo han cogido a tiempo, sé de varias chicas de instagram con problemas de cuello uterino corto a las que les han puesto un presario y se han evitado así partos prematuros, se les ha retirado semanas antes de la FPP y todo genial. Así que tranquila que ya verás como todo va bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración