Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Küki
Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla

Eutirox (tiroides) y embarazada

Küki, el 5 de Enero de 2017 a las 10:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Buenos días chicas! Ayer estuve en mi primera revisión de ginecologo y parece que está todo bien. Pero en los análisis de sangre me salió alta la tiroides ....debería estar en 2,5 y yo la tengo en 3,04 y me a mandado en eutirox. Nunca lo he tomado....y nose que contraindicaciones tienes, si alguien...
Buenos días chicas! Ayer estuve en mi primera revisión de ginecologo y parece que está todo bien. Pero en los análisis de sangre me salió alta la tiroides ....debería estar en 2,5 y yo la tengo en 3,04 y me a mandado en eutirox. Nunca lo he tomado....y nose que contraindicaciones tienes, si alguien que le esté tomando me puede contar un poco....gracias!

45 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,hoy me ha salido en el analisis hipotiroidismo y la prolactica y el cortisol a 300,y me asustado un poco el viernes voy al endocrino,algun consejo o experiencia,estoy de 25 semanas casi.saludos
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé tomando eutirox de 25 y todo fue bien, pero cuando me lo subieron a 50 me puse fatal, Me zumban los oidos, tengo la tensión por las nubes, el pulso se me dispara.... tengo que ver a mi gine la semana que viene porque creo que estoy fatal por la medicación. Estoy de 28 semanas, casi 29
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lotome y normalmente a las embarazadas le sale descuadre en la tiroide.despues de dar a luz pare de tomarlas
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí me lo recetaron desde el primer análisis, pero no recuerdo cómo tenía los resultados...
    Tomo Eutirox 50 desde entonces, sería como el segundo mes, y en los análisis siempre me dice que todo va bien, que va mejorando, pero que no le las deje de tomar hasta el parto, hasta los análisis que me hagan tras dar a luz, pero que seguramente ya no tendré que tomarlo más.
    Yo lo tomo por la mañana en ayunas, al menos media hora antes de tomar nada más.
    Y no he tenido ningún efecto secundario, que yo sepa.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he notado nada de nada, por no mentir, a principio de embarazo me notaba hasta la cara como hinchada y un par de semanas después de empezarlo a tomar se me deshincho....vamos, que fue a mejor....lo estoy tomando desde la semana 10 aprox, ahora estoy de 34+1 y no he notado nada mas, eso sí, tomatelo por que es importante tener la tiroides muy regulada ya que puede dar problemas en el embarazo si no.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo tomo porque salió alterada la hormona en la analítica del primer trimestre. De efectos secundarios yo no he notado nada y ya estoy de 35 semanas (empecé con dosis de 25 y ahora estoy tomando 75 porque en posteriores analíticas se vio que necesitaba más), si los valores de hormona eran alterados hay que tomarlo porque tienen que estar en los límites normales para que el sistema nervioso del bebé se desarrolle bien. Así que no te preocupes que es súper frecuente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quitaron el tiroides hace unos años. Desde entonces mi eutirox cada día, nunca he tenido ningún efecto secundario. Antes del embarazo tomaba de 135 y ya embarazada dosis de 175, sin problemas. Sólo un detalle por si no te lo han dicho, tómalo 20-30 minutos antes del desayuno y nunca junto a suplemento de calcio o hierro, si los tomas, mínimo 4h de separación.
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! La verdad que me quedo más tranquila !! Mañana empezaré a tomarlo, ya tuve un aborto así que esta vez voy a cumplirlo todo a raja tabla. Me dijo ginecologo que lo tengo que tomar en ayunas por la mañana que no lo puedo mezclar ni con las vitaminas
    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Yo me quedé embarazada tomando 85 de eutirox, y ahora en el embarazo tomo una dosis diaria de 200 😅. Si no está regulado, es necesario tomarlo y sin ninguna contraindicación 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tomé en el primer embarazo hasta que se me reguló el tiroides y en El Segundo no ha hecho falta porque estaba por debajo de 1 el valor de la TSH. No pasa nada por tomarlo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi tambien me lo mandaron tras la analitica del primer trimestre,nunca habia tenido que tomar nada y actualmente estoy tomando 50mcg al dia. Ya estoy de 35 semanas y sin ningun problema, no tiene contraindicaciones. El endocrino me ha visto tras las analiticas del segundo y tercer trimestre y la intención es quitarlo tras dar a luz. Normalmente con esas cifras de TSH no se medica, pero las recomendaciones de la asociacion de Ginecologos y Obstetras recomiendan una TSH por debajo de 2,5 en.el embarazo. Despues se considera normal hasta 5. Es muy comun en el embarazo asi que ni te preocupes!
    • Responder
  • París
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    París ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en plena búsqueda y tengo ths alta. Según me han dicho no hay contraindicaciones, y yo no he notado nada de efectos este tiempo atrás
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he tomado porque me quitaron la tiroides (de hecho tomo 100 mcg al día, una pastilla) de levotiroxina que es el compuesto principal del Eutirox, y no me fue bien. me daban palpitaciones y me encontraba nerviosa todo el día. me lo cambiaron a Levothroid (que es lo mismo, pero de otra marca, y que ahora le han cambiado el nombre y se llama Levotiroxina a secas), y mejoré considerablemente. no sé por qué el Eutirox a mí no me va bien, y eso que es lo mismo, pero nada. Tengo que decir que lo he tomado sin estar embarazada ni nada. no significa que a ti te vaya a ir mal, pero si cuando lo empieces a tomar te notas más nerviosa o con palpitaciones consultalo con tu médico porque es uno de los efectos secundarios que tiene. mucho ánimo, a mi me cambiaron de marca de pastilla y adiós problemas. Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración