Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Araceli
Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres

Excursiones por cuba y transporte por alli

Araceli, el 17 de Febrero de 2015 a las 19:36 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 32
Holaaa!! pues eso que estamos mirando el viaje de novios a Cuba y veo muchos comentarios de habana+ cayos o varadero pero estoy muy perdida con las excursiones que se pueden hacer alli y el medio de transporte utilizado para ellas. Alguien que haya ido o ya lo tenga programado? Hay agencias alli donde pueda contratar excursiones o lo tengo que hacer desde aquí? Es mejor coche de alquiler para moverse? No tengo ni idea y tengo miedo de no acertar!!!

32 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 5 de Junio de 2016 a las 17:07
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!nosotros en abril hizo un año que estuvimos,hicimos 4 noches en la Habana y 4 en cayo ensenachos(pertenece al santa Maria) si pones en el buscador "nuestros consejos para cuba "saldrá un debate que hicimos con nuestro viaje(con este móvil no puedo copiar el enlace) y allí tienes el contacto de nuestro guía ,Boris,que nos atendió genial.Santa clara a mi personalmente no me gusto el pueblo en sí, el mausoleo del che y la plaza si pero lo demás son chabolas vaya....la Habana nos enamoró por completo pero esta a 4-5 horas de la Habana en coche ,si tenéis muchos días si que merecerá la pena si vais con guía si no, no.El tema aviones no se como estará pero el año pasado a nosotros nos lo cancelaron y nos pusieron vehículo a cambio...se ve que es algo común...estuvimos también en Viñales y fue una pasada y a trinidad y Cienfuegos nos quedamos con las ganas pero no había tiempo ya...habla.con Boris el te aconsejara mejor que yo
    • Responder
  • P
    Valencia
    Pepepinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.... he leído casi todo el foro y no encuentro respuesta a mis preguntas....
    Debido a una buena oferta iremos en Agosto de Madrid-Santa Clara y de ahí hasta Cayo Santa María.
    Desde allí quisiera hacer alguna excursión como a Trinidad y Topes, pero no se si es demasiado forzado
    o intentar hacer noche en algún sitio por el entorno, por otro lado no se si contratarla desde aquí
    o allí mismo o bien contratar los servicios de algún conductor de Cayo Stª María, alguien me puede aconsejar??
    Tampoco se si merece la pena en un dia (aunque sea en avión) visitar La Habana, aparte de costoso creo que es demasiado precipitado.
    Ya puestos alguien conoce algún guía o taxi de confianza de Cayo Satª María.
    GRACIAS ANTICIPADAS!!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Araceli. Como fue el viaje? Yo hago excursiones donde has ido? Qué tal son? Las cogiste por agencia o allí en Cuba
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Muchas gracias. Leeré el debate tras vuestra vuelta.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tres comentarios mas abajo esta el debate ke escribimos al volver de cuba, no te recomiendo cogerlas en agencias de alli pues vas en grupo grande y te enseñan las turistadas basicas...lo mejor es ir con gente cubana!!ahi tienes los datos de nuestro guia
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también voy de viaje a la Habana y después a varadero, pero me gustaría hacer alguna excursión.

En la agencia de viajes nos han dicho que las miremos allí en los hoteles que vamos.

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Ya tenemos nuestro viaje reservado a CUBA!!! Al final estaremos 3 días en la Habana, donde visitaremos el centro de la ciudad, la Habana vieja, Terrazas, Viñales y Cayo Levisa. De ahí nos moveremos a Trinidad donde nos alojaremos 2 noches y aprovecharemos para ver la ciudad, el Valle de los Ingenios y la playa Ancón y haremos una excursión para ver Cienfuegos o Topes de Collantes (esto aún está por decidir) y posteriormente destino Cayo Sta. Maria, 6 días para relajarnos y disfrutar de sus maravillosas playas y el último dia de nuevo a La Habana para hacer buena conexión con nuestro vuelo de vuelta.

Qué emoción, estoy deseando que llegue!!!

Gracias Judit por tus indicaciones, no se puede ver todo en el tiempo que vamos pero repetiré destino de viaje seguro!

• Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que te han dejado bastante claro lo mejor de allí, aunque como playas, MUUUCHO MEJORES LOS CAYOS, Varadero se ha masificado demasiado.

Nosotros vamos de viaje en grupo con toda la familia del 10 al 24 de julio y el planing lo hemos hecho medianamente relajado:

10-13 La Habana

14-20 Trinidad (Parque de Tope de Coyantes), Cienfuegos y los Cayos (Ensenachos y Sta María)

20-24 Excursiones a Viñales, Cayo Jutía, PInar del Río y un poco de relax.

Mis padres y otros amigos se quedan hasta el 10 de agosto y ellos si irán a Camagüey, Santiago y algún cayo más.

Como parte de mi familia es de allí, tenemos claro que no vamos a pisar hoteles, si no casas tipo B&B que están mejor que los hoteles, el tema coche, tenemos contactos allí y alquilamos el coche (cubano con conductor), nada de alquiler privado para turistas es caro y peligroso (por lo que os han comentado de los accidentes etc...)

En general es un país muy seguro y con unos sitios maravillosos.

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo voy para el 23 de junio y estoy super nerviosa tanto por el avión porque es la primera vez como por cuba yo voy para varadero pero el hotel no estoy segura
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Julio 2015 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola he visitado dos veces cuba y lo que mas me ha gustado ha sido un pueblo llamado Pinar del Rio y Viñales te lo recomiendo pq no es un sitio que mucha gente sepa yo tengo la suerte que la familia de mi chico son de cuba y me han llebado a sitios diferentes,ya veras q bonito parecen las montañas de Avatar,y las playas de varadero son un sueño,uno de los mejores hoteles es el Melia Varadero es precioso...bueno que tengais un feliz viaje,por lo demas excursiones sigue la guia de Cuba que esta todo muy bien explicado

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos mirado en Barceló viajes y en una agencia llamada Valencuba (está en Valencia y la llevan cubanos, por eso montan viajes mejores que en otras agencias) www.valencuba.com.

Nosotros salimos el 22 de junio y nuestro plan es 4 días para patearnos La Habana, luego queremos visitar Cienfuegos y Trinidad (un par de noches) y después 4 días de relax en el Cayo Santa María, a ser posible en el Royalton, que es el mejor Resort que hay por allí (nº1 en trip advisor). Nos han ofrecido coche de alquiler, pero un amigo que vivió allí nos ha dicho que mejor no conducir porque:

-las carreteras no están en muy buen estado y el tráfico a veces es caótico.

-si hay algún accidente, no te dejan salir del país hasta que salga el juicio y esté todo solucionado.

Así que puedes elegir ir en coche privado, pero siempre que conduzca un cubano.

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Judit, es de gran ayuda todas tus aportaciones. Estoy mirando como loca para poder cuadrar el viaje de la mejor manera intentando ver sitios que nos dejen huella y además disfrutar de sus playas. Eres un encanto!! Besos!

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!!es que solo de pensarlo me da un algo!!!ya veremos!!nos sale caro ir por cue ta propia la verdad y el billete de avion ya esta incluido en el paquete ya veremos!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que la idea de ir en avioneta me daba un poco de cosa, y luego viendo el aeropuerto ese que parecia una estación de autobuses o algo, pues no me apetecia más. Pero el avión fue nuevo y todos parecian muy profesionales, asi que sin ningun problema. Y el viaje no duró ni una hora. Si quereis ir en coche para ver otras cosas en el camino, bien. Pero si no, creo que es un medio de transporte muy lento con las carreteras de alli.

• Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he equivocado !!en facebook busca excursiones habana!!te lo puse al reves!!!sale mas barato ke con habanatours ,los precios de estos ultimos estan en internet y los podras comparar facilmente!!la unica pega es que lo mejor seria encontrar a otra pareja en vuestra misma fecha ya que el transporte os saldria mas barato! El os ayudara !!
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa!!que tal la experiencia con las avionetas??estamos replanteandonos ir en coche porque nos han metido mucho miedo!!
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!nosotros vamos en abril y hemos encontrado a un chico que se llama yoander (esta casado con una malagueña) y se dedica hacer tours privados con grupos reducidos(de momento solo mi marido y yo)nos hace un tpur por la habana vieja ,al dia siguiente vamos a viñlaes ,soroa y terrazas,y el ultimo duia de la habana nos hace tour por el vedado ,miramar...despues nos vamos a cayo ensenacho y desde alli veremos si vamos a cienfuegos,trinidad y santa clara pero esto lo miraremos alli. Si quieres pedirle presupuesto busca en facebook habana excursiones y sino por privado te doy su mail!!es un encanto y los precios geniales!!!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Araceli, yo hize una excursion a cayo levisa y otro a cayo blanco con la compañia "havanatur,", esta empresa tiene un amplio surtido de excursiones.

A parte de cienfuegos, viñales, las playas paradisiacas de varadero, Trinidad, que son sitios que mas o menos todos los turistas acaban visitando te recomiendo, si puedes, visitar la cienaga de zapata (la playa Buenaventura es especial porque debido al aporte de agua de los manglares el agua toma una coloración roja pero es una agua limpia), si os gusta el snorkel, por la zona de la bahía de cochinos hay un sitio llamado "la cueva de los peces" es precioso y en la playa de enfrente se puede nadar también y se ven peces de todos los colores y formaciones de coral.

También creo que un sitio a visitar és Matanzas, no es muy turístico y la parte antigua és bonita.

de la habana...lo mejor es caminar sin un destino fijo, dejarse perder por sus calles sin olbidar pasar por la calle obsipo, la plaza de armas, tomar un mojito en la bodegita del medio o ver un atardecer des del malecon con una bucanero bien fresquita.

en la aldea de las Terrazas se puede dormir en unes cabañas, creo que se llamaban cabañas del rio San Juan o algo asi, es un sitio bonito al lado de un rio y se duerme en unes cabañas en lo alto de los arboles.

buffffff....podría seguir diciendote sitios pero creo que ya he escrito bastante.

ah! Los desplazamientos la mayoria los hice con una compañia de buses llamada viazul, y algun trayecto en taxi.

• Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Araceli, yo hize una excursion a cayo levisa y otro a cayo blanco con la compañia "havanatur,", esta empresa tiene un amplio surtido de excursiones.

A parte de cienfuegos, viñales, las playas paradisiacas de varadero, Trinidad, que son sitios que mas o menos todos los turistas acaban visitando te recomiendo, si puedes, visitar la cienaga de zapata (la playa Buenaventura es especial porque debido al aporte de agua de los manglares el agua toma una coloración roja pero es una agua limpia), si os gusta el snorkel, por la zona de la bahía de cochinos hay un sitio llamado "la cueva de los peces" es precioso y en la playa de enfrente se puede nadar también y se ven peces de todos los colores y formaciones de coral.

También creo que un sitio a visitar és Matanzas, no es muy turístico y la parte antigua és bonita.

de la habana...lo mejor es caminar sin un destino fijo, dejarse perder por sus calles sin olbidar pasar por la calle obsipo, la plaza de armas, tomar un mojito en la bodegita del medio o ver un atardecer des del malecon con una bucanero bien fresquita.

en la aldea de las Terrazas se puede dormir en unes cabañas, creo que se llamaban cabañas del rio San Juan o algo asi, es un sitio bonito al lado de un rio y se duerme en unes cabañas en lo alto de los arboles.

buffffff....podría seguir diciendote sitios pero creo que ya he escrito bastante.

ah! Los desplazamientos la mayoria los hice con una compañia de buses llamada viazul, y algun trayecto en taxi.

• Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Araceli, yo hize una excursion a cayo levisa y otro a cayo blanco con la compañia "havanatur,", esta empresa tiene un amplio surtido de excursiones. A parte de cienfuegos, viñales, las playas paradisiacas de varadero, Trinidad, que son sitios que mas o menos todos los turistasacaban visitando te recomiendo, si puedes visitar la cienaga de zapata (la playa Buenaventura es especial porque debido al aporte de agua de los manglares el agua toma una coloración roja pero es una agua limpia), si os gusta el snorkel, por la zona de la bahía de cochinos hay un sitio llamado "la cueva de los peces" es precioso y en la playa de enfrente se puede Nadal también y se ven peces de todos los colores y formaciones de coral.

de la habana...lo menor es caminar sin un destino fujo, dejarse perdre por sus calles sin olbidar passar por la calle obsipo, la placa de armas, tomar un mojito en la bodegita del medio o ver un atardecer des del malecon con una bucanero bien fresquita.

en la aldea de las Terrazas se puede dormir en unes cabañas, creo que se llamaban cabañas del rio San Juan o algo asi, es un sitio bonito al lado de un rio y se supermercat en unes cabañas en lo algo de los arboles.

buffffff....podría seguir diciendote sitios pero creo que ya he escribo bastante.

• Responder
  • O
    Novia Curiosa Junio 2015 Vizcaya
    Ositx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros nos vamos el 29 de junio y pasaremos 16 noches alli!vamos por nuestra cuenta y veremos la habana,viñales,cienfuegos,trinidad,santa clara y luego relax en cayo santa maría 5 noches!conocemos gente que lo ha hecho por libre y nos han aconsejado ir en bus o pillar taxis que acuerdas el precio con ellos(regateando claro) y listo! Qué ganitas!!!!!!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos del 20 al 30 de setiembre
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit no recordarás nombres de esas agencias o por donde estaban? Para llevar una orientación... qué nos recomiendas ver?
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara que bien que vayas en Julio!! Espero que disfrutes muchoooooooooo de tu viaje. Cuando regreses cuéntanos por favor la experiencia! ! Sitios para ver..comer.. estoy deseando que llegue yaaa!! jajajaa
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zaida! Nosotros estamos mirando entorno a 12 dias y nos iríamos a últimos de Agosto y principios de septiembre porque nos casamos el 22 de Agosto. Vosotros que fecha estáis mirando?
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carina!! A nosotros nos gustaría movernos algo mas e intentar conocer algo mas de Cuba pero Habana y Cayo Santa María están casi seguros en nuestra ruta
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Araceli, nosotros estuvimos en Cuba en junio. No nos movimos por alli por nuestra cuenta, pero fuimos en avioneta de La Habana a Cayo Santa Maria. Por lo visto las carreteras son malas y los trenes que hay son muy lentos, asi que para distancias largas avión es la mejor opción. Para viajes más cortos, los buses para turistas son nuevos y cómodos. El trafico me pareció bastante caotico, y eso que no hay muchos coches. Yo no me atreveria a conducir alli...

• Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Araceli
    Nosotros nos vamos 10 dias. Estamos mirando también el tema de las excursiones.... y estamos decidiendo entre Cayo Coco y Guardalavaca, queremos hacer 4 noches de relax....
    Que dia os vais?
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a cuba en julio...
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a cuba en julio...
    • Responder
  • J
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve 6 meses viviendo en Cuba y allí vas a encontrar varias agencias donde contratar excursiones a los cayos y también para visitar distintos sitios. Durante mi estancia no alquilé coche porque me desplazava en bus porque para mi era la forma mas fácil de moverse (algunas carreteras no estaven demasiado bien). Si necesitas cualquier otra cosa....ya sabes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración