Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Agosto 2021 Madrid

Excusas asistencias un poco tontas

Marta, el 27 de Enero de 2020 a las 11:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Bueno, como ya comenté en otro post, he mandado ya a la mayoría las invitaciones digitales por WhatsApp. Hay algunos que aún no han contestado, otros que nos han dicho que sí que vienen y alguna otra persona ya me ha dicho que no con una excusa un poco barata. Ahora me surge una duda, como...
Bueno, como ya comenté en otro post, he mandado ya a la mayoría las invitaciones digitales por WhatsApp. Hay algunos que aún no han contestado, otros que nos han dicho que sí que vienen y alguna otra persona ya me ha dicho que no con una excusa un poco barata. Ahora me surge una duda, como reaccionáis vosotros a estas personas? Pasáis olímpicamente? Contestáis amablemente? Les dais un Pin? Entiendo que no todo el mundo pueda venir, pero que no pongan excusas tontas... 😌

Gracias !!

53 Respuestas

• Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Pues nosotros hemos contestado con un: ooh! que pena! Bueno, si os lo repensáis nos decís!

En la invitación pone el día máximo de confirmación de asistencia, así que saben que tienen hasta ese día para decir de nuevo sí o no. Y listo! Hay gente que nos da pena que no venga, y alguno incluso con alguna excusa tonta, pero bueno, es lo que ya te han dicho, que te resbale un poco y listos!

Y para el tema de si 8-9 meses es mucho o poco para mandar las invitaciones que decís por aquí. Pues nosotros las empezamos a dar justo entre 8-9 meses antes de la boda y sin problema. De hecho, mucha gente nos lo ha agradecido porque tienen que coger las vacaciones en el trabajo con mucha antelación (e incluso haciéndolo así, con mucho tiempo, mi cuñado seguramente no podrá venir!), o vienen de lejos. Además, justo en ese fin de semana, han puesto una feria muy importante de bicis en la ciudad y estará todo a tope, así que nuestros amigos y familiares que vienen de lejos ya tienen su alojamiento reservado sin problema.
    la semana pasada dimos las últimas a 4 meses y pico de la boda. Ahora yo ya estoy tranquila.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que es un poco dos en uno. Iremos actualizando la página y volveremos a mandar recordatorio. 😌
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión. Si, yo creo que me dan ganas de hacer un poco eso, ser educa y dar las gracias por avisar, pero saber hacer que no me tomen por tonta 😜
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo mejor que se puede hacer.
    • Responder
  • María
    Novia VIP diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta. Pues a mí me ha pasado algo parecido con lo de las excusas. Dependiendo de la persona, de la relación que tengo con ella me lo he tomado de una forma o de otra. He intentado ser correcta sin dejar hacer saber con sutiliza que la excusa no cuela. Yo he tenido dos amigos muy cercanos que me han hecho un feo terrible, y lo tengo claro, gente que te deja tirada de mala manera, yo respondo educada, pero cuentas conmigo a partir de ahora, las justas. Puede ser muy doloroso si la excusa tonta te la dan encima de forma nada apropiada.
    Un abrazo primor
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh es que has dicho las invitaciones!!! No save the date!!!!! Por eso te he comentado que es demasiado pronto para que te comiencen a confirmar!!!! Aún así estoy con vosotros, la mala educación no tiene excusas!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentaré hacer Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, y si, efectivamente mejor ahora que ya las puedes tachar de la lista que no un mes antes Smiley winking un beso
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alba, gracias por contestar. Es que es un tipo save the day porque hemos mandado el link a la página web. Es lo que dice Judith. Por un lado podrían decir gracias, por otro lado, vivimos en el extranjero y aquí es muy normal entregarlas un año antes y ya por último, pero esto es algo ya muy personal y quizás yo sea muy cuadriculada, si quiero ir a una boda casi seguro que voy a hacer lo posible para ir. Contestaré educadamente Smiley smile
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no las voy a entregar con 10 días de antelación 😂 las voy a dar 3 meses antes, tiempo más que suficiente para que el quiera o pueda venir se organice!
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí totalmente de acuerdo, el que es desagradable lo es a 10 o 1 mes jajaja pero yo te digo por mi experiencia, en Navidad entregué las invitaciones a familiares y amigos que viven fuera, porque preferíamos hacerlo antes y entregarlas en mano a tener que enviarlas por correo postal más adelante , y algunos de ellos nos dijeron... Ya???!! Es un poquito pronto no?? Yo no te puedo confirmar hasta un mes antes por el tema del trabajo... Pero sí que es cierto que en cuanto a lo que le ha ocurrido a ella de directamente no contestar, pues no hay excusa posible!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi recomendación es que le eches mucho aceite al asunto, es decir, que te empiecen a resbalar un poco las repuestas y opiniones que te puedan dar, porque nunca lloverá a gusto de todos... Si empiezas a dar importancia a lo que te digan te van a amargar, y eso no es justo porque es tu boda.
    Ánimo guapa!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.. Yo segun las hemos ido dando han ido diciendo que vienen (de momento como 50 personas de las 80 de la lista) y todavia quedan por repartir muchas. Sin embargo gente que esta en otra comunidad, al pedirles la direccion para mandarsela por correo, ya mr han dicho que lo sienten pero no van a venir. En ese caso he contestado amablemente y sigue el buen rollo porque lo entiendo perfectamente. Sin embargo, un sector de la familia de mi novio, al darle la invitacion a uno de los primos (que ya nos confirmo en el momento su asistencia) nos avisó de que habia varias personas (tia e hijas) que al enviar el save the date hace meses, ya habian hablado de no venir (y no por un motivo justificado, sino por hacerle el vacio a mi novio) asique directamente no les daremos la invitacion y asi, se acaba el problema. Hay gente para todo! Al principio estaba bastante cabreada, pero este finde hablándolo con una amiga entré en razon: quien no viene es porque le importamos tres pimientos, y sinceramente no se merecen estar ese dia. Asique, tan felices, seamos 50,60 o 80.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten cuidado! Que yo me caso a final de abril y las si hace unos 10 días, y hay quien me ha dicho que no viene porque he avisado muy tarde... En fin, hay gente para todos los colores...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aunque no puedas planearte nada a 8 meses vista.. si tú recibes una invitación por WhatsApp la dejas en visto o le dices algo? Ni que sea felicitarla??? Pues eso es lo q digo, que entre las excusas de que tiene que bañar al pez y la gente q no contesta, ambas lo van a hacer 8 o 3 meses antes 🤣
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto por lo del pin jajaja. Hablando en serio, yo he tenido excusas de esas y he dicho “vale, estupendo” y a otra cosa mariposa, el que no quiera venir que no venga
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo un pelin pronto, estamos hablando de 8 meses de antelación... Yo soy incapaz de hacer planes con tanto margen🙈 pero cada cual evidentemente puede hacerlo como mejor le parezca!!!!! De hecho yo me caso en Mayo, y aún no las he entregado, empezaré a hacerlo a finales del mes que viene.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé... Yo las di con 6 meses de antelación. Y los que no me contestaron en su momento tampoco me iban a contestar si las doy con dos meses de antelación. Además, mejor con más antelación para poder planearte, no? Hoy en día que tenemos el movil en la mano todo el día no creo que cueste mucho decir: oh muchas gracias lo miraremos.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en cuanto a cómo reaccionar, pues nada, responder de forma amable y listo! Tampoco le daría mayor importancia
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada alarmante, un: ooohh vaya una lástima. Si os lo repensáis me comentáis. Un besito 😘

Y ya está 🤣
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, veo en tu perfil que te casas en Agosto, ya has mandado las invitaciones? Es que quizás haya personas que no te contesten porque con tantísimo margen de tiempo, es un poco complicado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración