Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Agosto 2021 Madrid

Excusas asistencias un poco tontas

Marta, el 27 de Enero de 2020 a las 11:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Bueno, como ya comenté en otro post, he mandado ya a la mayoría las invitaciones digitales por WhatsApp. Hay algunos que aún no han contestado, otros que nos han dicho que sí que vienen y alguna otra persona ya me ha dicho que no con una excusa un poco barata. Ahora me surge una duda, como reaccionáis vosotros a estas personas? Pasáis olímpicamente? Contestáis amablemente? Les dais un Pin? Entiendo que no todo el mundo pueda venir, pero que no pongan excusas tontas... 😌

Gracias !!

53 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 11 de Febrero de 2020 a las 05:02
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les digo que ok, que no pasa nada y cuando cuelgo o se van, me cabreo!

yo estoy igual, gente que me dijo que sí ahora es que no, gente que no contesta ni siquiera para decir que no, etc! Esto de los invitados te saca de quicio! Total, que de momento ya llevo unos cuantos que ham dicho que no y vaya disgusto que llevo

Pero después pienso que no vale la pena enfadarse y que ellos se lo pierden!

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se lo agradezco, ya que si las has invitado es porque son gente que te importa y no sabes realmente el motivo que hay detrás de ese No, así que agradecer que te contesten para que no te dejen plantados como otros harán a última hora, eso si que lo odio, nadie tiene obligación de ir a ninguna celebración pero que te avisen cuando ya lo has contratado todo es lo peor.

• Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo agradeceria una excusa, aunque sea barata! Igual no te quieren decir 'no quiero ir' y sueltan algo correcto y ya está. Peor es la gente poco asertiva que no te dice nada hasta última hora.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta enhorabuena por tu compromiso.

Nada no te hagas mala sangre. A mi no me han dado (de momento, jajajajajaja porque me espero cualquier cosa) excusas tontas pero veo que el ser humano cada vez es más egoísta.

Ahora la gente se contenta más con las Redes Sociales y amigos vituales de mentira, que de mantener amistades reales y bonitas.

¿No os ha pasado a vosotras que amigas que se han casado ya antes se hacían las superamigas vuestras y una vez que se han casado van pasando poco a poco de vosotras y ahora que os casáis no muestran un pijo de interés en vuestro enlace? Yo sí que lo noto. Pero vamos que a mi no me amarga nadie ni mis preparativos de boda.

Disfruta de estos momentos, quédate con lo bueno y con los buenos amigos

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente contigo. Smiley smile

• Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno Marta, en mi caso he sido bastante asertiva porque me gustaría que lo fuesen conmigo, quiero decir, independientemente de que haya ciertas personas que me gustaría que vengan, ya sean ausencias justificadas o no... intento transmitirle que respeto cualquier decisión. Porque... ¿sabes qué? a mi me ha pasado que no he asistido a algún evento porque no me apetecía por estado de ánimo o tenía otras prioridades (fuesen las que fuesen), y se han enfadado conmigo y no lo veo justo. Entonces yo procuro no hacerlo, entender la situación y el día de mañana cuando los demás se casen sentirme libre de ir o no ir.

Igualmente lo de darles un pin me ha moladoSmiley tongue

• Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, no nos viene tampoco bien porque tenemos que llegar a un mínimo, Dino habrá que pagar por invitado que no asista hasta llegar al mínimo.
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dia semana muy triste porque se me ha caído un grupo entero de amigas de la época del instituto con las que mantengo algo de contacto , y todas me han dicho que no, dos porque tienen o un viaje ya pagado o la comunión de su sobrina, el resto sin Dar explicaciones. Otra amiga que igual se va de viaje porque es puente en madrid, otra que no sabe porque se tiene que organizar... y así. Y eso que he tenido que volver a preguntar para saber si iban o no... mi novio y mi madre me dicen que las verdaderas amistades son las que van a ir, y que mi familia va a estar allí, que el resto si no quiere ir, sobra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente les pongo un ok, prefiero que no me digan el motivo. Y a 14 días de la boda aún tengo personas que anulan, que venían seguro desde el principio y en los últimos días te dicen que no pueden. Así que respondo con un ok y no quiero que me digan el motivo. Ya que tienes casi todo planteado imagínate.
    Me llevado muchísimas sorpresas, y más de diez personas que juraría que vendrían de los cuales 6 muy amigas mías, han anulado (sinceramente no tengo ni ganas de hablar con ellas, estoy triste máx que enfadada) y perdonas que jurarias que no vendrán, pues te sorprenden y vienen. No puedes plantear nada, es una lotería lo de los invitados!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, como te dicen las chicas, responde algo en plan "Ohh que pena, gracias por avisarnos" y a otra cosa..

miralo por el lado positivo.. Un cubierto menos que pagas!

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marta. Yo por cortesía le respondería un "jooo, nos hubiese encantado tenerte" + carita triste y a otra cosa mariposaaaaa
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que personalmente, creo que la gente verdaderamente importante ese día no falla, y los que fallan son por cosas de peso.
    Muchas veces se hacen invitaciones a gente por compromiso, que realmente se ven comprometidos y no quieren ir.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Bueno no sabemos cuáles son esas excusas que nosotros consideramos tontas, ya que quizás sea un tema económico no lo se.
    Yo no le daría mayor importancia, pasa del tema y no lo tengas en cuenta....
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada Marta. Lo mejor pasar olímpicamente... le dices que de acuerdo, que no cuentas con ellos y a otra cosa mariposa...

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Nosotros tampoco hemos fallado ninguna y siempre hacemos lo imposible por ir... pero bueno no todo el mundo es así.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... te entiendo. Pues espero que lo mandaras de paseo Smiley winking
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nada, además hubo uno en concreto el cual creía mi gran amigo, y fue mi gran decepción, nos casamos el 7 de diciembre hasta el último día que si con una amiga que tal y yo venga que venga no me importa,el día de la boda no lo veo en el ayuntamiento y pienso, bueno igual va al restaurante no tiene coche y le dará repeza el bus aunque no es excusa pero yo lo sigo justificando, llegamos al convite y no lo veo,en miras de todo cojo el teléfono, lo llamo y le digo que que pasa que no está, y me dice que lo siente que estaba con su padre en urgencias , y yo a vale muy bien lo siento y como esta, pero podoas avisarle menos que no le dije pero pensé que ahora tengo que pagar dos platos por la cara el tuyo que todavía y el de una tía que no he visto en mi vida que solo la invito por ti. Lo pensé por que decirlo estaba feo , pero luego en el Facebook se hizo fotos ese día y 20 días más en cenas con amigos cenas de empresa y todo el rollo,vamos que no le dio la gana venir, y me parece bien pero dilo, me ahorro la pasta y lo que más me dolió, me ahorró estar detrás de el y la decepción, luego no hemos visto he sido muy fría con el,creo que se ha dado cuenta y hasta hoy,así que sea muy feliz que yo tb lo soy pero dolió y mucho

• Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, claro,...yo igual, me caso el 25 de abril y las mandé el 12 de enero, así que tú me dirás...xD

• Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he contestado que no pasa nada, que lo entiendo.
    Y se acabó... cada cual sabe su situación, su vida y sus ganas 😂
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a la gente que no venga (aun no hemos repartido invitaciones) tengo pensado decirles:

"no te preocupes, es una pena, la verdad es que nos hubiera gustado que nos acompañaras en este día especial, de todos modos muchas gracias".

Y si son excusas reales, que no pueden ir, pues no pasa nada es entendible que la gente tiene otras cosas en su vida, yo iré a sus bodas igualmente (si aún no se han casado).

Y si son excusas tontas, de mentira que se nota que no quieren ir y no saben como hacerlo, pues les contestaré lo mismo cordialmente, pero cuando ellos me inviten a sus bodas pues posiblemente tmb me invente algo, porque si no nos valoran para venir a la nuestra pues nosotros tampoco, (si aún no se han casado claro, si lo han hecho y e ido pues no se puede hacer nada). Aún así no creo que nos falle gente con excusas tontas, no sé... ya os contaré!

Nosotros, la verdad, es que nunca hemos fallado a una boda, nos gustan mucho! jeje

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé, yo doy las gracias por contestar y no pasa nada, de todas formas ya de antemano me imagino más o menos quien va a venir sí o sí o quien no, de hecho hay familia que voy a invitar sabiendo con un 80% de probabilidades que me pondrán una excusa porque tienen que coger avión, gasto etc y mucho me sorprendería que hicieran el esfuerzo. Pero si no les digo nada se ofenderían así que invitar les voy a invitar.
    A ver la boda es importante para nosotras pero te digo la verdad, yo antes de estar preparando mi boda, no lo veía así, veía q era para los novios y su familia directa y un par de amigos como imprescindibles pero el resto fueran más o menos daba más igual. Es verdad que luego cuando es la tuya y la preparas te das cuenta de lo que te complican la vida cancelando o no diciéndote seguro si vienen o no o porque a veces en función del número de invitados te decantas por un sitio u otro y es algo q se decide muchas veces antes de enviar las invitaciones incluso.
    Yo he ido a las de grandes amigas por supuesto o familia muy directa pero también he puesto excusas para no ir a otras porq me parecía que me estaban invitando como "de relleno" porq no había tampoco tanto trato y la verdad el gasto de 3 avión, trajes, regalo etc era boda o irnos de vacaciones. A la de una amiga tampoco fui aunq luego le regalé igual, porque se nos juntaron un montón de cosas, a mi novio no le daban las vacaciones, mi hijo era bebé y pasé de ir sola con el peque en avión y todo el follón que tenía que montar que justo coincidió ésa semana, que seguramente le pareció mal y me la tenga guardada o algo y no venga a la mía, jajaPero cuando ya hay viajes, aviones etc de por medio con niños y demás lo entiendo perfectamente. A veces el gasto es exagerado y entiendo que a alguna gente le hagas un poco un traje con la invitación y más que a veces tienen varias el mismo año.En definitiva yo no me ofendería, irá quien quiera ir y ya está que serán con los que habitualmente puedes contar en el día a día.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino que en estos caso mejor quitar hierro al asunto. Cada uno tenemos nuetras cosas, personales o no, y muchas veces no compartimos. En estos caso puede pasar también. Yo quitaría importancia, tus imprescindibles no van a faltar. Y los que faltan será por algo importante, así al resto de gene les diria: no pasa nada! Gracias por contestar!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, luego te das cuenta que si ellos no han hecho el esfuerzo tú tampoco vas a estar ahí al 100%.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues les dije algo en plan: gracias por contestar. Pero es verdad que hay con gente con la que ha cambiado la relación.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me haría mala sangre, mi respuesta en estos casos fue un "vaya qué pena" y arreando.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase de las excusas tontas... Piensa que te libras de gente que te pone excusas tontas porque no quiere estar en tu boda... Y te quedas con los que realmente quieren estar...

Yo tuve alguns excusas tontas... Y alla ellos.... Tambien los hubo con excusas de peso y a esos si les entendi por temas importantes...
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sinceramente, yo no le he dado mayor importancia, no quieren venir OK pero lo tendré en cuenta a la hora de hacer sacrificios por esas personas... y más si pones facilidades y aun asi solo ven problemas...

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les digo eso también
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo les diria: no pasa nada! Gracias por contestar!😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí de momento nadie me ha dicho que no viene, pero vaya, si me ponen excusas tontas les responderé amablemente y me iré a otra cosa, porque al final la gente demuestra las cosas por sí mismas! Si a ellos no les importa, menos me va a importar a mí!
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tengáis mucha suerte y os salga todo genial!!! Y paciencia con los invitados, y ante la mala educación de ni contestar... Pues directamente fuera de la lista!!!🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración