Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Diciembre 2023 Madrid

Expediente juzgado Madrid

Sasmoda, el 7 de Octubre de 2023 a las 15:16 Publicado en el Grupo Madrid 0 3
Hola, el 19 de diciembre tenemos que ir abrir el expediente a los juzgados de la calle Pradillo en Madrid. Me gustaría saber qué papeles son necesarios y donde los puedo conseguir ya que en la página lo veo todo muy lioso y no me entero.

3 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Octubre de 2023 a las 12:42
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Necesitas:

    -Instancia matrimonial (1 para los dos): lo pides en el registro civil y lo rellenas en mayúsculas.

    -Padrón municipal (1 por contrayente): lo pides con cl@ave online o yendo al ayuntamiento donde estés empadronado. Tienes que fijarte que hayas vivido ahí al menos 2 años. Si uno de los dos no cumple esto, necesita 1 de la vivienda actual y otro de donde vivió antes. Este documento caduca a los 3 meses.

    -Certificado literal de nacimiento (1 por contrayente): con cl@ve online o yendo al ayuntamiento (esto lo pedí con cl@ve y es instantáneo, no sé exactamente dónde hay que ir presencial a pedirlo).

    -Fotocopia del DNI de cada contrayente + el original.

    -2 testigos (amigos o familiares, da igual) mayores de edad debidamente identificados (con dni).


    Todo esto suponiendo que seáis solteros y españoles ambos. Si no hay cosas extras a entregar.

    También es un buen momento para que si queréis casaros en un régimen matrimonial distinto distinto al de gananciales, es un buen momento para ir al notario y entregarlo a la vez de la apertura.

    Buena suerte con esto.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé dónde tengo que solicitar los documentos
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Te refieres al registro civil único, verdad? En la página de la comunidad de Madrid sobre matrimonios civiles creo que viene la información bastante clara, y cuando pides la cita también te indican los papeles y el hecho de tener que ir con testigos..pero tenéis alguna particularidad en vuestro caso? Si no, DNI, certificado de nacimiento y padrón si no recuerdo mal...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración