Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Habitual Agosto 2017 Granada

Expediente matrimonial

Arantxa, el 12 de Mayo de 2017 a las 20:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola queria haceros una pregunta hoy hemos estado en la iglesia entregando todos los papeles del expediente matrimonial y hemos quedado en ir el martes con los testigos, mi pregunta es una vez que firmemos estamos casados por lo civil?

19 Respuestas

Última actividad por Monica, el 13 de Mayo de 2017 a las 13:24
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2017 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vais hacer es la "entrevista" y firmáis todos, esta entrevista es un trámite del expediente matrimonial que en el caso de boda civil se realiza en el registro o juzgado. Tu ese día no estas casada. El día de tu boda, después de la ceremonia, firmaréis un documento (en este caso firmaréis vosotros y dos personas mas, que no tienen porque ser los mismos que en la entrevista) este documento es el que hace que estéis casados, por lo que hay que leer bien los datos y la fecha. Pues después tenéis que llevarlo al registro para que en unos días os den vuestro libro de familia. En el libro pondrá el día que ponía en ese papel que firmasteis el día de tu boda, por lo que será la fecha en que te vestiste de blanco. En el caso de mi hermana el cura se equivocó de día, al llevarlo yo al registro me di cuenta y no pasa nada, fuí yo al cura he hizo una anotación y apañado. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ya me lo aclararon graciasSmiley smile
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, por la iglesia no te casas unos días antes. Te casas el día que haces la ceremonia dn la iglesia
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tienes que firmar más hasta el día de la boda
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale....gracias por la aclaración
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aún no están casados,como te han dicho estarán casados tanto por la iglesia como por lo civil desde el momento en el que se casen en la iglesia
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te casas por la iglesia católica tiene validez civil desde el mismo día en que se celebra la ceremonia en la iglesia. Vamos que cuando te casas por la iglesia te casas a la vez por lo civil, es un 2x1 😂
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hace muchos años que ya no es así. El Estado firmó un acuerdo con la Santa sede y a partir de ese acuerdo cuando te casas por la iglesia, el día que firmas en la iglesia,tiene validez civil, por eso después de la ceremonia en la iglesia solo hay que registrar el matrimonio en el registro civil, pero con validez desde el día en el que se celebró la boda en la iglesia.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto camile me e ido a lo civil que es cuando te llaman para elegir fecha,en ka iglesia vas y escoger fecha con ellos,sorry! Jeje bueno el caso esque tu boda oficial es en tu fecha! Esta firma es para abrir expediente,luego creo q tienes q llevar despues d la boda un papel al registro para "inscribirse alli como matrimonio y que os den el libro de familia"
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielooo
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro esque no sabia que antes de nuestra boda teniamos que firmar otra vez, pense que firmabamos ahora y el.dia de nuestra boda..por eso mi duda que al llevar dos testigos pense que estabamos casados por lo civil
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te casas por la iglesia estás firmando civil a la vez pq es matrimonio legal y no has de ir a juzgado ni nada sólo a llevar los papeles para hacer el libro de familia q es donde se plasma el matrimonio sea católico por iglesia o civil q has de ir tú a hacer todo el papeleo. Lo q pregunta es la firma de testigos como que reconocen q se van a casar y conocen a la pareja y las leyes católicas de un matrimonio que tb se hace la firma de testigos en lo civil en el registro civil, juzgado, ayuntamiento... dónde sea como q la pareja la conoces y das fe de todos los trámites y lo q sea... luego en la ceremonia civil o católica firman los mismos testigos que han dado de de la pareja y pueden ser o no los mismos testigos que firmen como q la ceremonia ha sido realizada y hay una unión de fulanito y menganito q se han declarado matrimonio.
    • Responder
  • Amaya
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaaa nosotros acabamos de llegar de la iglesia ya han firmado los testigos y nos han hecho las preguntas a nosotros! El.dia de la boda es cuando estás oficialmente casada, cuando terminéis la ceremonia os dará un papel q es lo que tenemos q llevar al registro para registrarlo por lo civil!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se casa por la iglesia ella elige su fecha por lo menos donde yo vivo yo ya tengo fecha en la iglesia y me caso el año que viene y el expediente solo lo abrire al final de este año ya que hay que pensar que los papeles caducan :s
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad lo q vale es la firma Civil por así decirlo...casarte casarte te casas unos días antes de hacer la ceremonia religiosa
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graciassss por aclararmelo primorrr
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo tu pregunta, una vez que firmeis donde... si te casas por la iglesia no te casas por lo civil........ vamos, no creo que estes tramitando las 2 cosas a la vez xD
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aranxa no! La primera firma es para abrir expediente firmas para dar fe con los testigos de q sois pareja y q los dos conscientes quereis esa union matrimonial! La segunda firma si es la boda! (Normalmente eliges tu la fecha) t llamaran para elegirla pasado unos meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración