Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Experta Octubre 2021 A Coruña

Expediente matrimonial

Lucia, el 14 de Agosto de 2020 a las 13:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
Hola haber si me podéis resolver una duda, se puede ya tramitar el expediente matrimonial? Porque en el juzgado del ayuntamiento me dijeron que no, pero no sé si es verdad o no.

27 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 7 de Septiembre de 2020 a las 20:46
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya podemos tramitar el expediente, hace 15 días nos llamaron para avisar 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me dijeron que en 2-3 meses nos van a enviar un mensaje de texto con la resolución del expediente y un código para poder reservar la fecha de la boda en la junta municipal.
    Nosotros llevamos todos los papeles sí, pero no nos dijeron nada de que teníamos que ir a recogerlo, solo que nos llegará un mensaje de texto.
    • Responder
  • P
    Novio Novato Abril 2021 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ximena! Estoy en tu misma situación. El día que fuiste a iniciar el expediente te dijeron cuánto suelen tardar en tramitarlo ahora mismo? Y creo que ahora llevas todos los papeles y cuando esté listo te avisan para ir a recogerlo no? Muchas gracias!

    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi no me quedo otra que asumir el cargo de la secretaria del juzgado de paz del Ayto donde trabajo, y los estoy tramitando de forma totalmente normal 😊
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero guapa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale entonces ya estas dentro del año previo. Ves aqui no te dejan elegir el dia de la firma tu dices la celebro el 24 de octubre e igual te toca firma 3 semanas antes q dos q una... Tienes tiempo de todos modos, aúm quedan 8 meses ya verás q te da tiempo de sobra ☺️🤞
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa pero yo quiero firmar el 24 de Abril que es nuestro aniversario de pareja 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi experiencia ha sido esa 9 de junio fuimos a abrir el expediente y el 31 de julio lo recojimos y esta firmado del 28 de julio por la jueza. De normal aqui me dijeron q de 2 a 3 meses pero cuando fuimos a abrirlp la mujer de registro ya me dijo q no tendria problema ya q estabamos en junio y yo me caso el 24 de octubre. También es verdad q los dos somos de aqui y solteros y no tuvimos q pedir ningún papel extra igual por ello fue más rápido no tengo ni idea yo la semana pasada fuí a registro del ayuntamiento para decir q el dia 24 de octubre a X hora tiene q venir el concejal a casarnos a la sala y el nombre de los dos testigos y pagar la tasa por venir a casarnos. Igual si os casais en el juzgado es más lento ni idea. Pero por lo q veo y se en cada sitio es d una manera y llevan sus tiempos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde seas, pero en Madrid, el registro está trabajando este mes (normalmente cierran todo agosto). Nosotros ayer tuvimos la cita para abrir el expediente.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti te ha llegado?? A nosotros todavía no y nos dijeron que con todo el trabajo atrasado.... Casi fijo que no tendríamos los papeles a tiempo.... Nervios... Es poco
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos veo q te casas el 31 de octubre de 2021, el expediente matrimonial no lo puedes abrir hasta q máximo quede un año para la boda pq al año caduca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente pq asi estaba yo durante el confinamiento, de hecho llamé a principios de mayo a Registro Civil (aún sabiendo q al igual q todo estaria paralizado todo) para preguntar y me dijeron q solo estaban registrando nacimientos y defunciones y q expedientes matrimoniales no sabian cuando iban a reanudar el registro de estos. Veia las semanas pasar y contaba de Octubre para atrás 3 meses q era lo q me decian q solia tardar, cuando nos plantamos en junio ya estaba nerviosísima y cuando llame y me dijeron q ya hacian registros nos plantamos alli al dia siguiente. Ten fé q seguro q todo sale bien. 🤞
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, es que aquí son 2 recintos diferentes y están ubicados en sitios diferentes. Espero que tengas suerte y puedas hacerlo cuanto antes🤞🤞🤞
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que hacerlo desde el juzgado del ayuntamiento pero de momento nada, para la semana llamaré haber si se puede ya
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que sueertee Laura, pues por aquí algunas estamos preocupadas porque está todo parado y no nos dan fecha para abrir expediente y empezar a mover toda la documentación... Me alegro muchísimo por vosotros! Smiley catface

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo será donde vives pero yo no fui al ayuntamiento para nada. Esto de que en cada sitio sea diferente es un rollo. Yo fui con los 2 testigos en junio a firmar y luego me llamaron que ya estaba todo tramitado 🤷🏻‍♀️ Ojalá se pueda pronto 🤞
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá del Registro Civil... en algunos sitios ya los están tramitando

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a abrilo cuando decretaron el estado de alarma, lo abrimos. el 9 de junio y el 28 de julio firmó el auto dando consentimiento al matrimonio y el 31 de julio nos llamaron q fueramos a por él. Dependerá de zona y registro civil supongo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en junio fui al juzgado del ayuntamiento de mi localodad y me pasó como a Sara imposible tramitarlo y no saben cuándo se podrá.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tendrás que fiarte del registro civil de tu localidad. Nosotros lo tramitamos en junio y a finales de julio ya lo teníamos 😊
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí tienes razón, nosotros en cuánto tuviésemos el expediente pues nos casariamos, ya que todo lo demás lo tenemos ya listo pero así queda todo parado, esperemos que pronto podamos hacer todo.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si jajajaja, sobretodo la incertidumbre porque yo pienso: si no puedo coger cita para abrir el expediente ¿cuando voy a poder cogerla?¿llegaré a tiempo al 24 de Abril? ... Espero cambie todo esto pronto, porque realmente si ya todos los sistemas están funcionando, no entiendo porque este no la verdad, me fastidia bastante...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé, es todo muy estresante.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, eso me comentaron a mi también y que caduca al año. Pero claro, si no nos dejan pedir cita... no se como lo haremos...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lleva 3 meses según me dijeron tramitarlo entonces cuánto antes se haga mejor
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo soy de Castellón, intenté coger cita el otro día en el juzgado apra lo del expediente matrimonia y no he podido me dice que no hay citas disponibles... Estoy un poco preocupada la verdad porque queremos firmar el 24 de Abril de 2021 y no se si podremos... No entiendo que pasa, ¿alguien lo sabe?¿Cuando vamos a poder tramitarlo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración