Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yoana
Novia Curiosa Junio 2024 Vizcaya

Expediente matrimonial

Yoana, el 21 de Agosto de 2023 a las 16:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas tardes chic@s
Tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.... voy a ir a abrir el expediente matrimonial y en ese momento me han dicho que puedo escoger el día. Hasta aquí todo correcto pero tengo una duda si en el transcurso de los meses entre el expediente y la elección de fecha hasta el día de la boda decidiesemos que está no sería en el lugar que hemos elegido (juzgados) podría mandar el expediente a otro juzgado diferente aún teniendo todo atado en el primero? O ya una vez atada fecha y lugar no se puede modificar???
GRAGEAS

8 Respuestas

Última actividad por Elena, el 23 de Agosto de 2023 a las 18:12
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. A nosotros nos abrieron el expediente en nuestro pueblo y lo enviaron a otro ayuntamiento para el día de la boda. Y hasta que no fuimos a firmar todos los papeles ya definitivos, podíamos cambiar, pero luego ya no. Smiley smile

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que P😊
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de cada sitio, pregunta antes de hacerlo y así te aclaras las dudas. Porque no te puedes guiar por lo que cada a cada una le ha pasado en su sitio.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Dependerá del sitio. En donde nos casamos nosotros, al elegir la fecha tienes que pagar las tasas, y una vez pagadas si se cambia de idea sobre el sitio no se devuelven. Preguntales bien, sino lo tienes claro quizá sea mejor no cerrar una fecha
    • Responder
  • Yoana
    Novia Curiosa Junio 2024 Vizcaya
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi miedo es coger cita en el juzgado una vez abierto el expediente ese día y que luego decidamos trasladarlos a otro juzgado y al tener la fecha cogida nos la deniegen...
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo también que sí. Nosotros gestionamos el expediente matrimonial en la notaria de nuestra ciudad pero se lo han traspasado a la notaría de otra población que es donde nos casaremos así que en tu caso Yoana deberá ser igual nada más que en vez de ser notaria es un juzgado pero podría ser un ayuntamiento... lo que sea.

• Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yoana,

Sí, no hay ningún problema. Tienes que gestionar el expediente en el juzgado que os pertoque, por la residencia de uno de los dos, y si luego queréis hacer traslado no hay ningún problema, te lo hacen ellos rápido y sin gastos.

No sé si sabes que hay huelga de juzgados, y que muchísima gente está teniendo muchísimos problemas con arreglar la documentación, así que si ya te permiten prepararlos, no dudes en hacerlo.

Has de tener en cuenta que tienen validez de un año, después caduca. Así que si por ejemplo los iniciáis el 1 de septiembre, os tenéis que casar antes del 31 de agosto del 24.

Nosotros trasladamos el expediente, y en cuanto supimos dónde y qué fin de semana queríamos celebrar la boda, nos pusimos en contacto con el juzgado receptor, para reservar día y hora.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he leído por aquí, es posible el traslado de expediente! A ver qué te cuentan las que lo hayan hecho! Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración