Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Abril 2025 Barcelona

Expediente matrimonial

Marina, el 24 de Febrero de 2024 a las 09:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 4

Hola Chic@s!! Alguien de Sabadell que haya tramitado el expediente matrimonial recientemente en el juzgado??

os explico, ya sabemos que tenemos que coger cita para abrir el expediente y después una segunda cita para ya el día de la boda( que imagino ese mismo día de la abertura del expediente ya se reserva).

La cuestión es que nos casamos en abril de 2025 pero como nos dijeron en el mismo juzgado van con mucho atraso de faena y saturados. Mi pregunta es, cuanto tardan en tramitar la abertura de expediente???

Si cogemos una cita en marzo de este 2024 se nos pasará el año? o tardan en abrir el expediente más de un mes y entonces iremos bien de tiempo para que no se nos cumpla el año?

Si alguien entiende del tema aun que no sea de sabadell agradezco su ayuda.

Graciass Smiley heart


4 Respuestas

Última actividad por Marina, el 24 de Febrero de 2024 a las 19:19
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias!! Claro, la cosa es que nosotros queremos casarnos el 26 de abril 2025, pero ya que hay más de 10 meses de espera para abrir el expediente y tube que coger en octubre la primera vez que miramos (lo encontramos muy justo) , ayer encontré una cita libre para el 22 de marzo pero me da miedo que igual lo gestionen rápido y se nos pase el año🤦🏼‍♀️ a ver si alguna para abril y mejor la cogeré para tener más seguridad de que nos sirva. Jejeje gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente cuenta a partir de que lo firme el juez y quede ya así aprobado.
    Nosotros fuimos a abrirlo el 10 de octubre de 2023 y nos casamos el 19 de octubre de este año porque nuestro expediente matrimonial es válido hasta finales de octubre, no recuerdo el día exacto pero el 19 entra perfectamente dentro de plazo.
    En mi localidad (Sant Boi) había una lista de espera de 6 meses para abrir el expediente, no sé cómo estará en Sabadell pero ir pidiendo la cita ya 😅 si abrís el expediente en marzo no creo que os dure hasta abril del 2025, mejor sacar cita a partir de abril. No sé si los dos estáis empadronados en la misma localidad, abrir el expediente podéis hacerlo en donde estéis empadronados cualquiera de los dos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Beatriz tienes que contar el año a raíz de tener ya abierto el expediente. Si vas en marzo y dices que van con retraso igual para abril no lo tenéis y estáis a tiempo dentro del año.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina,
    No lo tengo muy claro pero yo creo que el plazo es de un año desde que el expediente está abierto, es decir, el día que se va a llevar la documentación y te hacen las preguntas y tal, no te llevas el expediente hecho, a nosotros nos llamaron unos 10 días más tarde (hecho por notario), en el registro puede que tarde más. Entonces, yo entiendo que la fecha es desde que el notario o el juez o quien sea, emite el acta de expediente matrimonial válido, que no es la misma fecha que la que vas tú allí….. la verdad es que no me he fijado en la fecha que pone en mis papeles……
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración