Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Julio 2025 Málaga

Expediente matrimonial

Marta, el 11 de Mayo de 2025 a las 16:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11
¡Buenas! Me caso en Málaga capital, pero vivo en un pueblo limítrofe con Cádiz. Pensaba abrir el expediente matrimonial en la iglesia donde me caso, pero el párroco nos ha dicho que podemos hacerlo en el pueblo donde estoy empadronada y trasladarlo. La cosa es que voy tarde ya (me caso a final de julio) y no sé si al hacerlo en otra parroquia voy a ralentizar todo. De primeras el párroco me dijo que no abriera expediente matrimonial antes de los 3 meses y hoy me dijo que lo haga ya pero ya 😟😟. Recomendaciones de vuestras experiencias? Mil gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 27 de Junio de 2025 a las 08:38
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJA ya pero te entiendo perfectamente que me pasó eso a mí también!! venga ánimo! que no queda nada!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Jenny!! Lo tengo de hace tiempo ya! Fue todo super rápido, no te agobies. Yo me agobie más de la cuenta jeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo tienes ya? porque al leerte me he agobiado, si es cierto que no sé lo que tardan con los religiosos pero a mi me costó tres meses coger la cita, solo intentar y conseguir que hubiera disponibles.. imagínate!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Expediente abierto ya! Uff menos mal jejej gracias
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si es más lento o no… pregúntale a ellos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal a mi también me paso porque no sabía dónde andaba mi expediente en mitad del verano. Pero ya ves que es llevar los papeles de una iglesia a otra y listo
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Álvaro!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María Jesús!! Ya hemos hablado con el párroco y nos ha dicho que no nos preocupemos. Pero que nervios se pasa jeje
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele tardar así que yo lo haría ya. El traslado en caso de la iglesia no sé cómo funciona, pero en el juzgado es rapidísimo
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si..lo normal es que os digan 6 meses, intentad que no haya trámites de por medio para que os lo hagan lo antes posible
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hice traslado de expediente y entre provincias que es peor porque tiene que pasar por dos obispados. Lo normal son 6 meses, a mi me extraño lo de los 3 pero como cada parroquia es un mundo, abridlo ya dónde viváis porque igual tenéis que tenerlo allí 3 semanas como nos dijeron a nosotros antes de trasladarlo. Luego el traslado es rápido pues es solo mandarlo de una parroquia a otra, incluso podéis hablar con el cura y llevarlo vosotros mismos.
    Yo tarde más porque tenía que pasar primero por el obispado de córdoba y luego de allí al de Jaén y en pleno verano y aún así en dos meses estaba todo. Vamos que abrimos expediente en mayo y en agosto ya estaba en la parroquia y eso que como te digo fue más lioso por traslado entre provincias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración