Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Curiosa Julio 2012 Madrid

Expediente matrimonial boda civil

Nuria, el 29 de Diciembre de 2011 a las 15:41 Publicado en el Grupo Madrid 1 22

Hola chicas:

Acabamos de abrir nuestro expediente matrimonial en Pradillo!! No ha sido nada complicado, fui a pedir cita el pasado 5 de diciembre y me la dieron para hoy. Se necesita la partida de nacimiento de ambos (que pedimos cómodamente por internet), justificante de padron de los dos ultimos años de ambos (que me lo hicieron en el momento en la junta de distrito junto al auditorio), los DNI vigentes, que vaya el novio también y un testigo. Y lo más increible es que el 22 de febrero ya tenemos la cita para recoger el expediente tramitado.

La única pega es que para los viernes de julio ya lo tienen todo completo, así que nos buscaremos algun ayuntamiento de un pueblito de Madrid para casarnos allí.

Si teneis cualquier duda y os pueda ayudar, poneros en contacto.

Bss y feliz salida y entrada de año.

22 Respuestas

Última actividad por Dario, el 18 de Marzo de 2020 a las 23:00
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria
    Tu tienes claro a partir de que día empieza a contar el año para casarte?
    El día que vas con el testigo a entregar la documentaciónEl día en el que está fechado el autoO el día que te dan el ok y recoger el expedienteEn cada sitio leo una cosa y me estoy volviendo loco. O alguien que lo tenga claro y pueda ayudarme por favorrrr
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Es necesario que acudan los dos cónyuges para recoger el expediente ya tramitado? Graciasss
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q estar obligatoriamente empadronado en madrid capital??? No valdria rivas?? Esk aqui me dan cita en 9 meses... Llevo dos años empadronada aqui, pero he estado toda la bida empadronada en madrid capital... Me estoy volviendo loca... Jjaja
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cristina! Fuimos ya el dia 4, y al final no tuvimos problemas. Ahora solo queda recogerlo y llevarlo a la junta. Un saludo y gracias de nuevo!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo encontré mucha información en una web de bodas civiles en Madrid, echa un vistazo, espero que te ayude

    www.bodacivilmadrid.com

    Bss

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!!!

    Soy nueva por aquí... Me caso el año que viene, y ya hemos pedido cita para entregar la documentación en Pradillo. La cuestión es que... cuando pedí información sobre qué papeles teníamos que presentar, me dijeron que no hacía falta que presentase los certificados literales de nacimiento, porque nos los daban allí. Veo que todo el mundo los ha pedido antes por internet. Yo intenté pedirlos, pero luego no sé cómo mandarlos, además últimamente, ni siguiera me ha dejado acceder a la página. Tenemos cita el próximo 4 de octubre, y tengo miedo de llegar allí y que me digan que los certificados no los sacan ellos, que los tenemos que pedir primero. ¿Alguien está en un caso parecido? ¿Os han dicho esto a algun@?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Y una vez comenzado el expediente, tiene una caducidad... Porque nosotros lo hemos tramitado con más de un año de antelacion y el día que queremos ya está la fecha cogida... En los ayuntamientos de los pueblos madrid, ponene pegas? es más caro?

    Gracias

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo un lio... Ya he tranitado los papeles en el ayuntamiento de dnd vivo, lleve las partidas, el empadronamiento etc.... A la semana nos llamaron para firmar la apertura del expediente y a la semana otra vez para firmar como una ratificacion del mismo y ya lo han mandao al juzgado de alcobendas... Cuando entonces llamaran para los testigos??? Alguien sabe que padod vienen ahora?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!!!!tengo una duda.resulta que nosotros tramitamos expediente en el juzgado de paz de nuestro pueblo, lo tenemos ya tramitado al Ayuntamiento donde nos queremos casar y así lo indicó con el día y la hora el hombre del juzgado de paz. Pero me he enterado de que ya no quedan horas para el día que quiero, se puede trasladar de nuevo el expediente???
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, me alegro que ya tengais el papeleo empezado!! Yo ya he reservado en el ayuntamiento del pueblo donde nos vamos a casar y el miercoles a trasladar expediente. Espero que te mejores.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, qué tal vas con el papeleo? Lo habeis solucionado ya? El 22 de feb voy al registro de Pradillo y si quieres te pregunto algo. Allí, cuando estuve esperando para nuestro papeleo, había todo tipo de casuisticas que la gente preguntaba.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gananciales o separación de bienes. Si la modalidad elegida es separación de bienes antes de casarte vete a un notario y haz la escritura correspondiente de capitulaciones, en ella se recoge la fecha del enlace, contrayentes y régimen económico. Cuando realices los trámites en el Ayuntamiento correspondiente has de advertir que dispones de esa escritura y así se recogerá en el Acta y en el Registro correspondiente. Puedes hacerlo después de casarte y hay que inscribir el cambio porque en la Comunidad autónoma de Madrid el regimen económico, sino se realizan las capitulaciones, es ganancial.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Nuria

    Estaré atenta a tus comentarios!! Saludos.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica, a nosotros no nos han pedido esto de momento. Por lo que tengo entendido será el día que te cases en el registro o ayuntamiento elegido, es decir, el día de la boda oficial administrativamente hablando, pero como te digo no estoy segura. Cuando nos den el expediente lo pregunto.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Tengo una duda: ¿en qué momento de tooodo el proceso se elije la modalidad del matrimonio, es decir, gananciales o separación de bienes? ¿cuándo tienes que elegir?

    Gracias!!!

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que currada!!!!!!!!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS NURIA!!! en mi caso mi novio es de aranjuez y yo me voy a empadronar en agosto por que me voy a vivir alli asique el año que viene pediremos los papeles alli para hacerlo en el juzgado... muchas gracias!! de verdad!! me has aclarado muchisimo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nebitta:

    Te informo de mi experiencia.

    Para hacerlo en Aranjuez, al menos uno de vosotros teneis que estar empadronados allí.

    El PROCESO, por lo menos en Madrid capital (C/PRADILLO)es el siguiente:

    1. Solicitar cita previa presencial, presentando partidas literales de nacimiento de ambos, fotocopia de DNI de ambos y los impresos que te dan allí rellenos y firmados por ambos (yo los tenía de un día anterior que fui a recogerlos)

    2. Ir el día de a cita con el novio y un testigo y con la siguiente documentación (además de la anterior): DNI originales de los novios y el testigo, certificado de empadronamiento de ambos de los dos últimos años. Hay que decir en qué juzgado de paz te quieres casar, aunque, como no lo teníamos claro, nos dijeron que ponían uno y luego lo confirmábamos cuando recogiésemos los papeles. En este momento abren el expediente matrimonial, que quedará expuesto por si hay alegaciones. Y en este momento te dan la cita para recoger el expediente matrimonial.

    3. Ir el día de la cita para recoger el expediente matrimonial. Si no te quieres casar en ese mismo registro porque no te cuadren las fechas, te lo puedes llevar o decirles que lo envíen al juzgado de paz del municipio que quieras. Si no, se lo quedan ellos y cierras con ellos la fecha de la boda civil (es la boda que administrativamente tendrá validez).

    4. El día de la boda, llamémosla "administrativa" (que no el de la celebración en la finca), como te comento puedes realizarla en el mismo sitio donde has realizado el papeleo y donde habrás pedido fecha cuando recojas el expediente matrmonial o, por el contrario, lo puedes realizar en un juzgado de paz de otro municipio (hay que tener en cuenta que normalmente cobran por no estar empadronado, pero no sé cuanto, depende del municipio). En este último caso de hacerlo en otro municipio, has de hablar con el juzgado de paz para concretar la fecha y que te informen del precio.

    En cuanto al PAPELEO PARA LA APERTURA DEL EXPEDIENTE y donde conseguirlo:

    * CERTIFICACIÓN LITERAL DE NACIMIENTO. Tiene que ser Literal y yo lo pedi por la web del ministerio de justicia (en principio no me viene ninguna fecha de caducidad)

    * CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS. Se pide en la junta de distrito a la que pertenezcas. Yo pedí la de mi novio y la mía en Principe de Vergara, al lado del auditorio y me dieron la de mi novio porque llevé su DNI original (dato a tener en cuenta). Ojo, caduca a los 3 meses, por lo que el día que inicies el expediente matrimonial no debe estar caducado.

    * FOTOCOPIA DEL DNI. También hay que llevar el original.

    * DECLARACIÓN JURADA DE VUESTRO ESTADO CIVIL. Te lo dan en el registro donde inicies el expediente (si vas con tu novio, lo puedes rellenar allí mismo cuando pides la cita previa)

    * DEBE ACOMPAÑAROS AL REGISTRO AL MENOS UN TESTIGO. Este testigo, que debe ser mayor de edad, necesitará su DNI. No tiene por qué ser ninguno de los dos testigos que necesitaréis el día de la boda.

    En caso de que alguno de los contrayentes esté divorciado necesitará además: Certificado literal del matrimonio anterior con anotación marginal de divorcio.

    Bueno, esto es todo lo que he podido recopilar al respecto (vaya parrafada que me ha quedado!!), espero que te sea de utilidad.

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA!!!!!!!! Smiley smile

    vaya!! esto me interesa por que en tema papeles ando perdidisima!!!! aunque aun me queda un año por lo menos para empezar a tramitar cierto es que no sabia ni por donde empezar........ nosotros es que nos queremos casar en los juzgados de aranjuez, sin ceremonia ni nada, solo firmar los papeles... con cuanto tiempo los tengo que hacer??? y cuanto duran vigentes?? una vez que te dan el expediente ese es que ya estais "casados"?????????? madre mia que lio!!! jajajajajaja con lo bonito que se ve desde fuera y la que tienes que montar cuando lo hace una... jajajajajaja

    bueno ya estais en vuestro año!!!!! felicidades!!!!! a ver que tal los nervios.....

    • Responder
  • Myri
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola guapa. Nosotros fuimos el 18 de noviembre y recojemos el expte. el 1 de febrero. Un pelín antes que tú. Va rapido la cosa. besitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración