Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa

Expediente matrimonial boda octubre

Nerea, el 15 de Abril de 2020 a las 18:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola!! Supongo que habrá algún debate sobre esto pero no lo encuentro.
Nosotros tenemos todos los papeles que nos pedía el cura para hacer el expediente matrimonial (libro familia, bautizo...) De hecho habíamos quedado en marzo para quedar con el y los testigos para poner en marcha todo para octubre. Me caso en teoría el 24 de octubre, alguien sabe con certeza si me dará tiempo a que me llegue todo bien?

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Abril de 2020 a las 20:33
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de referencia yo entregué los papeles y firme los papeles la última semana de febrero y la semana siguiente me llamaron de la vicaría que ya podía recoger la autorización. Aunque no la pude recoger porque no fui esa semana y la siguiente ya la cerraron por el estado de alarma. Me da un poco igual porque he aplazado la boda jeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente se tarda un par de meses...

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, me refiero a lo que se tarda normalmente... no en este estado.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamara! Menos mal
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con certeza nadie puede decírtelo porque ningun@ sabemos qué pasará exactamente... ¡mucho ánimo!

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con certeza nadie te puede decir nada, creo que lo que te digamos serían solo conjeturas. Ánimo, de momento es posible!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el quedar con los testigos es por el tema de abrir el expediente matrimonial, no se con bautizo como va, pero yo en Madrid desde que fueron los testigos y recoger el expediente para llevarlo al obispado pasaron dos semanas, por lo de las amonestaciones, despues de recogerlo en la iglesia lo llevamos al obidpado, nos lo sellaron en el momento, asi que tardamos muy poco en tramitar todo.
    Supongo que en cuanto levante el estado de alarma podriais empezar a gestionarlo todo y para octubre lo tendriais OK
    Mucho ánimo 👏👏
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo supongo que sí, por lo que a mi me dijeron. Además, tienes todos los papeles, solo es concertar la nueva cita con el párroco y tramitar todo. ¡No creo que tengas problemas! Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Entonces si podemos celebrarla este año seguramente nos de tiempo a tenerlo todo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    El otro día cree yo un debate igual porque me encuentro en la misma situación, solo que sin los papeles aún. Me dijeron que por regla general en un mes podía estar todo tramitado, que dependía un poco del jaleo que tuvieran después de todo esto.

    Si es por lo civil si tarda más, pero al ser religiosa me hablaban de eso mes o dos meses como mucho si tienes que solicitar cosas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración