Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nany
Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias

Expediente matrimonial iglesia

Nany, el 5 de Abril de 2016 a las 12:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola chic@s que os casáis por la iglesia. Con cuánto tiempo de antelación habéis abierto el expediente matrimonial???mi pareja se bautizó en otra comunidad autónoma diferente a la que nos vamos a casar y estamos a la espera de su fé de bautismo y no sé cuánto tarda luego el cura en hacer todo el trámite. Un saludo

22 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Abril de 2016 a las 15:54
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Nany
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntale al cura donde te vas a casar porque igual cada uno pide una cosa. Nosotros fuimos a hablar con él cuando decidimos casarnos para preguntarle que papeles necesitábamos. Sólo nos ha pedido la fé de bautismo de cada uno, fotocopia del libro de familia donde estamos inscritos y el papel que acredita que hemos hecho los cursos prematrimoniales. Ahora tenemos que quedar con él para darle supongo todos los datos personales y así abrir el expediente. Pero te vale más preguntar al cura donde te vas a casar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto errores en el mensaje que acabo de publicar:El cura me pidió sólo los certificados de bautismo. (Nada del registro civil)....Me dijo el cura* (me ha puesto el corrector 'curso' en vez de 'cura') Sorry! :-)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi Iglesia me dijeron que el papeleo dentro de los 6 meses antes de la boda y entregarlos 15 días antes.
    Yo tengo una duda, vivo a unos mil kilómetros y no puedo hacer mucho.... hemos autorizado a nuestra familia porque tenemos que hacer expediente matrimonial en este pueblo y el curso por aquí también. Me dijo el curso que necesitaba las partidas de nacimiento y haciendo el expediente nos preguntó cosas del registro, pero él no le dio importancia, pero he visto en un papel de la Iglesia donde me caso que necesito también partidas de nacimiento y la fe de vida y estado. Lo que no sé si es para llevarlo a la Iglesia donde me caso o en la de donde vivo para el expediente. A ver si no me va a servir después de todo.... A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!!!
    • Responder
  • Nany
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al fin nuestro expediente está en proceso. Ya entregamos los papeles y solo nos queda quedar un día con el párroco para que coja todos nuestros datos y proceder. Y en unos días nos ha dicho que estaba listo.

    Asi que fuera mis dudas ya.

    • Responder
  • Nany
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas vuestras respuestas. Si, el párroco nos ha dicho que la fé de bautismo tiene 6 meses de validez. Lo que no tenía muy claro es el tiempo que luego él tarda en abrir el expediente y demás una vez que le hemos entregado todos los papeles. Por eso tenía miedo de que tardase en llegar la de mi pareja y que todo se retrasase. Pero la de él ya ha llegado y yo la mía se la tengo que pedir al párroco que nos casa que es quien lleva la iglesia donde me bauticé. Es que quiero quitarlo cuanto antes porque el tiempo vuela y luego a última hora vendrán otras cosas.Muchas gracias y perdón por la parrafada
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Exacto lo mismo que a mi, el rollo es que nos mandan los papeles de obispado a obispado

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero para el expediente necesitas llevar los cursos hechos. Lo de los seis meses es por la partida de bautismo que caduca pasados esos meses

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la parroquia, no te lo ha comentado vuestro párroco cuando habeis reservado la iglesia? Creo que nos dijeron 6 meses para el expediente y 4 antes de la boda los cursos y lo de ir con los testigos que no sean familia para hablar con él y eso.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T suelen recomendar entregar los papeles unos 6 meses antes
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos ayer todos los papeles para q nos abrieran el expediente, nos casamos en Septiembre. Nos dijeron que con tres meses de antelación era suficiente, pero teniendo en cuenta que al casarnos en una ciudad distinta tenían que ir los papeles de un obispado a otro, que de por medio estaba el verano y las vacaciones... En fin que cuanto antes mejor!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede hacerse a mas de 6 meses de la boda, porque sino caduca. Nuestro cura nos aconsejo que como tarde lo hiciéramos a 2 meses o mes y medio de la boda.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tu tienes que llevarle todos los papeles, si te casas en una iglesia diferente de donde vives o de donde te bautizaste debes hacer además el traslado de expediente
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, pero el expediente no lo tramita el cura y listo?? Lo siento estoy agobiada y pérdida
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2017 Ceuta
    Noly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí la fe de vautismo y me tardo 3 semanas, tiene una validez de 6 meses. Cuando tengas todo el papeleo pides cita para el expediente con al menos dos meses antes de la boda aunque todo depende de donde seas. Un saludo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cura me dijo que lo unico que caduca es la partida de bautismo, a los 6 meses. Y que empezase a realizarlo ya, yo me caso en septiembre asi que con 5 meses de antelación
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empeze a mover los papeles a principios de año. A mie dijeron q la fe d bautismo caduca a los 6 meses. En total mas o menos tardemos un mes y medio en tenerla todo listo y firmar el expediente y solo xq tuvimos un pequeño problema con la fe d bautismo d el. Sino hubieramos tardado menos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el cura me ha dicho que algún papel caduca a los 3 meses, no se si es que en cada comunidad tienen una caducidad... bueno el caso es que nos casamos en agosto en una comunidad distinta en la que estamos empadronados y yo bautizada y hasta que falten 3 meses no empezaré a mover papeles, espero llegar a tiempo con todo...
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nany,

    Yo me caso en Julio en otra comunidad distinta a la de mi bautismo, pero tanto la fe de bautismo como el sello de legalizarla me lo hicieron en el acto tanto en la iglesia como en la diocesis, asi que no tuve que esperar ningún tramite.

    La semana pasada se lo ibamos a llevar al cura y nos dijo que aun habia mucho tiempo, que se lo llevaramos el mismo día que hagamos el expediente matrimonial y que con 2 meses de antelación era suficiente.

    Pregunta a tu parroco y que te diga de cuanto tiempo dispones, yo fui corriendo para ahora tener los papeles en casa.

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, con que lo pidas desde ahora vale!! Mejor ahora que después agobiarte Smiley winking un besito
    • Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, Nany!!

    Nosotros nos casamos en agosto en Madrid y yo estoy bautizada en Ciudad Real; ando detrás de que me manden la partida de bautismo aún y, en cuanto la tengamos, abriremos el expediente. La partida de bautismo caduca a los 6 meses pero vosotros podéis pedirla ya si queréis, porque ya estás dentro de los 6 meses antes de la boda.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en noviembre y nos ha dicho el cura que tenemos q hacer el papeleo en junio/julio porque solo tienen validez de 6 meses y si caduca tienes que volver a realizarlos...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración