Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2021 Granada

Expediente matrimonial, pareja en el extranjero.

Marta, el 19 de Marzo de 2021 a las 11:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Hola chicas.
Vengo a ver si me podéis aclarar una duda. Nosotros vivimos en Stuttgart, y el año pasado en agosto cuando fuimos de vacaciones a Granada abrimos el expediente matrimonial. Nos llamaron a los meses para decirnos que estaba listo y que lo iban a mandar al ayuntamiento. Hasta ahí todo bien, mi duda es que la semana pasada nos apuntamos al consulado español de Stuttgart y no caí en si podríamos tener problemas con el expediente matrimonial al darnos de baja allí. He hablado con el consulado y me han dicho que no habría problema siempre y cuando el expediente se abriera antes de la inscripción y a los minutos me manda otro diciendo que lo tengo que hablar con el ayuntamiento para saber si nos mantienen el expediente. Hablo con el alcalde y me dice que no lo sabe que tengo que hablar con el juzgado de paz, hablo con el juzgado de paz y me dicen que no me lo pueden confirmar al 100% porque no lo sabe, pero que ella cree que no hay ningún problema porque el expediente se abrió antes de la inscripción y que como somos españoles tenemos derecho a casarnos en España.
Al no saberlo al 100% me ha entrado el miedo de que cuando llegue el día no me pueda casar porque el expediente no sea válido. A alguna le ha pasado algo similar o podría darme una respuesta? Muchas gracias 😘😘

5 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Marzo de 2021 a las 12:04
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Además de los posts que te ha facilitado Nieves, te paso estos ❤️️

Certificado de Matrimonio para extranjeros Tarda 1 año

Expediente Matrimonial para 2021

¿Cómo lleváis las demás tareas? 😘

¡Feliz lunes guapa!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema... que las personas que tienen que informar no lo saben.
    Muchas gracias por la ayuda, voy a mirar los Post.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más irónico es que las personas que deberían confirmarte esta información no sepan.. jajaja

Espero que otras chicas te ayuden, ya que mi caso al final elegí hacerlo en UK precisamente porque en España el papeleo es demasiado complicado.

Te paso antiguos post de casos similares a ver si te ayudan también.

https://comunidad.bodas.net/debates/novias-que-viven-en-el-extranjero-y-se-casan-en-espana--t676141

https://comunidad.bodas.net/debates/viviendo-en-alemania-boda-en-espana--t176596

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Si, a nosotros nos cumpliría en agosto el expediente pero nos casamos el 31 de julio. Me han dicho que en teoría al haberlo abierto antes de la inscripción no habría problema pero que no me lo pueden decir con seguiridad, y mi miedo es confiarme que no pasa nada y que llegue el momento y no me pueda casar.
    Muchas gracias por tu respuesta 😊😊
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta,

Se supone que el expediente matrimonial tiene 1 año de validez, así que si te lo han abierto y confirmado que lo tenéis no deberían de tener problemas.

Una vez os caséis en España, habla con el consulado español en Alemania para que en el país que residen tengan validado de que estáis casados.

En nuestro caso es al contrario, vivimos en UK y nos casaremos aquí finalmente por lo civil y lo registraré al consulado español de Manchester, así en ambos países está claro que estamos casados.

Espero que otras parejas te puedan ayudar, hay varias que vivimos en el extranjero y han tenido que hacer papeleo en ambos sitios.

Un saludo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración