Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2016 Asturias

Viviendo en alemania, boda en españa

Claudia, el 17 de Junio de 2015 a las 13:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Hola chicas,

Me presento, me llamo Claudia y tengo 24 años. Vivo desde hace casi dos años en Alemania con mi pareja, donde ambos tenemos nuestro puesto de trabajo. Ha llegado la hora de preparar el momento más feliz de nuestras vidas, nuestra boda, y no sabemos por donde empezar. Me gustaría preguntaros si alguien sabe o ha tenido la experiencia de como planificar una boda estando en el extranjero. He escrito un correo a nuestro consulado porque según tengo entendido hay que organizarlo todo a traves de ellos, pero tampoco estoy muy segura, nadie ha sido quien hasta ahora, a explicarmelo con claridad. La fecha de la boda, hemos decidido, muy lógico por otra parte, dejarla en el aire hasta que se aclare este punto. Porque al tener que realizarla a través del consulado, los trámites pueden tardar, etc.

Simplemente me gustaría saber si alguien ha tenido esta experiencia y que me pudiese contar un poco, como va la cosa. Ya que en internet por más que miro, unos dicen arre, otros dicen so.

Muchisimas gracias,

Claudia Cosmea Fernandez

15 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 24 de Febrero de 2016 a las 22:47
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vivo en Alemania y mi novio en España y nos casaremos allí!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me caso el año que viene y quería saber si podrías ayudarme en darle una sorpresa ami novio e pensado hacerlo carteles de todo el mundo poniendo
    Cristian, el amor que siente Maria por ti es tan grande que a llegado a (CIUDAD )
    MUCHAS gravias espero noticias un beso
    Mi correo es m.castillo94@Hotmail. Com
    Necesitaría una en especial del circuito de nurburgring me estoy volviendo loca gravias
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, menudo caos! Yo estaría loquita! Yo también vivo en Frankfurt, y me caso en 2 meses, pero nos casamos por la iglesia, y ahí no nos han puesto tantos requisitos de papeles, solo lo normal à pesar de que lleve 2 años viviendo en Alemania..

Ya nos contarás como va la cosa!! Animo vecina!!
    • Responder
  • C
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!

Lo primero,tengo que decir que ayer me puse en contacto por correo electrónico con el Consulado de Frankfurt, que es el que nos corresponde por localización y la contestación ha sido rapidísima. Ya me he intercambiado varios correos con el señor que parece llevar todos los trámites.

Nos hemos de dar primero de alta en el consulado, lógicamente, y para el expediente matrimonial, me ha contado los papeles que necesitaríamos: certificados literales de nacimiento de ambos, certificados que acrediten los sitios donde hemos vivido los dos últimos años (los cuales son muchos xD), fotocopia de dni, y dos testigos con fotocopias de su documento de identidad también.

Primeramente, trataremos de recaudar todos los papeles, que no son precisamente poco, teniendo en cuenta lo complicado que parece que hacen las cosas, para aquellos que vivimos en el extranjero, y una vez en nuestro poder, pediremos la cita en el consulado. Ojo, no para casarnos, si no para la apertura del expediente matrimonial + entrevistas, etc.

Le he planteado dos preguntas al señor, porque cada contestación que recibo, me aclara una duda y me plantea quinientas jajaja Smiley tongue Primero, si los testigos, han de ser españoles o pueden ser alemanes, ya que al igual que en los ayuntamientos alemanes, no te puedes casar sin traductor, a no ser que sepas el idioma. Supongo que si yo llevo a dos amigos alemanes, toda convencida, para que hagan de testigos, puede ser que me den con la puerta en las narices. En caso de que se puedan, me interesa saber si vale con el documento de identidad alemán, pasaporte o con qué. Y la mayor de nuestras dudas es, puesto que ya me he cansado de ver hoy, como todos mis certificados de nacimiento, todos mis certificados españoles de empadronamiento de Asturias y Madrid, han caducado. Si una vez que abrimos el expediente matrimonial, nos veremos en la situación de, pues ahora chatos, tenéis seis meses para casaros. Ya que siendo así, y sabiendo eso, podremos organizar otras cosas.

Simplemente os escribo este testamento, para que, si alguien en el mismo caso que yo, no conoce como va todo esto, se pueda informar aquí. Yo cada paso hacia delante que demos, lo compartiré con todos los aqui presentes, que sé que hay mucho español lejos de casita, y oye, si entre todos nos ayudamos, mucho mejor Smiley smile

PD. He de decir, que estoy un poco mosqueada con este tema de certificados de empadronamiento y de nacimiento, porque parece que nadie facilita los trámites, por mucho dni electrónico que tengas. Primero que parece ser que caducan en un santiamén, cuando seguramente, el siguiente que pides, sea exactamente igual al primero que expidieron. Me parece sinceramente una lata y un engorro, que ahora me tengan llamando a Madrid, o mandando a mi madre en Asturias a perder tiempo en algo que perfectamente se podría haber ahorrado.

• Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama al consulado y habla con ellos personalmente.Apúntalo todo que te han dicho y llama después a la iglesia en que te quieres casar y pregunta que papeles necesitan.Importante pregunta por la
    validez de los documentos necesarios.Pero como vosotros 2 sois españolas no habrá ningún problema.Sé que se necesita el dni, la fe de vida y estado, certificado de empadronamiento de los 2 últimos años, certificado de nacimiento y si te casas por la iglesia otras cosas (nosotros nos casamos por lo civil por eso no sé que se necesita).
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Noruega desde hace tres años y nos casamos en Sevilla, pero aún no nos registramos en el ceda así que seguimos empadronados en Sevilla .En septiembre u octubre empezaremos el papeleo así que aún no puedo ayudarte mucho, sólo compartir la incertidumbre porque me tiene un poco nerviosa el tema.Espero que haya posibilidad de acordar las fechas para ir a entregar los documentos así como para firmar porque si no vaya pastizal en avión.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, nosoteoa vivimoa en inglaterra y nos casamos en España en 3 meses. Mucho skype e emiala mas la mami llendo a ver cositas. Del consulado no hemos necesitado nada, nuestra boda es por la iglesia. Ai necesitas algo especifico ya sabes a preguntar. Mucha suerte
    • Responder
  • C
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ante todo, muchísimas gracias por todas vuestras contestaciones Smiley smile Para todos aquellos que preguntáis, la boda se celebrará por lo civil. Ambos españoles. Ambos Asturianos Smiley laugh Me hacía una idea por lo que leí que el casarse por la iglesia, los trámites y todo era mucho más difíciles/lentos, etc. Nuestra decisión siempre ha sido por lo civil, ya que no somos religiosos. El tiempo no es ningún problema, claro está, simplemente siento que es el punto que hace que iniciemos todos los trámites que siguen.

• Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros estamos igual pero en Miami y se nos complicó mas la cosa porque mi chico es cubano y mi hijo nacido aqui osea imaginate!! Mira nos volvimos locos con el tema iglesia Porque bueno al ser desde el extranjero era mil papeles y mas de 500$ pot lo tanto como igual vamos a firmar aqui por lo civil, decidimos contratar una finca que nos hiciera el paripé porque total ya vamos a esta casados y simplemente en la finca nos piden certificado d matrimonio. Mira otras posibilidades como he hecho yo para ahorrarte tanto trámite porque bastante dificil es hacerlo desde fuera como para encima estar con la incertidumbre de la Iglesia si habra problemas con los papeles o no. Un saludo enorme y mucha suerte
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos en España y vivimos los 2 en China! El tema papeleo si ambas sois Europeas o Españolas no es complicado ni tiene que ser boda consular! Eso es cuando un miembro de la pareja esta en un pais no perteneciente y no tiene el permiso de residencia en el pais donde os quereis casar!
    No se si sera boda civil o religiosa, es importante porque los papeles necesarios a presentar varian!
    Animo!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila y no te agobies. Nosotros vivimos en Italia y me caso en Bilbao. Mi novio es italiano con lo q vienen unas 50 personas y hay q buscar apartamentos,hoteles, billetes de avión...ahora me han dicho que también peluquerías y tintorerías o centros de plachado pero lo importante y principal es saber si OS casáis por lo civil o iglesia. Los trámites si sois los dos españoles los podéis hacer en España y no hay q hacer mucho.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, por aquí encontrarás gente que la ha hechos distancia. Seguro que alguno te puede ayudar!! Un saludin

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia,

he estado echando un vistazo por internet, te copio el siguiente enlace, espero que te pueda servir de ayuda

http://europa.eu/youreurope/citizens/family/couple/marriage/index_es.htm

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, Claudia nosotros vivimos en Barcelona, hacemos la boda en Cádiz, con mucho trabajo todo se puede organizar.

Te adjunto un debate que te puede interesar

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/boda-entre-2-extranjeros-en-espana--t24119

https://comunidad.bodas.net/debates/novias-espanolas-residentes-en-el-extranjero--t55950

Besotes y suerte

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que agobio, no? jejeje. Yo vivo en Torrevieja pero me caso en Murcia que es de donde soy (está a una hora en coche)...y para mi es un mundo. Sólo puedo ver cosas físicamente los sábados ya que domingo esta todo cerrado. Pero bueno, seguro que poco a poco lo conseguimos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración