Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Novias que viven en el extranjero y se casan en España

Paula, el 8 de Enero de 2020 a las 17:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 56
Hola comu !!
Escribo este debate desde el avión que está a punto de despegar. Me vuelvo a alemania con la felicidad de que el expediente matrimonial está ya abierto y todo en orden. Se acabaron las vacaciones. Ahora toca trabajo. La próxima vez que vuelva a España será para la boda 🥰 en mayo. Así que chicas en situaciones parecidas, como van esos preparativos ? Se me ha ocurrido abrir este debate para ayudarnos entre nosotras y contar las experiencias de preparar todo desde fuera. Sé que somos unas cuantas por aquí.

Un saludo y me voy ya que esto despegaaaaaa

56 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 3 de Enero de 2021 a las 15:00
  • C
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias Paula! ¡Felicidades por la boda! Me alegro mucho que pudierais casaros en julio 😊.Nosotros el momento estamos viendo como se desarrolla el tema de virus para ver si podemos casarnos finalmente en abril. Vivimos en Suiza y nos casamos en Galicia. Un beso!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo soy la chica que hizo el debate. Nosotros conseguimos casarnos en Julio de 2020, aunque fue con mucha menos gente de lo que teniamos en mente al principio. Si necesitas cualquier cosa, alguna duda de boda en covid o lo que sea, aquí estoy 😊
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros también vivimos en el extranjero y nos casamos en España, también eramos de mayo de 2020 pero pospusimos a abril de este año. ¿Alguna más en esta situación? ¿cómo lleváis los preparativos y el tema covid?
    Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy si, por favor Smiley laugh

    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo mi vestido me lo he comprado en Estados Unidos por que España me pilla muy lejos para hacerme viajes express de un fin de semana y tal. Si viviera en Europa yo creo que me lo hubiera comprado en España por que me preocupa lo de tener que viajar con el vestido para arriba y para abajo jajaja

    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, convite, DJ y fotógrafa los he contratado por mensajes y tal. El convite y fotógrafa al menos hice videollamada jajaja

    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra! Si claro, si quieres ahora te mando por privado un enlace a mi página para que la veas. No se como funciona en wix, yo la he hecho a través de "the knot" (www.theknot.com) y la misma página tiene diferentes apartados para enlazar las cosas que quieres con las tiendas.
    Nosotros ahora mismo también estamos de alquiler y es un rollo si tuviera que pedir cosas para esta casa pero en agosto nos mudamos a la nueva casa que hemos comprado asi que necesitaremos muchas cosas nuevas (casi todos los muebles que tenemos ahora son en plan baratuchos -tipo comprados en carrefour- de cuando mi chico estaba en la universidad Smiley xd )

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bien entonces! La verdad que cuando hay traducciones es un rollo peroooo es por una buena causa 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así debe ser más fácil, igual como mi novio es Chileno, los papeles ya estaban en Español y eso nos ahorró mucho tiempo...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hacemosnpor iglesia así que es distinto, es todo directo, aunque espero igual que me den pocos problemas a la hora de solicitarlos y llevar los documentos traducidos de mi pareja 😑🤞🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una ciudad muy bonita 🥰
    La verdad que vamos bien, lo tenemos casi todo ya... nos falta el traje de mi novio y algunos detalles pequeños y ya.
    Espero que puedas hacer rápido los tramites y no te den mucho dolor de cabeza... a nosotros fue bastante fácil y ya nos han confirmado que firmamos el 20 de Mayo, así que genial!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué ilusión me hace ver este debate !!!!! Yo soy de madrid , me caso también allí pero por el trabajo de mi chico vivimos en Gante !!!
    Nos tocó prácticamente organizar lo más complicado de la boda en septiembre y en diciembre que volvimos por navidades.
    Que tal lleváis todo chicas ?! Yo voy por días , a veces me agobio , a veces me pregunto si acerté con el vestido , en fin... creo que el estar lejos de casa y organizar muchas cosas a distancia es complicado .Me encantaría saber que tal lleváis vosotras las cosas 🥰😊!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ! Yo soy de Gran Canaria también y nos casamos en mayo allí aunque vivimos en alemania y él es alemán. Si necesitas cualquier cosa ya sabes, pregunta sin miedo. En cuanto al vestido, yo me lo compré en alemania por el tema de las pruebas
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alivia saber que no soy la única con esta andadura. Yo vivo en Escocia y me caso en Gran Canaria. Bueno, la verdad que no lo tengo muy claro, porque todos los lugares que veo de celebraciones son demasiado caros o no me gustan. Al menos por lo que puedo ver en las fotos. El problema es que veo sitios súper bonitos y asequibles en Escocia y mi pareja y yo dudamos si deberíamos casarnos aquí, pero claro mi familia no habla nada de inglés, así que sería todo mucho más rollo. Nosotros nos prometimos hace poco y estoy empezando a mirar todo. En abril vamos para Gran Canaria y estoy intentando organizar lugares que visitar y también ir a mirar vestidos. ¿Ustedes que hicieron con su vestido, donde lo compraron, en España?
    Perdón por el testamento pero si organizar una boda ya es estresante, organízala desde lejos esmucho peor jajaja
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El restaurante, iglesia y fotógrafo nosotros lo queríamos hablar en persona sí o sí, pero para mi la música por ejemplo, también lo es y me da apuro... es un poco rollo a veces... Pero sí, a veces tenemos que decidir vía telefónica. Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he contratado a la musica sin conocerla en persona....y el coche tambien.


    Una conversacion telefonica puede ayudar suficiente, desde mi opinion. El restaurante y la iglesia no la elegiria sin verla pero lo demas, con fotos, documentos y eso.... si algo te dice que te gusta, ve a por ello!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he hecho una web para que los invitados tengan informacion, en mi pueblo natal (donde es la boda) NADIE habla ingles por lo que toda la informacion que les pueda dar es necesaria.


    La pagina web la he hecho a traves de wix, es gratuita y sencilla de hacer, la voy actualizando segun surgen dudas....


    Me ayudas con lo de la lista de boda? Yo es que cosas no necesito, vivo de alquiler en un piso "coqueto" (vamos, pequeno!) y no se como hacer lo del "viaje de novios" que tu dices....

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de vivir en el extranjero te hace organizar la boda a trozos.


    Yo voy en abril 4 dias y tengo; prueba de menu, prueba maquillaje y peinado, fotos preboda y entragar las invitaciones. La prueba del vestido la he dejado para la siguiente visita xq no llegaba a mas...


    Lo bueno es que cuando vuelves a la ciudad en la que vives ( en mi caso Londres) desconectas, creo que eso ayuda con los nervios Smiley laugh

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, os escribo con una dudilla que seguro que a más de una le ha pasado... ¿Os ha pasado que contactáis con el proveedor que estáis interesado pero estáis con la duda porque queréis hablar con ellos en persona y tal, perooo antes de poder ir, os llaman diciendo que hay otra pareja interesada para la misma fecha y ya os descoloca por completo porque no sabéis si contratarlos a distancia, dejarlos pasar... o qué hacer? Me está pasando mucho esto y me lleva por el camino de la amargura, la verdad Smiley cry

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oooh Viena... Es mi sueño ir allí y poder visitar absolutament todo jajajaja Smiley love Lo tenéis todo ya listo! Os queda nada para vuestra boda!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, nosotros vivimos en Viena y también nos casamos en Mayo. Nosotros abrimos el expediente en la embajada de Viena y ahora estamos esperando que nos llamen de mi pueblo para poder elegir el día de la firma. Nosotros ya sólo nos queda el traje de novio (que lo veremos ahora en febrero que vamos a Valencia) y mis zapatos... todo lo importante ya lo tenemos. Qué tal vas tu con los preparativos?

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2020 Salamanca
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en suiza y me caso en salamanca. La semana que viene vamos a la prueba de menú, prueba de peinado y maquillaje y primera prueba de vestido😍
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Octubre 2020 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Cierto! Y mi novio es escocés pero parece alemán 😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me alegro de que lo tengáis todo bajo control. Nos casamos el mismo día !!!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Octubre 2020 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo vivo en Escocia pero me caso en mayo en España, aunque mi novio es escocés. Igual que vosotras, estas navidades las he tenido que utilizar para ultimar preparativos y hacer papeleos. Lo único es que al casarnos por la iglesia nos obligan a abrir expediente allí en Escocia y luego mandar los papeles aquí. Lo demás está ya todo hecho, incluso las pruebas de vestido y de maquillaje, aunque tendré que venir de nuevo en abril para otra prueba más y darle los papeles al párroco de aquí. ¡Al menos tenemos buena conexión aérea y los vuelos suelen costar poco, que si no sería mucho peor!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que ya tengáis todo eso!!! 😍 pues nosotros queremos ir a un proveedor externo del restaurante para probar tartas porque las del restaurante no nos terminaron de gustar, eran muy empalagodas y las servían como pastelillos no como pastel pastel para cortar 😨 pero salvo eso, lo llevamos bien porque hasta el año que viene no nos casamos. Ya tengo mirada peluquería y maquillaje y la próxima vez que vayamos será buscar esos 2 proveedores. Las invitaciones las haré yo misma que ya lo tengo todo listo, y... ah ai empezar a buscar zapatos y complementos que el vestido ya lo tengo también 😊
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Nosotros tenemos que ver como lo hacemos porque al ser por iglesia nos dicen que debemos iniciaelos en Noruega, pero es un rollo porque hay muchas más traducciones de por medio 😥 así que también me toca remover cielo y tierra para ver si puedo hacerlo alli, porque en principio sigo empadronada allí 🤞🏻
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, por suerte no tengo que ir en persona a entregarlo por que eso es lo que me daba miedo! Pero no nos podemos casar por la iglesia en España, lo haremos en la misma finca del convite.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Entonces al menos te ahorras bastante papeleo y viajes para el papeleo, menos mal
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay gracias! Si quieres ver la mia, también te la paso jajaja

    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menudo rollo todo lo de los papeles... Nosotros ya estamos casados en USA asi que tengo que mandar los papeles al consulado español en SF para registrarlo. Realmente en España será el "paripé" jajaja

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaay nosotros igual ! Haha bueno yo 1.61 pero vamos que lo mismo es Jajajajja espera que igual no puse el link porque le puse contraseña por unos códigos descuentos del hotel. Ahora te paso el link y la contraseña por privado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración