Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mélisande
Súper Novia Octubre 2015 A Coruña

¡¡¡expediente matrimonial terminado por fin!!!

Mélisande, el 30 de Abril de 2015 a las 16:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Pues sí, parece ser que después de tres largos meses de espera nuestro expediente matrimonial por fin está terminado Smiley laugh !!! Nos han llamado hoy del registro civil para que cuando nos venga bien vayamos a recogerlo para entregar la documentación en el ayuntamiento, así la fecha que nos adjudicaron en un primer momento ya será definitivamente nuestra Smiley laugh

El funcionario que me atendió me advirtió que al no casarnos directamente allí y hacerlo mediante el alcalde o concejal correspondiente en los lugares habilitados para ello por el ayuntamiento, nuestro libro de familia tardaría en llegarles entre un mes/mes y medio. También me aclaró que de momento no se iba a cobrar por el libro de familia y tampoco mencionó que fuesen a cobrar por realizar la ceremonia...

Ojalá que sea así, con tanto cambio últimamente cada día nos dicen una cosa...

Qué tal van los expedientes por ahí? tardan más? menos?

16 Respuestas

Última actividad por Mélisande, el 4 de Mayo de 2015 a las 18:13
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo te recomendaría ir a registro civil. Los funcionarios te asesorarán y te facilitarán los impresos que debes cumplimentar y la documentación que debes aportar. Si mal no recuesrdo mal en nuestro caso fueron los dni, certificados de empadronamiento de ambos (de los últimos dos años), la partida de nacimiento y creo que ya está, ellos te darán un boletín estadístico a rellenar, otro papel en el que afirmas no estar casado en el momento que tramitas el expediente y puede que otro impreso para cumplimentar con vuestros datos. Luego te citan a firmar antes de terminar el expediente y te hacen llevar un testigo para que afirme que os casáis libremente, que os conocéis, que no hay impedimentos, etc... Para terminar cuando ya te entregan el expediente has de entregar los papeles (en nuestro caso ha sido en el ayuntamiento pertienente), adjuntando las fotocopias de los dni de quienes serán nuestros testigos el día que tenga lugar la ceremonia. Creo que no me he dejado nada Smiley laugh

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te recomendaría ir a registro civil. Los funcionarios te asesorarán y te facilitarán los impresos que debes cumplimentar y la documentación que debes aportar. Si mal no recuesrdo mal en nuestro caso fueron los dni, certificados de empadronamiento de ambos (de los últimos dos años), la partida de nacimiento y creo que ya está, ellos te darán un boletín estadístico a rellenar, otro papel en el que afirmas no estar casado en el momento que tramitas el expediente y puede que otro impreso para cumplimentar con vuestros datos. Luego te citan a firmar antes de terminar el expediente y te hacen llevar un testigo para que afirme que os casáis libremente, que os conocéis, que no hay impedimentos, etc... Para terminar cuando ya te entregan el expediente has de entregar los papeles (en nuestro caso ha sido en el ayuntamiento pertienente), adjuntando las fotocopias de los dni de quienes serán nuestros testigos el día que tenga lugar la ceremonia. Creo que no me he dejado nada Smiley laugh

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría ir a registro civil. Los funcionarios te asesorarán y te facilitarán los impresos que debes cumplimentar y la documentación que debes aportar. Si mal no recuesrdo mal en nuestro caso fueron los dni, certificados de empadronamiento de ambos (de los últimos dos años), la partida de nacimiento y creo que ya está, ellos te darán un boletín estadístico a rellenar, otro papel en el que afirmas no estar casado en el momento que tramitas el expediente y puede que otro impreso para cumplimentar con vuestros datos. Luego te citan a firmar antes de terminar el expediente y te hacen llevar un testigo para que afirme que os casáis libremente, que os conocéis, que no hay impedimentos, etc... Para terminar cuando ya te entregan el expediente has de entregar los papeles (en nuestro caso ha sido en el ayuntamiento pertienente), adjuntando las fotocopias de los dni de quienes serán nuestros testigos el día que tenga lugar la ceremonia. Creo que no me he dejado nada Smiley laugh

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si al gestionartelo la iglesia tienen plazos diferentes o si tardan menos... A mí en registro civil de entrada me avisaron que menos de 3 meses no nos iba a tardar, teniendo en cuenta que el nuestro era un expediente "estándar" y celebramos matrimonio civil. Siento no poder ayudarte Smiley sad

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó el 19 de septiembre por la iglesia y todavía no tg hecho los papeles... Me estoy asustando de ver lo k tardan!!! Voy tarde???????es q no se ni por dnd tg q empezar!!!
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!!! Yo recojo el mio el martes tambien!!! que ganitas ya!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte. El nuestro tardo 5 meses. Que se hicieron eternos. Y cuando fuimos al ayuntamiento ya no habia fecha para el dia antes de la celebracion en la finca. Asi que legalmente nos casamos una semana antes.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2015 Salamanca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podeis decir que es lo k hay k hacer para todo el papeleo???
    Donde y cual tengo k pedir documentos???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio estuvo en dos meses y estoy feliz
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me alegro mucho nosotros estamos en ello, a mi me llamaron el día 21 para darme el acta de aprobación del matrimonio pero después nos dimos cuenta que se abian equivocado en el nombre de mi pareja y estamos esperando a que lo rectifiquen... ya esty poniéndome un poco nerviosa por que todavía no an llamado
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo soy de VIgo, Pontevedra Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2015 Badajoz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde sois?yo vivo en Badajoz yme caso el 1 de agosto y todavía estoy esperando el certificado de nacimiento que lo he pedido a Sevilla
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aissanimos gracias por los animos. Espero que no tarden mucho, yo ya me pienso que me van a decir que no me puedo casar o yo que se jajajaja
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer, yo creo que lo tendrás todo listo con tiempo de sobra antes de la boda, no te preocupes. A mí me darán el expediente para que lo entregue en el ayuntamiento y será el día de la ceremonia civil cuando se firme el acta de matrimonio, para posteriormente remitirla a registro civil y pasado un tiempo recoger el libro de familia.
    Despreocúpate, cualquier día te llaman para que recojas la documentación Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmé el expediente el 9 de marzo y me dijeron que en un mes o así nos llamarian para recoger el acta...... y aun nada Smiley cry y me caso en octubre.....me cojera el toro? Es algo que me preocupa!!! Smiley sad
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi ciudad abrimos el expediente en septiembre y en diciembre ya teníamos el acta. Lo único que no pudimos coger fecha hasta abril porque no habían abierto la agenda de julio. Y ya por fin la fecha está cerrada! 3 de julio... Justo un día antes de nuestra ceremonia oficiada por nuestro amigo y banquete con nuestros invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración