Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

Expediente matrimonial y traslado

Esperanza, el 28 de Agosto de 2021 a las 15:00 Publicado en el Grupo Tenerife 0 2
Hola!!!

Tengo dudas respecto al trámite del expediente matrimonial y su traslado, a ver si por aquí alguien pudiera ayudarme! Somos valencianos residentes en Tenerife desde hace 2 meses. Anteriormente (los últimos 4 años) hemos residido en Las Palmas de Gran Canaria. Celebramos nuestra boda civil en agosto de 2022 en Valencia, por lo que queremos empezar a iniciar el tema de los papeles próximamente ya que estoy leyendo que lleva meses. Nos haría ilusión casarnos en el Registro Civil de Valencia, pero no tenemos ni idea de cómo se solicita el traslado de expediente ni en qué momento del proceso ni si es una complicación asociada y, por tanto, vale la pena casarse donde se está empadronado y ya está...
Hemos llamado al Registro Civil de S. Cristóbal de La Laguna (donde residimos) pero al ser agosto no hemos logrado dar con nadie todavía.¿Algún consejo, recomendación o explicación del proceso que deberemos seguir?Muchísimas gracias!! (Esta comunidad es de gran ayuda!!!)

2 Respuestas

Última actividad por Esperanza, el 2 de Septiembre de 2021 a las 15:47
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Así haremos!
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Pues a nosotros en el Registro Civil de Tacoronte nos prepararon el expediente y luego solo teníamos que trasladarlo (lo pueden enviar ellos o podemos hacerlo nosotros mismos) al Registro Civil del municipio en el que quisiéramos casarnos, en cualquier lugar de España. No hay ningún problema, creo que tienes que gestionarlo en el registro de donde estén empadronados al menos uno de los dos, pero luego puedes trasladarlo. Eso sí, reserva tu día y tu fecha en el registro civil en el que quieres celebrarlo lo antes posible, que algunos tienen listas de espera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración