Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Julio 2012 Barcelona

Experiencia amenaza de parto prematuro

Natalia, el 13 de Marzo de 2014 a las 21:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola mamis. Hace cosa de dos meses, sobre la semana 26, empece a notar un dolor fuerte de regla, tanto que me despertó. Pasados unos minutos se detuvo y conseguí dormir. Al dia siguiente decidí llamar a urgencias y me dijeron que fuese por si acaso. Yo me preparé mi tupper para irme luego al trabajo y tal. Cuando llegué a urgencias, me hicieron un cultivo de orina y me monitorizaron para ver la dinamica de contracciones. Era flojas, el monitor marcaba de 30 a 48, pero eran muy seguiditas. Me miraron el cuello del utero y estaba a 45, pero aun así, decidieron ingesarme. Me pusieron dos vias, una con medicamento Atosiban, que tiene una duracion de 48h, y en la otra via suero. También me pusieron dos inyecciones para la maduracion de los pulmones, por si el bebe decidia nacer. Las enfermeras venian cada X a tomarme temperatura y tensión, la verdad es que en un hospital se descansa bien poco. Me retiraron el medicamento a las 7 de la tarde despues de 2 dias ingresada, y a las 12 de la noche, mpezaron otra vez las contracciones. Me pusieron monitores otra vez y decidieron volver a reanudar el tratamiendo....otras 48h. Al dia siguiente vino a verme mi ginecologa y me comentó que quizá habria que hacer una amniocentesis, porque las contracciones venian deribadas de una infeccion, y ya que no habia ni en la sangre ni en la orina, podria ser del liquido. Cual fue mi sorpresa que mi mutua, deicidió enviarme al hospotal publico, ya que allí no habia UCI de prematuros tan prematuros. Así que m llevaron en ambulancia a la Vall d´Hebron...yo queria morime.....Allí estuve otros 3 dias, con revisiones constantes, hasta que decidieron darme el alta, y aunque seguia con unas pocas contracciones, los medicos me dijeron que era normal. Ahora estoy de 32, con reposo absoluto, sofa cama, con inyecciones de eparina y de momento sin ninguna contraccion peligrosa. Os cuento mi experiencia porque al no saber que va a pasar, yo estuve con na incertidumbre horrible. He de deci que en Hospital Quiron, me trataron como una reina, la comida era buenisima y las enfermeras muy agradables y comprensivas. Desgraciadament no puedo decir lo mismo del Hospital público, las enfermeras llegaron hasta ser hostiles conmigo, como si les molestara. Las instalaciones evidentemente no tienen nada que ver, y la comida era pésima. Pero es lo que hay! El público era lo mejor para el bebe! Espero que os haya posido servir de algo, y que nunca tengais que pasar por ello!

9 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 10 de Abril de 2015 a las 23:16
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa..la verdad k leerte a sido komo remover mi historia..mi bb nacio hace 15 meses a las 30 semanas..estube desde la sema 11 hasta el parto kn hematomas..lok konllevo a rotura d bolsa a las 26 semn..estuve ingresada 1 mes.mi niño no aguanto mas tiempo.yo todo lo lleve x publiko y no tengo mas k wenas palabras,creo k dependera d cada hospital.intenta hacer el mayor reposo posible xk aunk los bb son muy fuertes,yo sufri mucho.sobre tofo kuando t vas a casa sin el.mi bb peso 1600..y no le a kedado ninguna secuela..mucho animo
    • Responder
  • Etiam
    Novia Habitual Agosto 2014 Murcia
    Etiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! os estoy leyendo con las lágrimas en los ojos.... acabo de tener una amenaza de parto prematuro, a las 30 semanas.... ahora ya reposo en casa y a ver hasta cuando me dura... mi parto está previsto para junio, así que muchisima paciencia y a esperar!!!

    yo ingresé el sabado pasado, después de haber esperado todo el santo dia con contracciones fuertes y una cada dos minutos, mas que en un parto!!! como soy primeriza no sabia que eran contracciones, y esperé hasta las 10 de la noche, donde el dolor era mas que insoportable... cuando llegué al hospital me hicieron las mismas pruebas: cultivo de balterias, monitores, analisis de sangre y orina,...conclusión: amenaza de parto prematuro!! Me inyectaron por vena la medicación para parar las contracciones y 2 inyecciones de corticoides para la maduración de los pulmones...al dia siguiente aun con las mismas contracciones....así que prolongaron la dosis....pasé 4 dias ingresada, poco a poco se me fueron aunque a dia de hoy sigo teniendo, no tan fuertes pero ahi siguen....

    Mucha paciencia y a ver como se pasa.... vosotras todo bien?? besitos!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Natalia, viene muy bien leer estos casos porque nunca se sabe lo que le puede pasar a una....Me alegro que han podido aguantar al peque un poco mas, ya estas de bastante tiempo asi que supongo que tu tambien estas mas tranquila, ya queda poquito para que te den la via libre a ti y al peque para salir a conoceros!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que tu embarazo continue , ya del tiempo del que estas si se te adelanta pues tampoco hay peligro , felicidades . En cuanto a lo de l privado si , te tratarian muy bien pero mira como a la hora de la verdad te largaron al publico, son las cosas que hay que valorar los medios ,infraestructuras , no las comodidades. Lo importante es que tu bebe esta bien, ya te queda poquito de reposo.

    • Responder
  • Jemima
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Vaya mala pata que tuviste, si tienes que volver de urgencias, esperemos que no, vete para la maternidad, es el que está al lado de la central de ka caixa, ahí tienen lo que necesites para ti y para tu bebé. Mi hermana tuvo mellizos allí y le salió muy bien. Ten cuidado con vall d'hebron xq les gusta hacer estudios sin avisar a los pacientes. Un besazo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya susto!! Pues ahora tranquilita y q salga todo genial! Smiley winking
    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de 31 semanas a urgencias más por un presentimiento que por otra cosa, me sentía rara, la noche anterior había tenido algunos dolores y estaba incomoda y como muy agobiada, de hecho tuve una pequeña crisis de ansiedad. Cuando llegué y me hicieron pruebas me dijeron que estaba de parto, me llevaron a observación de obstetricia y me pusieron medicación para frenar las contracciones y madurar los pulmones. Me quedé ingresada y a los 2 días me preguntaron si quería quedarme de reposo en el hospital o si me comprometía a hacerlo en casa. Decidí irme a casa y hacerlo allí. Eso fue un 1 de diciembre y me levantaron el reposo y la medicación el 23 de diciembre. Después de eso, mi pequeño no quería salir y hasta el día 20 de enero no nació. Yo noté que cuando tomaba chocolate, el bebé se relajaba y dejaba de moverse tanto, se lo comenté a la gine y me dijo que si con eso conseguía que se relajara pues perfecto. Sólo tienes que armarte de paciencia y saber que dentro de ser molesto y largo, que se hace muy largo, tiene fecha límite y con una gran recompensa, jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya dias q pasarías en el hospital y q incertidumbre...y ahora como te encuentras???espero q todo siga bien y q el bebe nazca perfectamente y no tengas q sufrir mas en lo q te qda de embarazo, es bueno q contemos nuestras experiencias por si alguna vez le pasa algo parecido a alguna de nosotras. La verdad q no hay punto de comparación de como te tratan en un privado y en un público pero claro hay muchas carencias q nos encontramos en un privado.

    Cuidate mucho

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia hijaa q mal....descansa y cuídate mucho!!! El privado hizo muy bien en derivarte al público por el bebé. ..yo tuve a mi niño en quiron de sevilla y tb genial todo el mundo muy amable! !!!
    Bueno wapa cuidate mucho y besitossss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración