Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid

Experiencia cursillos prematrimoniales

Lola, el 4 de Mayo de 2017 a las 09:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Os escribo para contaros que, contrariamente a lo que pensaba, los cursillos para nosotros han sido muy positivos. Nos ha unido más como pareja y hemos tenido muy claro que el paso que queremos dar es el correcto. Todos los que pensáis que va a ser un rollo etc.. al contrario.. Eso sí, si habéis elegido casaros por la iglesia, deberíais ser consecuentes, si es porque vuestra abuela sino le da un patatús, pensadlo mejor, nadie os obliga.Se aprenden muchas cosas, como temas de comunicación, legales, vienen matrimonios a contrar su experiencia, educación de los hijos... Qué tal han sido los vuestros? ?

28 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 4 de Mayo de 2017 a las 15:22
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pasamos muy bien y fue muy ameno.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola! Me alegra que te hayan gustado. Nosotros los tenemos este fin de semana. Yo la verdad es que ya tengo ganas.

    • Responder
  • D2017
    Novia Máster Julio 2017 Badajoz
    D2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cura es súper joven, tenemos un grupo de wsap todas las parejas que nos casamos con el para quedar y fijar la fecha... aún no sabemos cuándo serán los cursillos pero estamos seguros de que nos gustaran! Además de que tenemos ganas de ir a hacerlos jeje
    • Responder
  • Liseth
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí ya me has descolocado del todo jejej porque en el que yo leí la chica decía que el cura les dio la charla y que fue súper serio y tajante en muchas cosas y no me acuerdo mucho porque fue hace tiempo pero como digo a lo mejor depende de la parroquia, porque mi primo se casa este mes y el cursillo tambien se lo dio el párroco
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices???😲😲 que asco de gente te ha tocado!!los nuestros fueron maravillosos y siempre de bromas con chicas y chicos pero nunca faltando al respeto!que mala suerte...😔
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento mucho Lorena. Realmente yo he cogido las pinceladas que me han servido. Es cierto q el matrimonio que nos hablo de paternidad responsable y métodos naturales fue un poco nefasto. Para mi no es real lo que proponen de cara a la situación actual. Vamos ojala pueda dedicarme a parir hijos sin parar pero no es viable. Quédate con lo positivo que puedas, es decir establecer unos lazos fuertes con tu marido. Si cambias de opinión también me pareve correcto si no te has convencido. Ante todo mucha suerte y se muy feliz.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2017 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tuvimos mala suerte, para mi era muy importante santificar el matrimonio pero a cada día que salía de los cursillos ( fueron 6 días) teníamos menos ganas de casarnos por la iglesia. Cuando los acabamos la única sensación que nos quedó es que eran como una secta donde la mujer no vale más que para someterse al marido y tener hijos que por supuesto estamos obligados a bautizar e instruir en la fe cristiana.. Nos lo dieron 2 curas y algunos laicos y el primer cura bien pero los demás... Me indignaron mucho los chistes machistas y racistas de uno de ellos ( teníamos un chico negro en la clase y solo decía que como se le ocurría casarse a los negros...). Y uno de los laicos nos soltó de primeras que si alguno de nosotros era estéril que se quitase la idea de casarse, que casarse es para tener hijos y nada más....Smiley surprise pero bueno, es lo que digo al principio, tuvimos mala suerte.
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que suerte porque el nuestro fue un rollo que ni te imaginas!! Pérdida de tiempo total.. nada de eso que comentas nos dijeron... solo 3 tardes en las que una misma pareja nos contó su vida (con vacaciones en Torrevieja incluidas) jajaja me alegro que hayan sido de tu agrado igualmente y enhorabuena por la boda!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos hicieron amenos pero fue por el sacerdote, era joven y no era español, con lo cual la mentalidad era otra por sus costumbres, porque ya te digo que a nosotros nuestro sacerdote nos puso finos por decirle que viviamos juntos, por eso los cursillos los hicimos en otra parroquia
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros no estuvieron mal. Pero la parte de anticoncepción y los comentarios sobre los homosexuales.... uuuuufffffff.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos la semana pasada y genial!!repetiría todos los meses!!que bien nos lo pasamos 😃 eran 4 curas pero eran jóvenes y nos reímos un montón y no se hizo nada pesado!!eso que fue todo el día!
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja se casa por la iglesia por mí, me dan miedo los cursillos por él 😂😂😂 pero a mi sé que me va a encantar
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Julio 2017 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu debate. Estoy muy de acuerdo contigo. Aquellos que se casen por la Iglesia deberían al menos saber los valores a los que se están comprometiendo y los cursos pueden resultar muy útiles. Yo estoy deseando empezarlos..
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia. Para mi es una de las grandes dudas y saber de antemano que para otras parejas ha sido positivo ayuda bastante.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos lo dio un matrimonio alli en la iglesia, y al igual que a ti nos ha sido super positivo, hemos aprendido mucho, nos ha unido aun mas y ha sido precioso conocer tanto a este matrimonio como a todas las parejas qu formabamos el grupo y compartir esta experiencia
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias ya os contaré mi experiencia.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liseth, a nosotros sólo nos dio la bienvenida el párroco y el resto de charlas nos las contaron laicos, eso sí que están más metidos en estas cosas o que pertenecen a algún grupo/movimiento católico.. pero vamos es lo normal.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya os contaré que tal? Además también quiero preguntar cuando empezar con el expediente ya que me caso en noviembre
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gema, nadie te pregunta, tranquila... esa era también mi duda.. Si que hicieron una pregunta al aire en plan quien tiene hijos (pq iban a poner un ejemplo con los niños en la charla de educación, y era en plan , los que teneis hijos me vais a entender).. pero ya está, nadie te cuestiona nada. Eso si, quizá cuanta más gente tenga el grupo, menos pie a preguntarte cosas personales. También tienen que entender la realidad que vivimos, creo que el 90% vivimos juntos antes de casarnos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2017
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vivimos juntos y en todo momento lo supieron en los cursos sin problema...es mas habia parejas q ya eran padres y al decirlo nadie dijo nada malo asique tranquila ya vereis q bien!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola, a nosotros nos pasó lo mismo, fue una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a todas las parejas, por lo menos, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, que fue donde los hicimos nosotros. Como bien dices, hay que entender el matrimonio eclesiástico como lo que es, si no, se parte de una base equivocada. Además, me acordé de muchos familiares y amigos que por conocer a la persona que los iba a casar no hicieron el curso y lo hubieran necesitado mucho.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los mios fueron una catequesis sobre la fe mas que unos cursillos prematrimoniales donde se habla del matrimonio, el primer dia ya nos lo dijeron que no esperaramos coloquios sobre el matrimonio, la educacion de hijos ni nada de eso que mas bien iban a ser sobre nuestra fe en dios y como dios nos ayuda en el matrimonio, por lo que he podido leer por aqui, y las experiencias que nos han contado amigos, nuestros cursos parecen ser bastante atipicos, ya que nos hacian cuestionarios escritos, nos regalaron dos libros uno sobre los mandamientos y otro sobre el sacramento del matrimonio y un monton, y cuando digo un monton es un monton de estampitas y rezabamos varias veces durante las charlas, los hicimos intensivos y fueron viernes noche, sabado toda la tarde y domingo todo el dia... en fin esa fue nuestra esperiencia

    • Responder
  • Liseth
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Liseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso va un poco en el caracter de el cura porque he leído varios post de experiencias negativas. Pero me alegro que a ti te haya tocado de los curitas entretenidos Jajaja para la mía todavía queda muuuuchoooo Jajaja me caso el 20 de octubre de el año que viene así que supongo que solo me queda rezar para que me toque uno bueno como el tuyo jejej 😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los tengo la semana que viene y por cierto tengo una duda me han dicho que no digamos que no vivimos juntos, a vosotros os a pasado??
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui en enero y la verdad es que también me sorprendió porque se nos hizo muy ameno y no me resultó nada pesado. Qué bien que cuentes tu experiencia para que otras novias vean lo que son los cursillos prematrimoniales. Un beso!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos el 20 de este mes, a ver que tal. Además el cura me dijo que nos lo pasabamos muy bien. Estamos anotados 52 parejas!!! que locura!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo en febrero! A ver qué tal se nos da
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración