Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Experiencia de baja reserva ovárica

Maria, el 15 de Mayo de 2022 a las 17:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Os cuento, yo parto de tener baja reserva ovárica, hace dos años estaba a 0,80, no sé cómo estaré ahora, con ese 0,80 me quedé 3 veces seguida embarazada (a la segunda, a la primera y a la primera) los dos primeros acabaron en aborto a las 8 semanas (se cree que por un problema de coagulación que me encontraron) pq con el último fui con heparina y llegó a término y aquí tengo a mi bebe. El caso es que tengo casi 38 años y me gustaría darle un hermanito... pero me gustaría esperar un poco y aquí mi pregunta ¿la baja reserva ovárica afecta al embarazo natural o afecta sólo para la estimulación ovárica cuando se va a FIV? por saber si ponerme ya o poder esperar un poco, es que mi bebe es muy chica y me gustaría disfrutar en exclusiva un poco más de ella, pero alomejor me arriesgo a no poder darle un hermanito, estoy hecha un lío.

5 Respuestas

Última actividad por Ani, el 16 de Mayo de 2022 a las 12:48
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada cuerpo es distinto y me alegro que en tu caso parece que no influye así que a ver si cuando os decidáis lo conseguís pronto 😬
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu comentario me deja mucho más tranquila, el caso es que una parte de mi piensa que para embarazo natural poco cuenta si tienes una antimulleria baja o alta, siempre que se ovule.... pero como en todos los lados leo que si afecta al embarazo natural de ahí mi duda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme la experiencia de tu amiga. El caso es que yo pensaba eso, pero al ver que me quedé embarazada 3 veces enseguida.... ya dudo de que para embarazo natural realmente tenga importancia, pq una vez entiendo que pueda ser casualidad pero 3!! Y mis dos primeros abortos fueron por problema de coagulación, no por mala calidad. No podré demorarme mucho por si acaso...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo con 38 años empecé la búsqueda de mi primer hijo y partí con una antimulleriana de 0.29. Mi ginecóloga me explicó que la AMH es un marcador que se usa más en FIV para hacerse una idea de cuantos óvulos se podrían extraer. Pero de cara a un embarazo natural no influye tanto, de hecho tengo a mi peque de 6 semanas aquí conmigo a la que concebimos de manera natural.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de que yo no soy médico y por tanto lo que te voy a decir puede no ser cierto, yo creo que la baja reserva ovarica influye tanto para el embarazo natural como por FIV. Tengo una amiga que empezó a buscar bebé con 23 años y tras 8 años de búsqueda y sin conseguirlo fueron a FIV. Les dijeron que embarazo natural así era muy complicado y que con FIV se reducían las posibilidades porque al tener menos reserva en un tratamiento normalmente se sacan menos ovulos y se consiguen menos embriones, por tanto. Ella con su primer tratamiento tuvo a su hijo y al año y medio comenzó una nueva búsqueda, también por FIV porque naturalmente no lo conseguía. Pero agotó todos los intentos que tenía. Y cuando recurrió por segunda vez a extracción de ovulos y a empezar desde el principio esa vez no consiguieron que los ovulos fecundaran. Sacaron menos ovulos y les dijeron que no eran de calidad y no funcionó el segundo intento.
    Yo no tengo mucha idea de esto, solo conozco esta experiencia, y desde mi punto de vista diría que una baja reserva ovarica afecta en ambos casos, no lo sé con seguridad. Quizás deberías ir al médico para que analicen tu caso y ya te planteas lo que hacer según lo que te digan.
    Muchas suerte en tu búsqueda cuando decidas empezarla y disfruta de tu peque!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración