Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2016 Murcia

Experiencia en rosa clara y pronovias

Sofía, el 11 de Abril de 2016 a las 15:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
Hola chicas! Abro este debate porque siento la enorme necesidad de contaros mis tan diferentes experiencias en el primer dia que fui a probarme vestidos. Aclaro antes de nada que se trata de las tiendas de MURCIALa primera cita la tenia en rosa clara a las 10 de la mañana, a menos 5 yo estaba en la puerta y aun todo cerrado, a las 10.02 aparece una dependienta con prisas, abre y deja todas sus cosas por encima y me enchufa una tablet grande me da un papel y me dice apunta los modelos que te gusten. De entrada ya me parecio un contacto un poco frio, un poco impuntuales y ademas no me pregunto ni cuando me casaba, ni que idea llevaba de vestido, absolutamente nada. Mientras continuaban entrando dependientas un poco tade y otras novias con cita esperando. Todas las dependientas bajo mi opinion poco arregladas y con una presencia y uniforme poco adecuado para el sitio donde estaba. Cuando elijo 7 u 8 vestidos me dice pasa al probador, y me lleva a un probador con poca luz, un sitio frio al cual le faltaba un foco de luz en el techo, un marco de la puerta estaba arrancado, pelusilla en el suelo y el tapizado de las sillas de los acompañantes bastante deteriorado. En definitiva, las instalaciones penosas. Se sientan mis acompañantes y me dice la chica desnudate y ponte el cancan que por cierto estaba arrugado ecima de una de las sillas de cualquier manera. El colmo fue que viene la chica y dice hay muchos vestidos que no tengo (y todos era de la coleccion vigente, la 2016), te sacare algunos parecidos es que no podemos tener todos los vestidos de la coleccion son muchos, si acaso tienes especial interes en alguno nos lo dices y podemos intentar traerlo. Yo le conteste que no me parecia normal que con una cita previa de mas de un mes, en la tienda oficial fueran capaces de decirme semejante disparate, entonces si quiero un vestido de rosa clara donde voy, al corte ingles? ni siquiera me garantizaban que pudieran traermelos, que si acaso dos o tres. Me probe unos cuantos (por cierto descalza cosa que nos dimos cuenta despues) y no me gusto ninguno, ademas entre vestido y vestido pasaban por los menos 5min mientras que me lo quitaba y me traia el siguiente, una experiencia horrorosa.
Despues fui a pronovias que era mi siguiente cita. Menudo cambio!! A pesar de ser sabado al medio dia y estar a tope de gente puntualidad total, vino una chica me sento en una mesa y se presento, me pidio todos los datos, me pregunto que que buscaba, vimos juntas los catalogos y me asesoro en todo momento. Las instalaciones solo puedo decir que espectaculares, preciosas y mucha elegancia y gracia en las dependientes, todas bien uniformadas y con presencia. Me lleva la chica al probador y me pregunta talla de sujetador y de pie y me saca un can can en condiciones, unos zapatos y un sujetador. Enseguida empece a probarme vestidos, mi animo ya habia cambiado y el de mis acompañantes tambien. La chica me quitaba el vestido y al minuto me traia el otro. Super profesional y simpatica. Cuando me probe el primero supe que era el mio, y ella tambien y como lo sabia me puso un velo, un tocado un cinturon y un ramo. Eso es ser profesional. Por supuesto me probe mas vestidos pero finalmente me volvi a probar el primero y fue el que reserve... una maravilla de sitio y de dependienta.
Menudo toston acabo de soltar.. jaja pero me apetecia contar mi experiencia y me gustaria que me contestarais con las vuestras en estos dos sitios concretamente. Yo no tengo nada ni a favor ni en contra tanto de una forma como de otra, llegue de cero a las dos y fue la propia firma la que se encargo tanto una (rosa clara) de defraudarme por completo, tanto pronovias como ponerse a la altura que yo ahora mismo la considero.

31 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 22 de Agosto de 2023 a las 23:57
  • Nerea
    Novia Principiante Agosto 2024 Orense
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olaaaaa sabes si en bilbao dan citas los sabados por la tarde?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tsmpoco tengo muy buena experiencia en Rosa Clará de Sevilla. Me gustaron varios modelos del catalogo pero solo habia uno! Me enseño mas que tenia alli pero muy poca cantidad y variedad, me probe uno mas por compromiso. Es verdad lo que he leido a mi tsmbien me quedaba grande y me dijo que no podia ponerle las pinzas para no estropearlo me.lo ajusto.agarrandomelo con la mano, y la pedreria tapada con un plastiquito para que igualmente tampoco se.estropeara, cuando.eso puesto gusta ver como quedaría y no tener que imaginarlo.En cambio fui a pronovias y todo genial, me atendio Marta y es uncanto,no tuve ningún problema, una paciencia infinita, facilitandolo todo y muchos detalles.bonitos, como el de brindar con la.copa de.champan al elegir el traje. Me caso.en nueve meses y hasta diciembre.no tengo la prueba y estoy deseando de.ir,.yo estoy encantada con pronovias calle.cuna sevillA
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Toledo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! yo me compre el vestido en Madrid en Serrano, me caso en Agosto es mi segunda prueba y he leido comentarios feos de Pronovias, yo de momento no tengo ninguna queja pero com veo comentarios....... me gustaria saber otras chicas como yo que se lo compraron en Pronovias de serrano la experiencia que han tenido....graciass

    • Responder
  • Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Bilbao a mi me ha atendido Maria, las dos veces que he ido, y el trato genial! Yo recomendaría sin duda... ya tengo mi vestido, pero si volviera a empezar a buscar, iría de cabeza a Rosa Clará!
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela.
    Yo vuelvo a casarme el año que viene... Y por muchísimo que me encante la colección de Rosa Clara, prefiero buscarme la vida en otro sitio la verdad.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Murcia, ademas de todo eso, hay novias a las que le han entregado vestidos utilizados en las pruebas, con razon nunca tienen vestidos para probar... yo pedi que me trajeran un par de vestidos hace ya un mes y aun ni me han llamado (suerte que ya me he apañado en otro sitio)
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que fue todo al limite. No me trajeron el cinturón que quería aunque ya lo habíamos apalabrado y me tuve que buscar la vida. Dichoso cinturón de pedrería jaja pero bueno ahora ya está.Yo sé de novias, que si se quedaron sin vestido a un mes de la boda. Y bastantes además.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff!!! Que fuerte! Yo conozco el caso de una chica que el año pasado en RC le trajeron el vestido mal arreglado y le tiraba de un lado y de otro le estaba grande... Y todo a una semana de su boda. Tuvieron que pasarse prácticamente dos días en la tienda para que se lo "solucionaran"... Y le quedó aseado, no como en la foto (que es lo que le decían) pero lo podía llevar. Allí se quitaban las pulgas y le decían que le quedaba bien... Un desastre. Cuando oyes eso piensas que es algo puntual pero, desgraciadamente, pasa mucho más de lo que tendría que suceder.
    • Responder
  • Nathalie
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, me alegro qie hayas encontrado tu vestido... segundo, la experiencia en la primera tienda es penosa... cuando la gente va a gastarse más de un sueldo en un vestido... espera un trato especial... y es una pena ver que hay sitios donde no te lo dan
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, en Valencia a mi madre también le sacaron algo para beber, y cuando escogí el vestido brindamos con ellas con champagne y bombones. Aunque me asignaron una asesora que es una encanto (Diana), ese día se ve que no había mucha gente y 2 o 3 asesoras más estaban con nosotras
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que dentro de tu mala experiencia tosoo se solucionara!
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Rosa Clara de Valencia, en el 2014 me casaba... Me decidí por un vestido en septiembre, me dijeron que me lo hacían a medida y tal por mi presupuesto. Sí que es verdad que todo estaba un poco hecho polvo, con pelusillas en el suelo y los asientos un poco antiguos. Pague el vestido en octubre.... Jo me casaba el 1 de agosto... El 12 de julio me dijeron que había habido un problema con los pagos del dueño y demás y que probablemente no tendría el vestido. Y QUE ADEMÁS no podían devolverme el dinero. Después de miiiiiil llamadas a la central de Madrid incluso, conseguí alguna respuesta. Pero dándome largas de "mañana lo tendrás, mañana lo tendrás" eso durante una semana. Imagínate... Yo volviéndome loca. Al final me lo trajeron el día 18 de julio. A 12 días... Tuve que hacer los arreglos pertinentes e ir como un pollo sin cabeza porque el cinturón que les había pedido con el vestido, me dijeron que eso no podía ser. Que me buscará la vida. Bueno bueno. Cuando recogí mi vestido y pedí la hoja de reclamaciones (evidentemente) no me la dieron, porque esa tienda ya no correspondía a Rosa Clara. Así que me quede chafadisima. (Ahora han vuelto a abrir otra, casi al lado, pero NI DE BROMA voy a volver a ir ahí. Aunque adore los vestidos de esa firma, para mí Rosa Clara, hasta luego Smiley ups )
    En fin! Ahora soy yo la que te ha pegado el toston Jajajaj! Me alegro muchísimo que hayas encontrado tu vestido en Pronovias, es una firma preciosa.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi experiencia en RC Valencia y el trato recibido ha sido en todo momento muy correcto y profesional... Me atrevería a decir q a veces un poco caldosas. De hecho mi vestido es de allí...me caso el 14 de mayo y todo genial... No tengo ninguna queja.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy fuerte!!! Es que yo estaba alucinando!!! No podía creer que una firma tan importante me estuviera tratando así. Por cierto, no lo he puesto, pero mi experiencia fue en RC Valencia (y no soy la única que la ha tenido, varias amigas que se han casado y han pasado por allí han salido echando humo...).

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese detalle que has comentado tu se me ha olvidado ponerlo, a mi tambien me hizo lo de sujetarme la parte de atras con las manos en vez de con pinzas o con algun alfiler... que horror
    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a promovías (Toledo) u allí me quedé, el trato fue inmejorable, nos sentaron estuvimos viendo vestidos, y como tú dices me preguntaron tala de sujetador y número de pie.. Me aconsejaron súper bien, a mis familiares les pusieron un café vmientras yo me probaba los vestidos, y cuando ya elejimos brindamos con dependientas incluidas con champange!!fue muy emocionante
    • Responder
  • Mari Luz
    Súper Novia Junio 2016 Ciudad Real
    Mari Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso algo parecido a ti pero en ciudad real, pero yo fui primero a pronovias y luego a rosa clara, imaginate el cambio, tardamos menos de 1 hora en rosa clara y nos fuimos, no estabamos nada agusto Smiley smile
    • Responder
  • Loli
    Súper Novia Julio 2017 Málaga
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Mis Elle y Lola la chica un encanto ,busque los que me gustaban .Fui sin cita y me los probé ,todo el tiempo asesorandome .Un amor . Y sin embargo fui a otra muy conocida aquí y más fría la chica ni cinco minutos probador ,no me gustó el trato.Me lo compré en Mis Elle.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate a mi me paso justamente lo contrario, espere en pronovias durante más de una hora, cuando por fin me atienden me llevan a probado y otra media hora, yo creo q me llevaron al probador xq les daba apuro no atemderme xq la chica q me iba a atender todavía no había terminado. Después apunte varios vestidos y me dijeron q maximo sólo 6, los demás no me los puede probar y después al decirle a uno me pareció bonito me metió muchísima presión para que me lo llevará, y era la primera tienda a la q iba, para mi era impensable encargarlo ya, me dijeron q al ser un avance lo mismo no venía sino lo reservaba hoy, total, estaba deseando de irme. En rosa clara me paso todo lo contrario, la chica me atendió a mi hora y además cerraron media hora más tarde para poder atemderme en condiciones. Me gustaron algunos y me dijo q me lo pensaría y q podía volver a probarmelo cuando quisiera. Finalmente mi vestido no es d ninguna de las dos tiendas, pero en rosa clara a sido donde más agustl me sentí. Dependerá mucho de la tienda q sea y de la dependienta q t atienda. En mi caso es en sevilla
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces muy bien d contarnos tu experiencia. Las cosas como son. Tb es cierto que muchas veces por culpa de la depenedienta te haces unaidea erronea d como trabaja la empresa.... pero bueno, asi es la vida, aqui y en todos sitios,

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo desde mi experiencia en Pronovias en Córdoba. Trato excelente, amables y cercanas, y sobre todo hablo de Cristina, la chica que me asesoró a mi. El sitio estaba limpio. Cuando entramos nos sentaron en una mesa y como previamente yo en casa había guardado los vestidos on Line desde la web oficial, sacaron la lista impresa, y empezaron a sacar. En el probador había un cancan, me preguntó talla de zapato y de sujetador, al igual que a ti. Y el primero que me probé, que fue el mío. Me colocó el velo, un cinturón y un ramo. Me pobre 5 más, pero me quedé con el primero. Y cuando lo decidí, trajo una botella de champán y brindamos todas las que estuvimos allí. Jejeje a mi me gustó mucho mi experiencia.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal q en las tiendas no tengan las colecciones completas. En Raimon Bundó tb pedí q me trajeran uno . Vuelves otro dia y ya está . Así reflexionamos sb lo q buscsmos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2016 Toledo
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho tu experiencia. Yo a Rosa Clará no llegué a ir, y eso que tenía un vestido mirado por internet. Fui a pronovias y allí estaba mi vestido. El trato no podía haber sido mejor, me trataron estupendamente. Super detallistas y la dependienta que me atendió es majisima.

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a pronovias no fui. Mi vestido fue un Rosa Clarà q no estaba en catalogo en tienda y si online. Me trajeron el vestido en una semana y ese fue mi vestido. Tb me probaron otros pero no era mi gusto ni lo q buscaba. Yo agradeci q me dejaran mirar el catalogo tranquila y q no empezaran a aconsejarme sobre lo q me quedaria bien. Respetaron en todo momento mi gustp. Yo solo puedo decir gracias a Roda clara
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo solo puedo decir buenas palabras de Pronovias (aunque finalmente mi vestido no es de allíSmiley winking ): trata espectacular, instalaciones preciosas, la chica que me atendió una auténtica profesional y si no hubiera sido porque mi vestido me esperaba en Miquel Suay, me hubiera quedado el primero que me probó!! Sin embargo, como tú, mi experiencia en Rosa Clarà fue un auténtico fiasco. La dependienta nos contó un rollo infumable sobre las maravillas de Rosa Clara, elijo los vestidos (he de decir que mis favoritos eran del catálogo de RC), sale el tema de lo que llevamos idea de gastarnos, subimos al probador y se pone a pasar la mopa!!! Unas pelusas que ni las plantas rodadoras del lejano oeste. Empieza a sacarme vestidos (sucios, maltratados, quinientas tallas más que la mía) y como me quedaban grandes en lugar de cogermeloscogermelos con pinzas me los estiraba ella con las manos!!!! Alucinante! Todo lo que os pueda decir es pocopoco. Decide no sacarme dos vestidos porque se pasaban de la cifra aproximada que habíamos dado (en pronovias la chica me adaptó un conjunto para bajar el preció). Mi madre flipando porque dice que si nos hubiera gustado que igual nos lo podríamos haber quedado. Cuando empieza a ver que no nos íbamos a quedar nada se pone borde, con la cara hasta el suelo y muy maleducada... No sigo porque voy a hacer esto eterno... Salí súper triste... Menos mal que luego fui a Miquel Suay y me compensó todo lo mal que lo pasé!!
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui a las dos tiendas que citas en Castellón y mi experiencia similar a la tuya. Te digo más, mira hasta que punto llegaba el mal trato en Rosa clara q la han cerrado. Sin embargo, despues fui a ambas tiendas en Valencia y me trataron super bien en los dos sitios. Así q supongo q dependerá de la ciudad. Al final, mi vestido es un pronovias precioso.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Sofía, yo tb fui a estas dos tiendas, Rosa Clara en Cádiz y Pronovias en Jerez de la Frontera. Mi experiencia en general muy positiva en los dos sitios, si es cierto que la puntualidad tampoco lo cumplieron, pero fue poco el retraso( me refiero a Rosa Clara). Pero el trato magnífico, yo no llevaba ninguna idea de lo que me gustaba y la chica me sacó vestidos de todo tipo de cortes, escotes, etc. A mí me dijo que podía mirar en el ordenador los modelos pero que todos no los tenían en la tienda pero ya te digo en general positivo. Eso fue un miércoles y el sábado por la tarde fui a pronovias que por cierto la tienda no habré pero si tienes cita si habren para ti. Aquí la esperiencia espectacular, la chica encantadora, tb se sentó con nosotros a ver los modelos, todos los que le pedí me los probé no me dijo nada de que no lo tuviera en tienda. Y a mí tb me pasó como a ti, el primero que me probé en cuanto me lo puse me enamore de él y sabía que era el mío. Me puso mi velo y me parecía increíble pero era una auténtica novia, lo que siempre había soñado, y mira que no me veía vestida de novia. Después me probé muchos más, todos preciosos pero yo ya me había enamorado del primero y la chica lo sabía, así que por último me lo volvió a poner y más me enamore, jajajajjaj. Nosotras salimos encantadas de la tienda, por los vestidos, por el trato, por el regalito que me hizo, por todo!!!!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2016 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Pronovias me trataron como una reina... no llegué a ir a Rosa Clarà, pero la verdad que no pude escoger mejor lugar!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Enhorabuena por el vestido!! Yo me lo compré en Pronovias de valencia y la verdad es que el trato genial! Salí encantada por encontrar mi vestido y la atención
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía . Siento tu mala experiencia en rosa clara Murcia . Yo x súper suerte fue en rosa clara de ciudad real y me trataron coló una princesa las muchachas se presentaron y si q iban arregladas y muy guapas . Irene la q me traía los trajes y me ayudaba a vestirme era muy muy dulce ! Yo me pobre los trajes descalza pero subía en una gran peana y cuando elegí el mío me dieron unos tacones de mi número y me vi en el suelo . La tienda estaba muy limpia y los asientos no estaban deteriorados . Y yo x suerte solo me falló un vestido Pro xq era de la colección 2015y ya no tenían la muestra pero me dijeron q en caso de q no encontrará el mío entre los del 2016 me lo traerían ... Es una pena q una marca con tanto prestigio tenga tiendas q dejen mucho q desear . Deberían de revisar y mejorarlas . Es una pena q unas este genial y otras no
    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero enhorabuena por tener ya vestido! y muchas gracias por compartir tus sensaciones, a ver si alguna otra chica te puede comentar y ver si lo tuyo fue algo puntual o realmente tienen mal servicio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración