Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Septiembre 2024

Experiencia muy negativa con el fotógrafo “el Recuerdo Perfecto de Sevilla” – No lo recomendamos

Maria, el 8 de Junio de 2025 a las 19:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola comunidad, Quiero compartir nuestra experiencia con el proveedor de fotografía “El Recuerdo Perfecto”, para que otras parejas puedan tomar una decisión informada. Organizamos nuestra boda a distancia y confiamos en este fotógrafo por recomendación de nuestra wedding planner. Durante la...

Hola comunidad,

Quiero compartir nuestra experiencia con el proveedor de fotografía “El Recuerdo Perfecto”, para que otras parejas puedan tomar una decisión informada.

Organizamos nuestra boda a distancia y confiamos en este fotógrafo por recomendación de nuestra wedding planner. Durante la preparación, prometía muchas cosas que lamentablemente no se cumplieron el día de la boda.

Desde el inicio mostró desorganización y falta de actitud profesional. Llegó con prisas durante mis preparativos, ni siquiera me recordó coger el ramo para las fotos familiares (yo estaba muy nerviosa). En el cóctel, no organizó las fotos con los invitados, y tuvimos que insistirle varias veces para que hiciera su trabajo.

Lo peor fue la comunicación posterior y la calidad del trabajo entregado. Tardó más de 8 meses en enviarnos las fotos, y cuando finalmente lo hizo (solo después de poner una queja en consumo), nos mandó más de 2.000 fotos mal editadas para elegir solo 40, todas sin calidad. El vídeo de la ceremonia tiene fallos de audio graves, donde no se escucha en varios momentos importantes.

Durante más de 6 meses no respondió a nuestras llamadas ni mensajes. Al final, no ofreció ningún tipo de compensación, ni solución, y desde luego no devolvió el dinero pagado por un servicio que no cumple ni con lo básico.

Nos ha causado un daño emocional muy grande al dejarnos sin un recuerdo digno de ese día tan importante. A día de hoy, no tenemos una sola foto que podamos imprimir con tranquilidad.

Por todo esto, no recomendamos en absoluto a “El Recuerdo Perfecto” como proveedor de fotografía. Ojalá nuestra experiencia sirva para que otras parejas no pasen por lo mismo.

Si alguien quiere más detalles, estoy abierta a responder por mensaje privado o alguna sugerencia. Pueden ver calidad de las fotos adjuntadas.cfb_1832965.jpg

cfb_1832967.jpg

cfb_1832969.jpg

cfb_1832971.jpg

cfb_1832973.jpg

cfb_1832975.jpg

cfb_1832977.jpg

Gracias por leerme, y mucha suerte a todos/as en vuestros preparativos 💔

42 Respuestas

• Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si Sara, una pena pero espero que mi experiencia pueda ayudar a otras parejas a no escoger a este 0 profesional, un abrazo!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto siento la mala experiencia, la verdad que parecen más fotos hechas con un móvil que de un fotógrafo profesional. Gracias por avisar a futuras parejas
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí dejo su Instagram y página web:

https://www.instagram.com/turecuerdoperfecto?igsh=b3F0OWM0NGgzbmJn
    https://www.videodronfotovideo.es/
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, cuanto lo siento. La verdad es que las fotos te permiten tener un recuerdo de ese día y es una pena que no hayáis tenido suerte en ese aspecto.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, muchas gracias por tu comentario 🫂, el recuerdo fue precioso y gracias a Dios familiares y amigos sacaros fotos de mejores calidad. Aunque la gente estuvo disfrutando mucho que es buena señal y no sacaron muchísimas fotos.
    Quién nos iba a contar que a día de hoy siguen existiendo profesionales por llamarlo de alguna manera. Hasta mis padres que se casaron hace 25 años tienen mejores fotos que estás, una aberración a día de hoy con los avances tecnológicos. Consumo resolvió poco, un correo y llamada al fotógrafo que nunca cogió la llamada, pero si vio el email y se dió prisa para entregarnos el álbum de la calidad deficiente al igual que el vídeo con el sonido cortado. He tomado medidas legales, a ver si la justicia puede hacer algo... No podía dejar esto pasar y darle voz si hay algunos novios en la provincia de Sevilla que se piensen 2 veces antes de contratar los servicios de este fotógrafo. Aunque nada ni nadie podrá quitarnos los recuerdos tan maravillosos ❤️ un abrazo bonita
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia, ains gracias por tu comentario. Pues consumo lo que hizo fue contactar al fotógrafo y mandarle un email, eso fue todo. Lo único que ayudó en eso es que después de 8 meses esperando las fotos, el fotógrafo por fin entregase el album y el vídeo de deprimente calidad. Espero dar voz a este 0 profesional y si los novios viven en Sevilla se piensen 2 veces antes de contratarlo. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia. Muchas gracias por tu mensaje, para nada son fotos profesionales. La pena es que haya sueltos "profesionales" de este calibre. Cuando vimos el resultado de las fotos nos quedamos sin palabras, a pesar de nuestras quejas, comentarios fueron totalmente ignorados y no devolvió ni un céntimo del dinero. Quería compartirlo para que al menos se sepa de qué por nada del mundo escojan sus servicios, pero nada podrá quitarnos el día tan precioso que pasamos 😊, una abrazo ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras qué pena! La verdad es que las fotos no parecen muy profesionales. Soprende que las fotos donde posais, en las que el fotógrafo puede preparar encuadre, luz, etc no se vean bien. Entiendo el daño emocional que esto provoca.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como me duele leer lo que pones y si, las fotos que adjuntas no me parecen hechas por un fotógrafo profesional. ¿Recibiste alguna contestación por parte de consumo?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!! siento mucho leer lo que cuentas.... la verdad que no tengo palabras, solo espero que el recuerdo sea mucho más bonito y que tengáis alguna foto bonita que os hiciera algún familiar al menos.... pero esto es inadmisible si es que seguramente tengáis mejores fotos por familia y amigos.... madre mía....en consumo que os dijeron??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración