Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona

Experiencia Omifin

Maria, el 5 de Diciembre de 2018 a las 17:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 363

Hola!!! Me paso por aquí para haceros un resumen de mi historia: Desee Mayo llevamos buscando bebé. De Mayo a Septiembre, sin ayuda ginecológica, y a partir de Septiembre, con progesterona y ahora ya con Omifin, puesto que tengo SOP y mis ovarios no ovulan. Hoy vamos a la ginecóloga a ver si algunos...
Hola!!! Me paso por aquí para haceros un resumen de mi historia:

Desee Mayo llevamos buscando bebé. De Mayo a Septiembre, sin ayuda ginecológica, y a partir de Septiembre, con progesterona y ahora ya con Omifin, puesto que tengo SOP y mis ovarios no ovulan.

Hoy vamos a la ginecóloga a ver si algunos de mis folículos han crecido. Pero me surgen varias preguntas...Las que habéis tomado Omifin, ¿cuanto habéis tardado en quedaros?¿Os han tenido que subir la dosis de Omifin? ¿Y después de Omifin, tomáis progesterona?

Gracias!!

363 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2022 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como estáis! Llevo un rato leyendo este debate y lo primero enhorabuena a todas por las buenas noticias!!! Os cuento brevemente mi historia a ver si podéis ayudarme.


    Tengo SOP (probable sop) Tomo metformina para la resistencia a la insulina y el gine me mando tomar omifin. Este ha sido el primer mes que lo he tomado pero hace 11 dias que me tome la ultima pastilla y no he visto TO positivo. Tengo como dolor de ovarios y mucho flujo, pero nada mas. No se si a alguna le ha pasado que ha ovulado tarde con omifin o tal vez se ha pasado el pico sin verlo. Agradecería mucho vuestra ayuda.
    Mil gracias de antemano! 😚
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Distrito Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!
    Un gusto Smiley smile
    Por todo lo que vengo leyendo en diferentes sitios, manchar así es un buen presagio, ojalá así sea!!! Yo no soy muy afín a hacerme test porque creo que no ayuda a la ansiedad, los dejaría para cuando ya aparezca un atraso. Entiendo también que con omifin se puede demorar unos días. Anda contándome todo!!Tenes algún síntoma? A mi aún me faltan muchos días
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Paula!
    Me faltan dos dias y estoy de los nervios... hoy comprobando si estaba manchando algo, me di con una toallita en el cervix y manche un poquito de sangre rosa/roja con flujo elastico lo he mirado dos veces mas a lo largo del dia y una vez si tenia mas y otra nada. No se si hacerme un test de tiras mañana? O esperar al domingo a ver si es que me esta bajando...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Distrito Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidé añadir, estoy en mi día 23 del ciclo y espero la No regla para el 4 de mayo! Encuentro síntomas de todo tipo así que creo que en realidad no tengo ningún síntoma 😂
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Distrito Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Como están? Aquí desde Argentina un abrazo grande!

    Hace tiempo vengo leyendo foros pero nunca sentí el impulso de escribir y leyéndolas a ustedes aquí estoy Smiley smile

    Tengo 35 años, hace 6/8 meses que estamos con mi pareja buscando un bebé. Todos los estudios nos salieron bien! Me hice hasta una histerosalpingografia y salió perfecta.

    El único tema que tengo es que muy frecuentemente me aparece Candida en la zona vaginal.

    Fuimos a ver al médico de fertilidad y empezamos con Omifin 50 mg (acá tiene otro nombre). Me la indicó desde el 4to día de la regla durante 5 días, tomando solo una pastilla por noche, para empezar con una dosis chica y porque con todo esto del COVID no puedo ir a monitorearme.


    Yo soy muy regular, ovulo el 14/15 y me viene el 28/29, todos los meses.

    En cuanto a los deberes nos dijo que luego de la regla podíamos tener relaciones cuantas veces quisiéramos, pero desde el día 10 del del ciclo al día 17 del ciclo hacer los deberes cada 48hs.

    Me genero dudas leer que a varias están tomando progesterona? A mi ni me lo menciono. Solo me indico ácido folico.

    Por otro lado también me indicó que me ponga Yogurt natural día por medio para tener el PH regulado y fuera del periodo fértil.


    Me encantaría compartir con ustedes este proceso, me sentí muy identificada cuando las fui leyendo! Y estando en cuarentena obligatoria es lindo poder compartir y apoyarnos así.


    Gracias! Y estoy atenta ♥️

    • Responder
  • Sari
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale siiii pues aver poco a poco ,os iré informando aver si empiezo con los test ya que acabo de empezar el ciclo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal ya te puedes hacer un tex aún que no se marque mucho algo se puede ver, yo lo vi 4 días antes justo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi personalmente 7 días me parece mucho yo he tomado 5 días, pero si te lo a mandado así sera por algo... pero haciéndolo así también te alarga más el ciclo, no se muy bien... tu cuando termines de las pastillas empiezas TO y cuando veas el pico deberes.
    • Responder
  • Sari
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño pues yo estoy tomando me lo ahora mismo acabo de empezar ,si esperemos que sea tu positivo, avisamos bella
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El omifin ayuda a ovular y que los óvulos sean de mejor calidad por lo que tengo entendido.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 4 dias para mi supuesta regla. Desde que ovule tuve los pezones super sensibles que hace dias bajo muchisoma esa sensibilidad aunque aun me molestan los pechos y los tengo mas grandes. Hoy han empezado unas molestias en el vientre y pinchazos en los ovarios que a veces, digo guau del dolercito que me da. Estoy deseando saber si el primer mes de omifin sea el ultimo y unico.
    • Responder
  • Sari
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo reglas irregulares pero no tan irregulares para ma so menos se me retrasa 35 menos este mes tuve sangrado el día 29 del ciclo y después el día 50 me vino la regla fui a la gine y me lo mando,suelo ovular siempre tarde para eso ayuda ??yo creo que ovulo pero mi ovulo no madura lo suficiente esque tengo miedo que me de una sobreestimulacuon como he leído por ahí a mi me lo mando del día 2 del ciclo al 8 osea 7 días y una pastilla de 50mg,me pueden dar su opinión chicas muchas gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Omifin va muy bien, en el momento que veas el pico ten relaciones es día y el siguiente.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tenía reglas pero súper irregulares...
    • Responder
  • Sari
    Novia Habitual Octubre 2020 Las Palmas
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas llevo 1 año buscando tengo sop en principio creo que ovulo todos los meses pero muy tarde tengo reglas irregulares me mandaron omifin,empiezo hoy me lo mando por 8 días, sabéis si a chicas irregulares que suelen tener ovulacion les ha servido??? En principio se que ovulo pero nose si todos los meses probare aver ...gracias chicas un saludo
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo una cosita más, tu no ovulabas (como yo), pero tenías regla?, porque yo solo anticonceptivos, aun que eso no es regla verdadera pero...
    Es que he leído que Omifin solo lo puedes tomar cuando hay sangrado...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos dirás que te dicen. Esta en Buscadoras de abril
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Sarita. Ahora mismo voy a echarle un ojo a lo que has escrito sobre tu experiencia.
    Ya te cuento el día 4 cuando salga, ojalá me manden a mi también el Omifin.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Buscadoras de Abril tienes mi experiencia de como consegi el embarazo y mi proceso con Omifin.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es normal que te pase con Omifin son efectos secundarios no te preocupes.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo me quedé a la primera con Omifin y progesterona, te cuento el Omifin lo que hace es que Ovules y te genera una hormona llamada Androesgerona que engaña al cerebro para que consigas la Ovulación, mucha gente se queda embarazada a la primera, muchos ginecólogo lo mandan con revisiones ecográficas otros no, en mi caso fue que llevaba 2 años de búsqueda y me hicieron durante el ciclo varias ecografías y no ovulaba ni tenía movimiento ovárico por eso me mandaron el Omifin. Sin control. Yo solita con los TO. Por otro lado decirte que suelen recetarlo antes de mandarte a reproducción asistida. Más arriba tienes mi experiencia por si quieres leerla. Espero que tengas suerte!!
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh !! He creado un debate con el mismo comentario, pero a cabo de ver que aquí tb habláis de Omofin, asi que he pensado que quizás alguien podía ayudarme.
    Gracias 🥰
    • Responder
  • Ciccaat
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ciccaat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley sad Hola chicas.
    Os cuento mi caso: el 3 de Febrero acudí a la ginecologa por la Seg. Social ya que llevo como 4 años con amenorrea y no dan con la tecla, hace 10 meses decidí dejar las anticonceptivas (q era lo único que me hacía sangrar cada mes) por que estamos buscando un baby. La gine después de explorarme me dijo que estaba todo ok lo único el endometrio muy finito y un par de quistes pequeñitos en un ovario, me mandó analitica, progesterona 100gr durante 10 días hasta q me viniese la regla y a partir de ahí todos los días 14 del ciclo. Pero la regla nunca vino, así que como la siguiente cita la tenía en Mayo llamé por teléfono y me dijo que hiciese lo mismo, pero esta vez con200 Gr de progesterona, volvió a pasar igual ni rastro de regla... y ahora tenía cita en Mayo y me la han cancelado por el COVID y me la dan para Agosto... así que me he hecho seguro privado y tenfo cuta el próximo día 4 por lo privado.
    Mi miedo es que al llamarme una enfermera para cancelar mi cita le conté que la progesterona no me hacía efecto y me dijo que seguramente la gine en Agosto me mande a Reproducción asistida... cosa q me asustó porque tenía entendido q antes hay otros pasos como Omifin...¿Que creéis que puede ser?¿porque no me funciona la proge? Pensáis q el medico privado me recetará Omifin? Gracias de antemano y siento el tostón, pero estoy algo preocupada...Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna de vosotras os ha pasado que después de la ovulación os duela abajo??? Como una presión o así....
    Nunca antes me había pasado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos al día te tienes que tomar
    • Responder
  • Carmen
    Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale muchas gracias chicas!! A ver si tenemos suerte y no se nos hace muy larga la espera!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo una pastilla cada 12 h. Una por la mañana y otra por la noche.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2017 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, yo tomo dos pastillas una en el desayuno y otra al de 12h.
    • Responder
  • Carmen
    Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo llevo desde septiembre inte tando quedarme y este es mi segundo mes con ofidin. este mes me han cambiado a dos pastillas, porque no ovulé, pero no me dijeron si tienen que tomarse a la vez o una a la mañana y otra a la noche, y estando como están las cosas me está costando contactar con ellos. Podría alguna que ha tomado dos decirme cómo lo hace por favor?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarlo, eso me anima mucho. Esperemos que este sea el primer mes y ultimo de omifin y me quede sino al próximo. Cuéntanos si tuviste algun ssíntoma o algo que te llamo la atención
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal pero ten fé ya veras como sale!!! Con Omifin siempre sale.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh muchas gracias por contarlo!!! Yo llevaba 2 años buscando también con SOP , y ahora estoy embaraza de 4 + 5 estoy también con progesterona, pero tengo miedo ee que algo vaya mal, tengo la primera cita el 27 de abril estaré de 6 semanas. Tu como lo llevas de cuantos te has quedado? Es que dicen que ahí probabilidad de embarazo múltiple!!! Jiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración