Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Experiencias controles embarazo seguridad social con coronavirus

Amets, el 17 de Marzo de 2020 a las 02:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 4
Saludos



Somos varios grupos de embarazadas y nos pilla todo el tema del coronavirus. Esta claro que algunos controles seran suspendidos, otros atrasados, pero que pasa con aquellos que hay que hacer si o si dentro de x semanas??
Abro este tema para ir contando experiencias...
-Que nos estan recomendando cada provincia con los seguimientos?
-que pruebas nos quitan o desplazan, cuales importantes mantienen?
-os han cancelado todas las pruebas pendientes o mantienen el minimo?
-hay pruebas importantes para un buen desarrollo del embarazo que las estan cancelando? (Ecos morfologicas, analisis cribado prenatal, pruebas de diabetes, preeclampsia...)

En mi caso, el siguiente control es a principios de abril, la semana 24 con matrona, control de latido, medida de utero y peso y volante para analisis del segundo trimestre... Aun quedan dias... Pero visto el panorama, supongo que me llamaran y me cancelaran? Solo espero que mi utero crezca bien y mientras siga sintiendo a la peque no habria problema... Lo que supongo que me llamaran para avisarme que vaya con todas las seguridades a sacarme la analitica y hacerme la prueba del azucar... Aunq siendo una prueba que requiere una hora, no se si tomaran medidas .. y no se directamente si la suspenderan... Este me preocupa un poco, mas que nada porque por un lado, suelo tener el azucar al limite de lo bajo y por otro lado, tengo antecedentes de diabetes por la linea materna. Ya me hicieron una en el primer trimestre por todo ello. Y claro, algun seguimiento nos tendran que hacer de lo importante, por si de pronto hay complicaciones.
Como se os presenta al resto???

4 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 17 de Marzo de 2020 a las 12:43
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 10 semanas y me ha tocado hoy matrona para recoger análisis, he preguntado por la eco de las 12 porque la tengo el día 31 y me ha dicho que no se cancela nada a embarazadas, me ha dado su próxima cita y sin problema, nosotras somos también de riesgo, hay que cuidarnos que todo venga bien y son cosas que no pueden dejarse.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la última ecografia el 31 de marzo espero que no me la cancelen la verdad da un poco de miedo pero es necesario ir
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos van a anular ninguna prueba importante, los análisis nos los harán la curva del azúcar también y todo eso lo pedirán por urgente ... ecografías y resto de pruebas importantes se van a hacer. Lo único que han indicado a las matronas (creo recordar, dicho por mi madre que es matrona) es que no hay preparación al parto y los monitores en vez de a la semana 38 los manden en la 40... esto al menos en Castilla h León, pero supongo que será parecido en todas partes.
    A la hora del parto para cesáreas por ejemplo están preparando los hospitales para que sean en paritorio en vez de en quirófano, y la reanimación allí también, vamos para no pasear por el hospital...
    Ah y las ecografías por ejemplo tendremos ecografía y consulta todo en el mismo sitio, que al menos en mi hospital (yo voy por alto riesgo y estoy allí cada 1-2 semanas máximo.) a la consulta había que recorrer varios pasillos. Así que a mi todos los sanitarios que tengo en la familia incluidas dos matronas me tranquilizan que lo nuestro NO se para por que no se puede. Aprovecho para dejaros unos vídeos de preparación al parto...
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLB9NbDUzAhS_uyortRACewiZVQk5XmKMa
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la eco de la semana 20 el lunes y no creo que me la anulen. Pero no sé si ir o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración