Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Experiencias de parto

Nerea, el 8 de Julio de 2025 a las 11:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Cuáles son vuestras experiencias de parto ? Las recordáis positivamente ?
Cuáles son vuestras experiencias de parto ? Las recordáis positivamente ?

36 Respuestas

• Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo isa que historia más bonita !! Ha hecho que me emocione 🥹🥹 entiendo perfectamente todo tu miedo y lo que tuviste que pasar, pero no te haces una idea de cuanto me alegra que saliera estupendo y que fuese una experiencia tan bonita, muchísimas gracias por compartirla de verdad 💜💜
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerea, yo tuve una experiencia totalmente contraria a la de ClaudiaSmiley shame . Me pasé los últimos dos meses de embarazo haciendo de todo para que mi niña, que se había acomodado de culete, se diera la vuelta y se pusiera en cefálica y evitar a toda costa la cesárea. De todo quiere decir: andar a cuatro patas por casa, levantar las piernas sujetándome sobre los hombros, subir y bajar como 3.000 escalones a la semana, acupuntura, moxibustión (lo más raro que he hecho en vida, jajaja) y finalmente, versión cefálica externa. En el hospital intentaron la maniobra dos veces, dolía tanto que se me olvidaba de respirar, hasta que me dijo la matrona que claro, tanto hacer escaleras, que todo el dolor que tenía era de manipular mi propia musculatura, que no les dejaba llegar al bebé. "Te has puesto fuerte, pero tranquila, que ya verás que gracias a eso te recuperarás rápido de tu cesárea. Pues nada, cesárea para la semana siguiente programada. ¿17 de noviembre va bien? Vale, pues venga. Yo hecha un mar de lágrimas, porque la experiencia con la cesárea de mi madre había sido traumática y me daba miedo; mi madre no me cogió en brazos al nacer, y tardó meses en recuperarse. Tuvo secuelas.

Afortunadamente, eso no me pasó a mi, tanto temor para nada. El 17 de noviembre madrugué, limpié el baño a fondo, y me fui a parir. Esperé mi turno en una habitación con mi marido, mis padres y mis suegros. Cuando me tocó, mi marido entró conmigo al quirófano, y mientras los cirujanos me intervenían tras la cortinilla, mi marido y yo manteníamos una conversación trivial, hasta que le dije: "¡Juan, calla, que nos vamos a perder el llanto de nuestra hija!" Jajajaja. Y Lluna nació como una rosa. Y yo me recuperé en cuestión de días; era lo que más miedo me daba, no estar bien para poder centrarme en la lactancia y cuidar bien de ella.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh !!! Vaya pedazo de experiencia!! Siento que tuvieras que sentir tanto dolor pufff pero aún así me alegro muchísimo que luego saliera todo genial y super rápido una vez en el expulsivo. Poder cogerla tú tiene que ser una experiencia increíble la verdad 💜💜 te agradezco muchísimo tu experiencia, me parece súper interesante y a pesar de todo el proceso, que sientas esa sensación tan bonita 💜💜
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff llegué a la semana 40+4 y fui a la consulta y me dieron fecha de inducción 3 días más tarde, yo ya estaba cansada así que me fui contenta a casa y me dieron algunas contracciones a la hora de la comida, todo se paró y justo a las 11 de la noche empezaron las contracciones de “verdad”, fui al hospital dolorida y me dijeron que aún no estaba en trabajo de parto, volvimos a casa y yo me intenté dormir y darme una ducha pero las contracciones eran ya dolorosas, me fui a hacer pipi y expulsé el tapón mucoso, como no aguantaba le dije a mi marido vamos al hospital y hago campaña ahí, hasta que me ingresen 😹
    Justo al salir del coche me dio una contracción bien fuerte y sentí como si me hiciera pipi encima ( fisura) , cuando entré por urgencias me hicieron el test y efectivamente, me dejaron ingresada por protocolo.
    Ya en monitores rompí bolsa del todo jajaja que parecía aquello una bomba y empezó la fiesta, vomité hasta la cena del dolor. Pedí epidural y todo bien pero eso hizo que la dilatación se estancara pero yo no aguantaba el dolor, se me lateralizaba así que a las horas sentía de nuevo una parte del cuerpo despierta y sentía las contracciones en todo su esplendor.Me pincharon una segunda vez epidural y se volvió a lateralizar, y estaba estancada en 6 cm, llevaba ya 14 horas, llorando pedía hasta cesárea jajaja me pusieron más oxitocina y ya me eché a llorar le dije a mi marido, “ no aguanto más”, claro eran muchas horas aguantando dolor y encima que no me funcionaba la epidural y eso me machacaba mentalmente, además llevaba dos horas sintiendo mucha presión como cuando quieres hacer caca jajajaja En ese momento entró la matrona a hacer un tacto y me dijo “ estás de 9 cm” de repente entraron muchas personas, matronas y ginecólogas y sacaron varias cosas de la camilla para empujar , yo no me lo creía y dije “ tengo que empujar???” Cansadísima y con la zona derecha del cuerpo totalmente despierta empezó el expulsivo, la matrona decía venga que viene una contracción y yo decía “ ya lo sé, las noto” pero ya no dolían! Porque estaba concentrada en mi bebé, después de 10 min y unos pocos pujos nació mi hija perfectamente sana jajajaja Ó sea que fue largo de narices y fallando la analgesia pero nació tan rápido después que fue un expulsivo alucinante! 🥰 la pude coger yo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración