Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Experiencias de parto

Nerea, el 8 de Julio de 2025 a las 11:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 36
Cuáles son vuestras experiencias de parto ? Las recordáis positivamente ?

36 Respuestas

Última actividad por Fugitiva, el 7 de Agosto de 2025 a las 09:28
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nubca perdais la esperanza!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda !! Mil millones de gracias por contar tu experiencia, no tiene que ser nada fácil la verdad y siento tanto que hayas tenido que pasar por todas aquellas perdidas y malestares físicos y de salud 😢 aún así me alegro de que tengas a tu pequeña y sea una niña sana 💜 mil millones de gracias, toda una guerrera 💪
    • Responder
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia fue..

Me case en el 2016!!

1. Aborto por embarazo ectopico 2017 operacion y me quede con la mitad de mi sistema reproductivo. 1 trompa, 1 ovario. 2. FIV acabo con cesaria de recurso por perdida de bienestar fetal 2021 ( tengo una niña de 4 años ) epidural, sin pensar, 15.30 correas a las 36 semanas, a las 18.14h la niña em mis brazos. Lo pase mal, porque pensaba que la niña, ya estaba bien. Por suerte no paso nada. Un susto! Consejo nunca saltarse las correas. 3. FIV 2 aborto con perdida del bebe a las 16 semanas i dos operaciones por infeccion en la matriz. Julio y octubre del 2024
    Me planto, mis necesidades como madre estan cubiertas! Se queda hija Única!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea !! Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜 siento tantísimo lo de tu perdida 😢 aún así, me alegro muchísimo de que luego vinieran experiencias positivas 💜 mil millones de gracias de verdad !!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un aborto y dos partos... Obviamente el aborto horrible.. el parto de mi nena mayor lo recuerdo duro pero en rasgos generales tengo un buen recuerdo... Algo super salvaje aunque muy medicalizado para mí gusto y el no poder elegir me dolió un poco... El parto de mi segunda hija ha sido el día más maravilloso de mi vida... No tengo palabras para describir como me sentí, las ganas que tenía de parir la, de vivir ese momento y lo fantástico que fue... Mejor de lo que nunca imaginé... Lo viviría cada día de mi vida... Hasta tal punto que ahora me da miedo el pensar en tener otro bebé y que fuera un mal parto y quedarme con esa sensación... Asique creo que me planto...
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura !! Jolines cuantisimo me alegro de que todo haya ido tan bien y de que tengas a tu pequeña contigo 💜 es que eres totalmente poderosa !! Dar a luz a un ser es todo un mega poder ☺️ mil gracias por contar tu experiencia !! 😍
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula !! Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜💜 me alegra que los recuerdes como buenos y que además lo fuesen a pesar de las molestias corporales 😜 muchísimas gracias ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo acabo de tener a mi hija hace 15 días. Me indujeron el parto por reducción de movimientos del bebé, primero con el balón que no hizo nada y al día siguiente con propess. En teoría iba a tardar 24h en hacer efecto pero a las 12h ya estaba de 4cm y pasé a 10cm en menos de 20 minutos, no hizo falta ni oxitocina y tampoco dio tiempo a epidural. Recuerdo mucho más dolorosas las contracciones que el expulsivo. Tardo mucho en salir, casi 5h, al final me tuvieron que hacer episiotomía y tuve algunos desgarros, pero ella nació perfecta y yo estoy recuperándome genial. A pesar del dolor de las contracciones y de la episiotomía, lo recuerdo super positivo y bonito, no cambio por nada la sensación de que mi hija saliera de mi y me la pusieran en brazos. Recuerdo que salí del paritorio sintiéndome super poderosa.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso recordaba más fácil el primero de cara a mi segundo parto, mi segundo parto lo recuerdo sufriendo bastante. He de decir que los dos han sido buenos partos, no traumáticos y sin problemas, solamente recuerdo pasarlo mal con las contracciones porque dolían y eran muy seguidas y con cada una me daban ganas de vomitar, nada "grave", pero vamos que agradable tampoco jajaja El expulsivo fue bueno en ambos, en el segundo en tres pujos estaba fuera.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia !!! Muchísimas gracias por contar tu experiencia, revivir todo esto tiene que ser algo muy duro, siento tanto que tú experiencia fuese tan dolorosa y que no te escucharan cuando lo solicitabas 😢 al final es tu cuerpo y como tú lo conoces no hay nadie, y lo primero que tienen que hacer es respetar tus decisiones. Espero que a día de hoy podáis disfrutar de la bonita familia que firmasteis a pesar de esta situación 💜 mil gracias por contarlo 💜
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia !! Que experiencia tan bonita a pesar de que fuese sorpresa la situación y de no haberte podido poner anestesia, cuanto me alegra que fuese una experiencia con un recuerdo tan bonito , muchísimas gracias por contarlo 💜😍
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no es que lo olvides. Más bien es que lo superas.
    Si no se puede parto natural pues no sé puede. Al final hay que ver lo que es mejor para mamá y bebé. Una pena lo que cuentas. Seguro que recuperas física y mental. Date tiempo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi experiencia al igual que Bárbara es muy muy negativa.
    También inducción pero en mi caso en la semana 39 por feto grande para edad gestacional (que después no lo fue) y por exceso de líquido amniótico.
    Una inducción larguísima, mas de 24h con contracciones, con epidural infectiva ua después de tantas horas, dolores terribles en la zona del ano porque mi niño venia de cara y se encajó mal. Intentaban girarlo en cada contracción metiendo la mano, tuve sangrado del cuello de útero porque me pusieron una sonda interna para las contracciones y se empezó como a romper el cérvix sin estar borrado del todo... Yo suplicaba una cesárea porque no iba bien. Me llevaron a dilatación completa y estuve horas intentando sacar al peque en cada pujo. Imposible... Ya a las dos de la mañana deciden cesárea urgente (yo la pedia desde las seis de la tarde, e ingrese el dia anterior a las 8 de la mañana).Mi niño nació con distrés respiratorio de todo el tiempo que pasó intentado salir sin exito, con heridas en la cara, lo ingresaron al momento con un respirador... Yo tuve un desgarro de utero porque aún siendo cesárea, no eran capaz de sacarlo... Venía encajado de cara y de hombro...Ahora 18 meses de reposo de útero sin embarazos y sabiendo que ya iré a cesárea programada. La matrona que me tocó fue muy poco empática y solo queria parto natural a toda costa... Y yo soy enfermera del mismo centro donde pari, quiero decir que algo entiendo.
    Por suerte mi bebé ya tiene dos meses y medio y esta sanote. Dicen que todo se olvida pero yo de momento no he olvidado nada ni tengo ganas de más embarazos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo sí, pasé mucho miedo porque fue prematuro, no teniamos aun las cosas preparadas y nos pilló muy de sorpresa, pero el parto en sí fue una experiencia muy especial. Se rompió la bolsa una madrugada durmiendo en la semana 34+4, pero no se inició el parto, me ingresaron, me pusieron las inyecciones para la maduración pulmonar del bebé y tuvieron que provocarlo a las 48 horas con oxitocina.
    El parto duró 8 horas y fue sin epidural porque tenía las plaquetas en niveles muy bajos y la anestesista me explicó que no era posible ponerla así... asique el dolor fue muy intenso pero el momento de notar salir al bebé y tenerlo encima lo recuerdo como algo tan bonito y especial. ❤️
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostrin Barbara !! Cuantisimo lo siento por qué hayas tenido que pasar por toda esa angustia, eres toda una luchadora y es toda una fuerza enorme poder pensarlo de manera positiva. Lo importante ahora es que te encuentres sana y disfrutando de tu criatura , pero no sabes cuánto agradezco que cuentes tu experiencia y el dolor de revivir ese trauma por así decirlo. Millones de gracias 💜
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si quiero recordarlo positivamente pero no fue un camino de rosas. jamás hubiera pensado que me hubiera tocado inducción en la semana 42 y no había ningún signo de ponerse de parto. la inducción fue larguísima. me ingresaron el día 29 por la tarde y me pusieron las prostaglandinas por vía vaginal y lo tuve 24 horas. no hizo efecto pero me toco quedarme en el hospital. En otros hospitales te puedes ir a casa pero en el mío no. sentía contradicciones pero el cuello del útero seguía sin querer trabajar así que al día siguiente probaron con oxitocina a ver si me ponía de parto y nada . Menuda noche pase con las contracciones de oxitocina y un parto de riñones pero dije venga que hoy lo tienes. no tenia ni 3 cm y el 31 por la mañana ya me dijeron te rompemos bolsa a ver si se acelera esto pero no fue mas deprisa. ya me canse de tanto sufrir y dije mira ponerme epidural y la matrona es mejor esperar y yo por casi la asesino pero al final llamo al anestesista y me la pusieron. eso se hacia eterno. veía pasar las horas y no dilataba casi nada. me dejo de funcionar la anestesia pero me pusieron mas chute y remitió algo el dolor. a las 12 de la noche o así me dicen que estoy dilatada del todo pero que no puedo empujar porque el niño no esta bien colocado. me hicieron poner un montón de posiciones y cada vez que intentábamos que saliera con la contracción se subía. yo ya estaba super frustrada, la ginecóloga ya no sabia que mas a hacer y de repente empieza a haber sufrimiento fetal. yo nunca hubiera imaginado cesárea y menos de urgencia pero en ese momento después de tantas horas penando en esa cama que es un potro de tortura dije bueno es. me metieron en un quirófano yo sola temblando de frio y me encontraba mal. me sacaron al niño a las 3 de la mañana y me lo pusieron muy poco tiempo. yo tuve complicaciones en la cesárea y les vomite a los enfermeros durante el parto. les dije que no me encontraba bien y no me hicieron caso porque estaban a lo suyo. estuve mucho tiempo allí y en recuperación sin ver a mi bebe. mi marido fue quien estuvo con el. después de un montón de horas por fin me subieron a planta. no entiendo como en esas horas no fueron capaces de llevármelo a que le diera de comer porque el pobre estuvo muchísimo tiempo sin comer. tuvimos problemas de lactancia y no hubo nadie que nos asesora hasta que fuimos a la pediatra. no respetaron mis deseos de no bañarlo y de no darle biberón mientras que estaba allí. cada vez que se lo llevaban le metían un bibe así paso con la lactancia. me recupere enseguida de la cesárea aunque la cicatriz me ha dado problemas porque esta muy gruesa y tiene adherencias. ahora hacen partos humanizados según he leído me alegro porque el mío no lo fue hace un año y medio. cambiaria muchas cosas pero quiero recordar lo bueno porque ahí es cuando conocí a mi bebe. empezo el 29 de octubre y termino el 1 de noviembre a las 3.05 de la madrugada.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras estaba escribiendo la queja estaba entre llorando y emocionada. Menos mal que con el segundo sane. Luego he hablado con la matrona que me atendiendo el segundo parto porque mi ciudad es pequeña y nos hemos visto en cumples y demás, y me he sentido tan agusto con ella, contándole todo como me sentí. Me dijo que hice lo propio.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María !! Mil gracias por contar tu experiencia 💜 me apena que el primer parto no fuese respetado, pero me alegra que el segundo si lo fuese y que además pusieras una queja para luchar tanto por lo que te pasó a ti como para que no le pase a nadie más. Mil gracias por contarlo por qué se que muchas veces es traumático revivir esos momentos 💜
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido dos partos. Los dos acabaron en cesárea y nada que ver una con la otra. La primera muchas horas, atención nula y derrepente me dijeron cesárea. La segunda una atención estupenda, estuvieron conmigo en todo momento, la matrona era un amor. Y me ayudó todo lo que pido acabando también en cesárea. Pero super respetada. Por ello, después de la segunda cesárea puse un agradecimiento a mi matrona y una queja de mi primer parto, porque fue cuando me vi capaz de hacerlo. Fue en el mismo hospital con 6 años de diferencia.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola juseal !! Que barbaridad y cuanto lo siento !!! Espero que a día de hoy hayas podido gestionar el trauma que supone ello, ojalá no hubieras pasado por ello y nunca nadie tenga que pasarlo, mil gracias por contar tu experiencia 😢
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pesadilla con el equipo de MBG en el hospital Quirón de Barcelona. Mucha violencia obstétrica y una cesárea innecesarea (viernes por la tarde y querían irse de finde)
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María !! Muchísimas gracias por contar tu experiencia, me parece muy bonita y me alegra tanto que haya sido tan tranquila 🥰🥰🥰 al final quita todos los males ver la carita de tu bebe 😜 muchísimas gracias 💜
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues para mí fue el mejor día de mi vida. Supongo que he tenido un poco de suerte y tuve un parto muy bueno.

Rompí aguas a las 4 de la tarde. Me fui para el hospital y no estaba de parto. Me miraron por la noche sobre las 22:00h y me dijeron que estaba el cuello borrado al 60% solamente.

Empezaron a darme más contracciones y estuve aguantando y aguantando hasta las 3 de la madrugada que ya no aguantaba más el dolor y pregunté a ver si me podían poner un calmante. Cuando me miraron estaba ya de 6 cm y pedía la epidural como una loca!! jaja

Saber que estaba de 6 cm me dio un subidón. Una vez me pusieron la epidural, me fue suuuuuper bien, sin nada de dolor. Seguí dilatando sin ningún dolor y a las 7:40 nació mi príncipe! Los pujos sin dolor... Tuve 3 horas malas con mucho dolor hasta que me pusieron la epidural, pero fue un parto rápido. Esas horas sí que dolió mucho, pero fue un rato. De haberlo sabido, no habría aguantado tanto y habría pedido la epidural antes. Y de verdad que cuando ya había nacido, se me había olvidado el dolor. Supongo que cada parto es totalmente diferente, pero el mío fue así.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias bella por contar tu experiencia 💜 que lindo y cuanto me alegro de que fuese una bonita experiencia para ti aunque el tema médico fuera regular. Tienes toda la razón !! Poco se habla del posparto que además es una etapa muy importante también para la mami. Mil gracias por contar tu experiencia 💜💜
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el parto fue maravilloso, bonito y rápido. Estucos mi marido y yo juntos en todo momento, aunque el equipo médico regular, poca empatía en muchos momentos. Indoloro con la epidural, me enteré poco. El postparto es otro tema. Se habla muy poco de ese después, es un proceso que es mejor siempre estar mentaliza, a tu ritmo, en soledad si lo necesitas y con el apoyo de casa ... Ánimo!!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que si, de que verás como al final llegará, entiendo perfectamente tu agobio, aún así, estoy segura de que se conseguirá 🥰🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias bella.

Pues me estoy agobiando un poco porque a veces querer no es suficiente... pero bueno, todo llegará

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda 💜 espero que la búsqueda esté yendo bien 💪💪💪 y también espero que está vez puedas vivir esta situación con muchísimos menos dolores jeje. Que tal estás llevando el proceso de volver a iniciarte en la nueva aventura de un baby ?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por suerte lo malo se olvida rápido pero si que lo pasé mal, además que al dar el pecho y con la cicatriz mi hijo apoyaba sus pies justó en la herida y era horrible.

Pero como decía, todo lo malo se olvida rápido y compensa... ahora estamos ya en búsqueda del segundo asique yo te animo a que lo tengas si quieres y puedes

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff madre mía linda !! Que experiencia más compleja !! Normal entonces que te haya dejado una sensación incluso de trauma la manera en la que te atendieron en el hospital. Espero que a día de hoy te hayas podido recuperar lo máximo posible de ello, tanto tú cuerpo como la cicatriz y que tú bebe también este lindísimo 💜 te agradezco mogollón que cuentes tu experiencia por qué no tiene que ser nada fácil recordarla y entiendo perfectamente por qué dices que una cesárea es compleja jajajaja, mil gracias 💜
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por toda mi experiencia es por lo que decía en otro de tus post que no entendía como alguien podía querer dar a luz por cesárea...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, voy a contar la mia aunque no fue nada buena.

Estaba de 41+2 por lo que, me tuvieron que inducir. Me ingresaron un jueves por la mañana y en principio el niño estaba colocado aunque no encajado, y no habia borrado cuello ni dilatado.

Me pusieron propess para que se fuese animando la cosa y hasta por la noche no fue cuando empecé realmente a notar algo. Me venían a ver y nada, hasta que empezaron a revisarme y cada una decía una cosa... no sabían ni lo que tocaban.. de verdad, me decían ay parece que toco el ojo, la nariz... en fin. Como las contracciones ya empezaban a doler, pedí epidural y me la pusieron.

Me iban a romper la bolsa pero vieron que las contracciones estaban siendo algo raras y decidieron subirme el ecógrafo para ver al bebé, fue ahí después de casi 24 horas cuando se dieron cuenta que el bebé se había girado (es decir, en vez de mirar para abajo miraba para arriba) y decidieron hacer una cesárea de urgencia.

Por suerte, dejaron venir conmigo a mi marido. Pero fue el peor rato de toda mi vida. Podía mover las piernas, asi que imaginad lo que eso significaba... que notaba absolutamente todo.

Notaba como me rajaban, como me aplastaban la tripa como hacían fuerza... y todo eso, sin ver nada ( por suerte) y escuchando de su propia boda: '' hacía tiempo que no tenía una cesárea tan mala'' pues nada por fin mi bebé nació, finalmente le tuvieron que sacar con ayuda de ventosas pero bueno, hizo el piel con piel con marido y hasta ahí todo bien.Quitando que casi pierdo el conocimiento pero no quería que me durmieran porque sino mi marido tenía que salirse y el bebé podía sufrir por la anestesia.

Me dieron el alta, y con los días la cicatriz se iba poniendo cada vez mas roja y mas fea... fui de urgencias y.. sorpresa!! SE HABÍA INFECTADO, pero lo mejor de todo es que me dijeron que los puntos se tenían que haber quitado hace mas de una semana pero ya no se podía porque estaban infectados, (en el hospital me dijeron que se reabsorbían) asique nada, una semana tomando antibióticos y por fin me quitaron los puntos y se acabó el drama.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración