Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Crispy
Novia Experta Junio 2016 Girona

Experiencias después de un ectópico

Crispy, el 7 de Agosto de 2018 a las 12:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola chicas..me animo a escribir ahora, cuando por fin empiezo a ver la luz. Algunas sabréis que después de mi supuesto bioquímico he estado desaparecida. Me decían que fue un bioquímico y que todo estaba bien. Me visitaron varios gines distintos y varias ecos y descartaron totalmente embrión en...

Hola chicas..me animo a escribir ahora, cuando por fin empiezo a ver la luz. Algunas sabréis que después de mi supuesto bioquímico he estado desaparecida. Me decían que fue un bioquímico y que todo estaba bien. Me visitaron varios gines distintos y varias ecos y descartaron totalmente embrión en trompas y útero...pues bien, el beta no bajaba, al revés subía muuuuy levemente. Yo no lo veía normal, y a parte tenía molestias en un ovario desde el principio, pero ellos insistían en que todo estaba bien. Comenté varias veces la posibilidad de un ectópico pero según palabras textuales de ellos: "quedaba totalmente descartado!" En la última visita me dijeron que hiciese vida normal y que volviese en 2 semanas! Suerte que no hice caso! Cambié de hospital y por fin una ginecóloga descubrió una trompa a punto de reventar. Ingreso de urgencias, tratamiento para eliminar el embrión y esperando no tener que operarme en cualquier momento. Finalmente después de varias semanas, todo está volviendo a la normalidad. La trompa ya está casi casi normal y empiezo a encontrarme mejor físicamente.

Ahora empieza una nueva odisea. Me han avisado que es probable que la trompa afectada no se recupere y tengan que extirparla. En un par de meses me harán una histerosalpingografia y verán como está la cosa...

No sé qué probabilidades hay de poder conservar la trompa, o de repetir el ectópico. Sigo muy asustada, pero voy a hacer todo lo posible, sin prisa pero sin pausa con las pautas que me vayan dando para volver a la carga cuanto antes. Ahora tengo que parar la búsqueda unos meses sí o sí hasta tener el resultado de la prueba y también por el tratamiento.

Solo quería contarlo, por si alguna buscadora o futura buscadora (como es mi caso) ha pasado o está pasando por esto. Tengo mil dudas y lo peor de todo es la espera...

44 Respuestas

• S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo Lorena, no por ser el privado son mejores ni te van a tratar mejor.. Yo mi embarazo lo llevo por el privado por que siempre he tenido mutua y tema de ECos, ya que aqui por la SS solo te hacen 3. Pero la verdad que todo lo demás voy por la SS y estoy encantada, malos profesionales hay en todas partes.

• Responder
  • NINE
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cáceres
    NINE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchisimo Crispy, te mando todas las fuerzas para recuperarte lo antes posible. Creo que muchos médicos (tanto por privado como por la SS), no se toman en serio los miedos y los dolores de una embarazada (sobre todo si es primeriza) y a veces te sientes muy incomprendida... Te hacen ver que estás obsesionada y que no hace falta preocuparse tanto... De verdad, no se hacen una idea de los miedos y las cosas que nos pasan por la cabeza... Yo ahora estoy de poco más de 4 semanas, con un dolor punzante en la parte izquierda del vientre, y aunque intento ser positiva no lo consigo... No he sangrado ni manchado nada, y el dolor remite durante el día, pero por la noche y al despertarme vuelve a doler bastante. ¿Qué síntomas tuviste además del dolor? Ánimo de nuevo, aqui estamos para leerte...

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Lo que le ha pasado es tremendo, y está claro que debería poner una queja, pero yo también pensé al leer la respuesta que dónde ponía que había sido por la SS. Como si en la privada no la pifiaran nunca.
    Y ánimo, que conozco varios casos de ectópico, incluso uno que se complicó mucho, sin pérdida de la trompa y embarazos posteriores sin problemas.
    • Responder
  • Jimena
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Crispy, yo sufrí un ectopico hace ya mas de dos años y es una experiencia horrible. Yo también tuve la mala suerte de encontrarme con una médico de cabecera que me podía haber llevado al otro barrio, además de tratarme como una loca obsesionada con los embarazos.
    Luego tuve muchisima suerte al encontrarme unos grandes profesionales que dieron enseguida con lo que pasaba, aunque ya fue tarde para no pasar por quirófano y perder una trompa.
    Todo me lo encontré por la seguridad social, asi que como he leido por aqui, hay tanto errores como buenos profesionales en todos lados.
    Psicológicamente es muy duro, después de mas de dos años siempre lo tengo en la cabeza y si consigo quedarme embarazada de nuevo, será mi principal miedo.
    Mucho ánimo para superarlo guapa y aqui me tienes para lo que necesites 😘
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Crispy.La verdad es que siento leer lo que te ha pasado y aunque no estoy aun embarazada, gracias por contarlo porque puede haber quien en algún momento pase por tu situación y lea tus palabras y al menos se sienta “acompañada” porque poco más se puede hacer en una situación así, espero que todas las pruebas salgan de la mejor manera posible y puedas volver pronto “a la carga” pero sobre todo recuperarte de este gran susto.Mucha fuerza y ánimo guapa!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba a escribir lo mismo que Lorena, yo no he estado embarazada, pero he tenido otros problemillas de salud, no graves pero si curiosos o difíciles de detectar por así decirlo y he encontrado profesionales “perdidos” y otros que han sabido dar con lo que era tanto en lo privado como en lo público.Además, aunque los privados nos ofrezcan más “comodidades” como citas más rápido,más visitas o habitaciones individuales, cuando hay algo verdaderamente complicado te envían a la pública y eso será por algo.Pbviamente,cada una lo cuenta desde su conocimiento y experiencia y no hay opiniones buenas ni malas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo!! No me ha sentado mal. Pero me da siempre un poco de coraje que por aquí mucha gente haciendo alabanzas al privado cuando al final médicos malos y malas experiencias las puedes tener en cualquier sitio.
    Mejor que hayas cambiado de médico, a mi me paso con el de cabecera (parecía que le cobraban los medicamentos y las pruebas a el) pero me cambie y la que tengo es amor.
    Y como dices, por el privado al pagar crees que te van a tratar mejor y no siempre es así, es más, muchos no cobran demasiado por las consultas pero si por las intervenciones y de ahí que se programen más partos por cesáreas, inducidos o instrumentalizados porque ahí es donde se llevan la pasta.
    En fin, lo importante es dar con buenos profesionales donde sea y si no te convence cambiar
    😘😘😘😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento haber dado por echo que era por la seguridad social, pero yo también he tenido varias experiencias malas y todas han sido por la seguridad social. Decirte que el médico que tenía antes (menos mal que me lo cambiaron) era el peor que puedes encontrarte, te lo aseguro.

Y siempre he pensado que al ir por privado y estar pagando, te tratan mucho mejor y te miran bien, pero ya veo que también hay casos en los que no.

Siento si te ha sentado mal, no era mi intención.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque cuando alguien dice que no le han visto algo dan por hecho que ha sido en la seguridad social. Vale que muchos están saturados y algunos hospitales están anticuados, pero podemos estar orgullosos de la sanidad que tenemos, de los medios y los profesionales.
    No se en otras ciudades, pero en la mía se de más de uno que se opera en la privada porque tienes habitaciones privadas tal y cual y al empezar la operación pararla y trasladar al paciente al público porque ellos "no se hacen los héroes".
    Errores se comenten en todos, no voy a decir que no, pero atacar de esa manera la sanidad pública tampoco me parece bien.
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Encima ibas por privado??? yo flipo...

yo que tu me pensaría si denunciarles o no, porque no es normal lo que han hecho.

• Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo peor de todo es que no me he visitado por la SS. He estado yendo por privado a un hospital de mucha referencia en el que me han llegado a visitar unas 8 veces por lo menos!
    Cuando la nueva ginecóloga me vio le parecía increíble lo que le contaba..suerte que llevaba los informes y análisis del otro hospital...

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Crispy cuanto lo siento!!!

No entiendo por que nos miran tan mal por la seguridad social! habría que denunciarlos en caso como el tuyo, porque no es justo que por su culpa hayas estado a punto de estar ingresada y ahora igual tengan que extriparte la trompa...

Yo, en tu caso, no sé que haría, pero me pongo mala cuando leo casos así...

Mucho ánimo! espero que en este hospital te vaya mejor y con el tiempo consigas tu sueño.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración