COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Silvia
Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid

Experiencias embarazo a los 40

Silvia, el 29 de Marzo de 2021 a las 13:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 9
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas, ¿algunas de vosotras habéis tenido un embarazo a los 40 (o pasados los 40)? Me gustaría conocer vuestras experiencias. Os dejo mis preguntas:

- ¿qué pruebas habéis elegido hacer? ¿Tn, adn, amniocentesis...? Yo tuve un embarazo a los 38 (llevado por ss) y lo único que me dijeron es que se consideraba de riesgo a partir de los 37...pero no parecía que hubiese otro protocolo para mayores de 40. Sólo hice tn y analíticas (no adn)
- ¿lo habéis llevado por la ss?- ¿cuál ha sido el trato de médicos y matronas? ¿Alguna vez os han hecho sentir "mayores"?- ¿qué tal ha ido el embarazo? ¿Y parto y postparto? En el caso de que fuese el segundo o tercer hijo, ¿habéis notado mucha diferencia con los embarazos anteriores?Muchas gracias a todas

9 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 4 de Abril de 2021 a las 11:53
  • Shukare
    Súper Novia Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que con 35 ya te hacen la prueba de glucosa antes. De hecho yo tengo 35 y ya entraba en ese rango...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Hasta hace unos años hacían antes la prueba de la glucosa desde los 35, sé que ahora algunos hospitales la hacen desde 37. No sé si será general.
    Resultados del triple screening, sí tuve riesgo bajo en otras trisomías, medio fue para la 21, 1/4xx (no recuerdo exacto). Pero la se veía el hueso nasal, la TN era 0,9 y el ductus venoso estaba bien (visto por 3 ginecólogas), por eso no nos hicimos el test no invasivo. Hay quien se lo hace con cualquier valor, cada pareja decide lo que cree necesario y conveniente.
    Por cierto, algo que mucha gente no sabe que influye en los resultados, es ser fumadora y los años que se haya fumado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, gracias por contestar. Yo tuve mi embarazo a los 38 y no sé si fue considerado de riesgo por edad, aunque creo que a mí también la prueba de la glucosa me la hicieron antes (creo que me lo comentó la matrona). Entonces en el caso de hacer bitest y translucencia nucal es imposible tener como resultado riesgo bajo pasados los 40? Yo a los 38 tuve riesgo bajo pero no sé si con una edad mayor eso sería posible, aún teniendo todos los demás parámetros bien. Por el tema del cansancio te entiendo muy bien... yo también pasaba más de 3 h al día en transporte público y 12 h fuera de casa. Fue horrible.
    Igual este mes voy al ginecólogo y pregunto, aunque no sé si de verdad lo intentaremos porque mi marido tiene muchas dudas y no le veo nada convencido. Con mi hija fue él el que estaba convencido y yo dudando, ahora al revés
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola, yo tengo 40 años. No me ha dado la sensación que me hayan tratado distinto por mi edad, nunca me han comentado nada. Es mi primer embarazo y estoy de 10 semanas. En dos semanas tengo la eco de las 12 y me harán el triple scrrening y según los resultados pues ya me dirán en principio si sale bien nada. Pero yo sí me voy a hacer el tpni por mi cuenta. Lo estoy llevando por la SS que es donde tengo pensado dar a luz pero también por lo privado.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como ya te puse, mi matrona me anima a ir a por un tercero y cuando le comenté que ya me metía en 40 y que no lo tenía claro por la edad, me dijo que tenía muchas embarazadas de 40 o 40 y poco, que la edad aún no la veía un problema. Todo depende de lo que vosotros queráis.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Yo también tuve a mi hija con 38 para 39, y la verdad que muy bien todo. Si nos animamos a por el segundo sería a los 40 para 41 (si no llegase a los 41 como mucho, creo que lo dejaríamos), y me pregunto si habría mucho más riesgo con respeto a mi primer embarazo...
    De todas formas he decidido ir al ginecólogo para un chequeo y plantearle mis dudas, aunque no sé si realmente lo intentaremos porque a mi marido no le veo muy convencido. Él dice que si fuese más joven lo haría, pero con nuestra edad no lo sabe
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Embarazo con 43 (sin ningún tratamiento), primeriza ningún embarazo ni aborto previo, parto con 44. Seguimiento sólo por la SS, por edad y porque he tenido endometriosis y tenía algún mioma, hacen seguimiento de riesgo, te ven siempre obstetra en lugar de matrona, y hacen más ecos. Hice triple screening, todo bien, por edad riesgo medio, aún con medidas en valores estupendos, pero quisieron asegurar y ver mejor el corazón, me hicieron triple screening ampliado, con otra ecografía unos días después donde hacen las de la semana 20. Todo bien, y ni la ginecóloga que me llevaba, ni la de esa ecografía veían motivo para recomendarnos el test no invasivo. Mi marido antes quería hacerlo, y después de eso ya no. Te hacen por edad antes la prueba de la glucosa, y si está bien, luego cuando a todas. Mi embarazo no tuvo ningún problema relacionado con la edad, ni diabetes gestacional, ni tensión alta... sí náuseas todo el embarazo y ciática al final (me chupaba unas 3,5h de transporte público entre bus, tren y metro más andar, y casi 12 horas fuera de casa si se daban bien, si no casi 13). De 39+2 rotura de bolsa sin contracciones, inducción y parto vaginal. Recuperación muy buena aunque me hicieron episiotomía. Mi bebé, fenomenal, que era lo principal.
    No me hicieron sentir mayor, en sentido malo en ningún momento. Pero vamos, yo sabía la edad que teníaSmiley smile
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a mi hija con 36 para 37 y ahora estoy embarazada de mi hijo con 38 para 39. Aun no tengo 40 pero poco me falta. La verdad que diferencia ninguna. Yo en los dos embarazos me he hecho tpni y como salió bien no hice amniocentesis.
    Lo estoy llevando por ss y por privado, y la verdad es que en ningún momento me han hecho sentir mayor. Al revés mi matrona aún me anima a ir a por un tercero 😅 Del parto y postparto no te puedo hablar aún porque estoy de 36+3.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    ¿nadie? 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados